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Junior Member
"Dofus"
20/04/2010, 01:37
Hola GX les presento este mmorpg "Dofus"
DOFUS es un juego MMORPG tactico. Creado en Flash por Ankama Games. Originalmente disponible solo en Francés ahora esta en multiples lenguajes. Con gráficos inspirados en el manga del mismo nombre, su jugabilidad táctica y su humor le confieren un lugar particular entre los demás MMORPG en el mercado. Seduce generalmente a jugadores experimentados gracias a su sistema de combate único para un MMORPG donde la estrategia es determinante. Pero también conviene a jugadores ocasionales gracias a su gran accesibilidad.
Este juego es un MMORPG (por sus siglas en Ingles) hecho por la compañia francesa de Ankama Games. El principal objetivo del juego es obtener todos los Dofus, pero también hay otros componentes interactivos, muchos monstruos para pelear, otros jugadores, realizar diferentes tareas asi como los trabajos.
Requisitos
Este juego se puede utilizar en plataformas Linux/Windows/Mac desde un navegador o como una aplicación independiente. Necesita tener instalado el plugin de Macromedia Flash. El juego ocupa 143 Mb de espacio en disco aproximadamente (version 1.21.1).
Estado
Dofus comenzó como una versión cerrada de beta test en la que participaron unas 80.000 personas. Entonces se inició una fase beta. Finalmente, el 1 de septiembre de 2005 el juego entró en la fase de suscripción que, previsiblemente, durará el resto de tiempo que siga existiendo. En el 2007 se llevó a cabo el Beta-Test del servidor Alma que esta enfocado a la comunidad Hispana junto con el servidor más reciente Aguabrial.
Precios
Este juego permite su uso de forma gratuita o previo pago. Las diferencias son las siguientes:
Gratuito-Suscriptor
Áreas: Sólo Astrub e Incarnam-Juego completo
Monstruos y Búsquedas: Montruos de nivel bajo-Todos los monstruos
Items: Ietms de nivel bajo-Todos los items del juego
Mascotas: Ninguna-Todas las mascotas del juego
Profesiones: Limitadas hasta el nivel 30-Sin restricciones
Personajes: Sólo básicos-Los 11 gratis más el Pandawa
Modo mercader: Sin acceso-Activación en cualquier momento
Gremios: Puedes pertenecer a uno, pero no crearlo-Puedes crear gremios
Sistema PvP: No se puede escoger alineación-Acceso completo
(Jugador contra Jugador)
Casas: Acceso a las casas de Astrub-Acceso completo
Regalos: Ninguno-Según suscripción
Prioridad en los servidores: No tiene prioridad-Prioridad máxima en los servidores
Soporte técnico: Sin prioridad de acceso-Acceso prioritario
Hay que comenzar diferenciando 2 tipos de jugadores: P2P (Pay To Play) y F2P (Free To Play). El hecho de pagar una suscripcion mensual te dará derecho a, entre otras cosas, subir el nivel de tu profesión más allá del nivel 30, explorar nuevos dungeons, y cosas meramente estéticas como casarte o comprar casas mas allá del pueblo natal.
Si se piensa bien, solo cuesta 5€ mensuales, y te regalan un regalo con cada suscripción.
Hay doce clases a elegir en la creación de un personaje (que por eso es llamado el mundo de los doce). Cada clase puede aprender diferentes hechizos de clase y tiene una forma distinta de manejar sus diferentes características. Cada clase tiene bonificaciones/penalizaciones según el arma empleada (Ver tabla en la página de daños).
Aniripsa
Clase clerical que sanan y potencian a los aliados(arma de clase: varita). Anutrof
Clase cazadora de tesoros especializada en recibir gran cantidad de objetos por medio de la suerte(arma de clase: pala ). Feca
Clase defensiva que posee la habilidad de invocar escudos para reducir muchísimo los daños sufridos, en contrapartida tienen pocos hechizos ofensivos(arma de clase: baston). Ocra
Clase arquera que utilizan ataques de larga distancia y con arcos(arma de clase: arco). Osamodas
Clase invocadora, invocan monstruos para luchar a distancia(arma de clase: martillo). Pandawa
Clase bebedora proveniente de la isla de Pandala sólo disponible para jugadores abonados(arma de clase: hacha). Sacrógrito
Clase sádica que consumen muchos HP, necesitan recibir daño para incrementar sus poderes(arma de clase: espada). Sadida
Seres amigos de la naturaleza que utilizan hechizos de daño directo e invocación de muñecas(arma de clase: baston ). Sram
Clase asesina que combina trampas con invisibilidad. Obtienen un gran daño en ataques de melé en niveles avanzados(arma de clase: dagas). Xelor
Denegador de ataques, la mayoría de sus ataques roban o reducen los PA de los oponentes(arma de clase: martillo). Yopuka
El Corazón del Yopuka. Causan grandes daños en el cuerpo a cuerpo.(arma de clase: espada) Zurcarák
La Moneda de Zurcarák: Clase jugadora con ataques que pueden beneficiarla o dañarla(arma de clase: espada).
