Cita Iniciado por Jhonywalker Ver Mensaje
Puse en parte, obviamente que nadie le va a quitar el merito a los catalanes, pero EN PARTE es por eso, o asi lo creo yo, puede que este equivocado.

Pero cataluña por estar en esa posicion de ventaja no puede querer una autofinanciacion por que lo que hace con ello es alimentar el egoismo, el no ayudar a las demas comunidades que no tienen esos avances.

Sobre las diferentes interpretaciones de la constitucion y el estatut lo vera el tribunal constitucional y habra que atenerse a ello.

Una aclaracion, por que pareciera que soy el tipico patriota español por lo que puse antes y nada que ver... de echo no me siento español y odio el patriotismo, desde el español al nacionalismo catalan, los odio a los 2 por igual.
Es que ni en parte Jhony... aquí nos hemos quejado muchos años de que lo que tributamos, se va la gran mayoría afuera de Catalunya (y no pasaría nada si aquí no tuvieramos problemas en los que invertir también).

Lo de la autofinanciación, si no tengo mal entendido, es que tendrá su propia agencia tributaria, es decir, recaudará los impuestos propios. Lo cual no significa que no aporte nada al Estado.
La otra parte, lo que se ha estado negociando para la ley de financiacion de CCAA es un incremento en el presupuesto para Catalunya, porque esto comenzaba a ser un desastre. En el área metropolitana de BCN, los trenes iban fatal, lentos, con retrasos, averías cada día,... (no exagero). Catalunya es la CCAA con mas autopistas con peaje. Entiendo que te pueda parecer que otras regiones tienen infraestructuras deficitárias, pero estamos hablando de una zona donde se mueven cientos de miles de personas cada día!!
Tu no pedirias lo mismo para tu región (la llames como la llames)??? Nada que ver con nacionalismos...