Cita Iniciado por Batora Ver Mensaje
Final Fantasy:

En el 10 no se pierde el "mythos" de los FF anteriores pero pasa a ser zarpadamente accesorio comparado a antes. Los summon pasan a tener un uso bajisimo demasiado rápido. Y la historia se enfoca muchísimo mas en los 2 protagonistas. Mucho mas que el 8 incluso. Eso de poner a los personajes y sus dilemas en el centro de la narrativa durante TODO el juego es parte de la nueva onda de los viejos FF. El 12 tiene mucha politica pero eso es porque es parte del proyecto Ivalice Alliance (FF Tactics, Vagran Story, etc.).

Igual, le estoy dando con un caño y hace años que no toco el FF10. En unos meses lo voy a volver a jugar en HD y talvez cambie mi opinion. Por ahora me estoy disfrutando mucho el FF9 mientras espero el Bravely (debería estar llegando a partir del Viernes).
Si te referis en la historia, Yuna es una summoner y todo su Pilgrimage consiste basicamente en conseguir summons basicamente. Si, no tienen tanta importancia lo que hacen los summons en si comparados con otros (6 o 9) pero tambien en el FF5 y FF7 les dan absolutamente 0 importancia y en el 4 nomas en una sidequests.

El 9 es un caño, es el mejor escrito de la serie por lejos, no se si sera la traduccion o que, pero le pasa el trapo a todos en ese aspecto.


Xenoblade es otro juego que tengo pendiente a emular algun dia.