Características Básicas
Las seis características básicas son Vitalidad, Sabiduría, Fuerza, Inteligencia, Suerte y Agilidad. Estas pueden subir permanentemente, distribuyendo los puntos de características que tu ganas en cada nuevo Nivel, usando los Pergaminos de Características, y comiendo ciertas comidas especiales. También pueden aumentar (y disminuir) temporalmente con equipamiento y, durante batalla, buffs.
Fuerza, Inteligencia, Suerte y Agilidad también tienen una naturaleza elemental a ellos. Por cada punto que estas características aumentan, el personaje puede hacer 1% mas de daño en el correspondiente elemento y gana 5% defensa contra el correspondiente elemento.
Otras Características
Energía
La energía previene al personaje de su muerte real. Tu pierdes energía cuando eres derrotado por monstruos o otro jugador en una pelea no-desafio. Si tu energía llega a cero, te convertirás en un fantasma.
El valor base para todos es 10,000. Cuando eres derrotado por un monstruo, tu pierdes 10 de energía por nivel de tu personaje. Cuando eres derrotado por otro jugador, tu pierdes 10 de energía por nivel de alineación y 100 por rango de alineación. (Personajes neutrales que son derrotados por un jugador agresivo, perdera 100 de energía.) Cuando pierdes una pelea contra un Recolector, tu pierdes 3000 de energía.
La manera mas rápida de recuperar energía es comiendo ciertos alimentos. Otra manera es, desconectarse o cambiar a modo mercante mientras tu personaje esta en una taberna/posada o una casa que tu tengas. Tu recuperaras 0.5% de tu máxima energía por hora que tu personaje este desconectado. Tu personaje recuperara energía también si te conectas y juegas en un personaje alternativo. Cuando te conectes en el personaje descansando, un mensaje en la ventana de chat te dirá cuanta energía recuperaste.
Puntos de Vida (PDV/HP/Vida)
Los puntos de vida mantienen a tu personaje en batalla. Si tu vida (HP) llega a 0, tu personaje sera removido de la batalla. Si todos los de tu bando son derrotados, tu personaje morira; ver muerte para detalles. Si esto no ocurre, tu seras recuperado a 1 HP cuando la batalla termine (menos si tu recibes un nivel como resultado de tu batalla).
El valor inicial de tus puntos de vida, dependen en la Clase de tu personaje. Vitalidad afecta HP.Con la versión 1.27,cada jugador ganará 5 puntos por nivel ¡desde el nivel 1!
La vida puede ser recuperada usando ciertos objetos, el Emote /sit, Emote /rest, y ciertos hechizos. Subir de nivel (el nivel del oficio tambien) recuperara tu vida al máximo.
Nota: Vida obtenida de equipamiento le permitira incrementar su HP general pero debes recordar recuperarte cuando uses equipamiento +HP, como tu HP inicial (antes del equipo) es obvio, inferior que con el equipamiento puesto.
la pocima del ghetto sube la energia.
Puntos de Accion (PA)
Los puntos de accion son usados para hacer acciones durante combate. Cada hechizo o ataque necesita cierto numero de PA para llevarlo a cabo. Si tu no tienes PA, no podras realizar la accion. El valor base para cada clase es 6 PA. Equipando ciertos objetos puede aumentar o disminuir el valor base en combate. Un jugador buscara aumentar su valor base para hacer mas acciones durante batalla en su turno, y aceptara una disminución de su valor base por que ellos obtienen un aumento en otros estatus. Al principio de cada turno el valor base del personaje que tiene en batalla es recuperado, luego el PA es añadido o disminuido por efectos de los hechizos que hayan sido invocados en el personajes. Al Pasar denivel tu personaje ganara 5 PDV , permanentemente el valor base aumenta a 7.
Puntos de Movimiento (PM)
Los Puntos de movimiento son usados para mover a tu personaje durante combate. Moviendo tu personaje un espacio en la cuadricula requiere un MP. El valor base para cada clase es 3 MP. Equipando ciertos objetos puede aumentar o disminuir este valor base en batalla. Un jugador buscara subir su valor base para moverse mas espacios durante su turno, y aceptara una disminución en su valor base, porque ellos obtienen un aumento en otros estatus. Al principio de cada turno el valor base del personaje que tiene en batalla es recuperado , luego el MP es añadido o disminuido por efectos de hechizos que hayan sido invocados en el personaje. Al llegar a nivel 100 no tiene efecto en el valor base.
Iniciativa (Init)
La iniciativa determina quien se mueve primero en el combate. El combatiente con la iniciativa mas alta atacara primero, luego la iniciativa mas alta en el otro equipo, luego el segundo mas alto en el primer equipo, segundo mas alto en el segundo equipo, etc.
Iniciativa = (PdV totales / 4 + bonus de iniciativa) X (PdV restantes /PdV totales)
Nota: para los sacrofigos en vez de 4 es 8 PdV restantes = puntos de vida que le quedan al personaje PdV totales = puntos de vida que el personaje tiene cuando no ha sufrido ningún daño Bonus de iniciativa = bonus obtenidos mediante el equipo y los consumibles
Prospección (PP)
La prospección afecta la suerte del personaje en obtener los objetos de los monstruos. Para detalles, ver la pagina de objetos. El valor base es 120 para los seguidores de Anutrof, 100 para las otras clases. Cada 10 puntos de Suerte aumenta 1 punto de prospección. Equipamiento de Prospección es otra manera de aumentar tu PP.
Pods (Capacidad de llevar objetos)
Nota : En Frances, "poids" significa peso.
Determina el numero de objetos que puedes llevar. El valor base es 1000. Cada nivel de profesión del personaje da +5 pods, y cada nivel 100 de profesión da adicionalmente +500 pods. Fuerza también afecta la capacidad, 5 pods por cada punto de fuerza.
Un personaje que el peso total de los objetos que lleva es mayor a la capacidad, es típicamente llamado "Sobrecargado". Cuando estas sobrecargado, el personaje no se puede mover o realizar acciones. Es imposible iniciar un intercambio (No obstante tu puedes cambiar si el otro personaje inicia el intercambio) o tomar objetos de un cofre que te hacen estar sobrecargado. Mientras recolectas, cualquier recurso que pueda hacer que tu personaje ese sobrecargado se perdera, y no se ganara experiencia por recolectar 0 objetos. Tu no puedes pasar a sobrecargado cuando retiras objetos desde el banco, o haciendo un intercambio con otro jugador. Intercambiar no esta permitido en el juego si el numero de objetos que recibes te haran estar sobrecargado, incluso si tu estas dando objetos a cambio que te harían no estar sobrecargado. Todas las otras maneras de obtener objetos para el inventario, tienen la posibilidad de ponerte sobrecargado, como derrotando a un monstruo. "Tambien hay runas para modificar armas capa sombrero..."
Bueno aki les eh atribuido uno de los conceptos basicos del juego si quieren saver mas:
http://www.dofus.com/es web oficial del juego
yo hice este post con el siguiente fin de hacer un servidor "privado" les comento que en el 2009 no se la fecha exacta salieron unos emuladores con el fin de hacer servidores piratas del juego hasta el momento han salidos copias del juego pero de muy baja calidad y muy poco empeño quisiera saver si ustedes serian capases de hacer un servidor de Dofus Argentino con la menor cantidad de bugs posibles es un juego tipo Flash les dejo unos links de los emuladores que conosco
Sharkemu Beta 8.2.2.7z Muchos bug contiene el mismo pero es utilizado por varios servidores con todos sus parches
http://sourceforge.net/projects/sharkemu/files/
Ancestra 0.4 Beta otro emulador de otro frances en estado beta y su actualizacion
http://sourceforge.net/projects/ancestra/files/
Eh oido hablar de un tal Engine y de otros pero no loes eh probado y no se que tan seguro sean
Estoy dispuesto a escuchar todos los comentarios o mps .
Software:
--Wamp :
Wamp es el software que le permitirá a su servidor para aceptar conexiones y los puso en contacto con la base de datos
(También conocido como Base de datos "BDD"/ Base de datosP")
http://www.wampserver.com/en/download.php
--Navycat :
Navycat es una utilidad de SQL le resultará más fácil y libremente los cambios SQL o para importar grandes PP eso Wamp es irrelevante.
http://www.navicat.com/en/download/download.html
estos programas utilice para crear un sv, de mala categoria pero un sv al fin
Última edición por javibcba; 21/04/2010 a las 01:09
Razón: añadi programas utiles para la creacion dl sv
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