Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 77 de 77

Tema: Ley de atraccion?

  1. #71

    Re: Ley de atraccion?

    Cita Iniciado por Gouki Ver Mensaje
    Y, digamos que el concepto no hace mal a nadie. Onda, el mensaje despues de todo es "Tomate unos minutos de tu vida re contra super stressada y llena de problemas para visualizar lo que en verdad queres, sentite feliz como si lo hubieses obtenido y observa los resultados" No veo que es taaan negativo en esto.

    Concuerdo con lo ultimo xD
    No le hace mal a nadie, hasta que la gente que lo cree abre la boca y hay que usar toda nuestra fuerza de voluntad en evitar llevarnos la mano a la cara y quedar como unos forros. Acá no se trata de si es nocivo, si atrae cáncer o si no hace un carajo, se trata de si es posta. Y hay pocas cosas de las que esté tan seguro en mi vida, como de que si hay algo posta en eso, no tiene absolutamente nada que ver con la ciencia como ellos dicen. Y aclaro que me fume tanto "The Secret" como "What the fuck do you know", por mero entretenimiento y son una ametralladora de boludeces. Y no estoy hablando despectivamente solamente porque tiene aires de religión, mi ateísmo no tiene nada que ver con esto, ojalá tuvieran la coherencia interna que tienen las religiones estos hijos de puta.

    Vamos a ponernos de acuerdo, vender un libro lleno de bosta a 100 mango es de GARCA (que encima son 30 páginas de contenido a pesar de que parezca de 400, porque son hojas de libro para nenes y encima ni las usan completas porque la edición roba espacio), y comprarlo es de PELOTUDO.

    Y sobre Coelho, que gane todos los premios que quiera, el tipo es un chiste. ¿Tiene mucha plata? Ricky Martín también, Arjona también, me cago en toda su obra al igual que la del brazuca. Mi juicio de valor sobre alguien no pasa por la guita que es capaz de ganar. Igual, el ej. de Coelho fue porque el Alquimista dice lo mismo, pero el Alquimista es literatura, no tiene pretensiones de estar apoyado por la física cuántica, por eso dije que ésto tenía el mismo status científico que Coelho. Lo de Coelho obvio que es mil veces más legítimo, no vende una cosa por otra.

    Con respecto a los testimonios de "perdí 20 kilos en 2 semanas", no son muy sorprendentes. La ley de atracción tiene el valor motivacional de anteojeras mentales, se trata de simplificar la realidad para enfocarnos en un objetivo claro. A muchísima gente le puede funcionar. Si dejás de ver el mundo como el bardo que es, y te enfocás solamente en lo que querés hacer, y... yo diría que no tiene muchas chances de fallar, de última en el caso de que te equivoques en cosas menores que con otra forma de pensar te desalentarían las vas a ignorar y seguir. Funciona en los caballos en el tráfico, no veo por qué no en personas. Pero no confundan, la fuerza de voluntad es algo admirable y siempre lo fue, todos cada tanto necesitamos un poco, algunos más que otros, y es un gran ingrediente para lograr prácticamente todo menos una herencia, eso no significa bajo ningún aspecto que algo de lo que dicen estos libros sea verdad, así que a no mezclar.

    Y para los que no saben, la ley de atracción se resume así: "Si pensás que querés porongas en llamas cayendo del cielo, te caen porongas en llamas cayendo del cielo. Y si pensás en que no querés porongas en llamas cayendo del cielo, igual te caen porongas en llamas cayendo del cielo, por curioso." Es empiricamente testeable por cualquiera en 2 segundos esto. No cayó nada, por lo tanto o es mentira...o es mentira. Los invito a decirme que funciona de otra manera.

    PD: Por cierto, aparte de ser una flagrante pelotudez, no sé si a alguien se le podría ocurrir una forma de explicar la realidad que sea más forra. En "What the fuck do you know?" hay una escena en donde muestran un indio precolombino en la costa y en vez de ver tres carabelas acercarse, lo que ve serían tres huecos en el agua, porque su mente no espera ver carabelas porque no saben qué son. En otras palabras, la conquista y posterior aniquilación de las civilizaciones americanas fue culpa de los indios por no querer vivir lo suficiente, o porque se les cruzó por la cabeza en algún momento que los hagan mierda (uy, cagaron por pensar en eso). Otro ejemplo que podrían haber usado es el de una mina violada, que por pensar en no querer que la violen la violaron. Estoy seguro que si lo ponían en esos términos era menos marketinero, pero es lo mismo.

    Para la gente de este foro realmente aterrada por la inseguridad, igual una buena, quieren que pare? Dejen de pensar en ella!

    Disculpen la verborragia pero este tipo de forradas new age son de mis punching bags preferidas.
    Última edición por Morfeanath; 02/10/2010 a las 07:06
    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

  2. #72

    Re: Ley de atraccion?

    Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
    No le hace mal a nadie, hasta que la gente que lo cree abre la boca y hay que usar toda nuestra fuerza de voluntad en evitar llevarnos la mano a la cara y quedar como unos forros. Acá no se trata de si es nocivo, si atrae cáncer o si no hace un carajo, se trata de si es posta. Y hay pocas cosas de las que esté tan seguro en mi vida, como de que si hay algo posta en eso, no tiene absolutamente nada que ver con la ciencia como ellos dicen. Y aclaro que me fume tanto "The Secret" como "What the fuck do you know", por mero entretenimiento y son una ametralladora de boludeces. Y no estoy hablando despectivamente solamente porque tiene aires de religión, mi ateísmo no tiene nada que ver con esto, ojalá tuvieran la coherencia interna que tienen las religiones estos hijos de puta.

    Vamos a ponernos de acuerdo, vender un libro lleno de bosta a 100 mango es de GARCA (que encima son 30 páginas de contenido a pesar de que parezca de 400, porque son hojas de libro para nenes y encima ni las usan completas porque la edición roba espacio), y comprarlo es de PELOTUDO.

    Y sobre Coelho, que gane todos los premios que quiera, el tipo es un chiste. ¿Tiene mucha plata? Ricky Martín también, Arjona también, me cago en toda su obra al igual que la del brazuca. Mi juicio de valor sobre alguien no pasa por la guita que es capaz de ganar. Igual, el ej. de Coelho fue porque el Alquimista dice lo mismo, pero el Alquimista es literatura, no tiene pretensiones de estar apoyado por la física cuántica, por eso dije que ésto tenía el mismo status científico que Coelho. Lo de Coelho obvio que es mil veces más legítimo, no vende una cosa por otra.

    Con respecto a los testimonios de "perdí 20 kilos en 2 semanas", no son muy sorprendentes. La ley de atracción tiene el valor motivacional de anteojeras mentales, se trata de simplificar la realidad para enfocarnos en un objetivo claro. A muchísima gente le puede funcionar. Si dejás de ver el mundo como el bardo que es, y te enfocás solamente en lo que querés hacer, y... yo diría que no tiene muchas chances de fallar, de última en el caso de que te equivoques en cosas menores que con otra forma de pensar te desalentarían las vas a ignorar y seguir. Funciona en los caballos en el tráfico, no veo por qué no en personas. Pero no confundan, la fuerza de voluntad es algo admirable y siempre lo fue, todos cada tanto necesitamos un poco, algunos más que otros, y es un gran ingrediente para lograr prácticamente todo menos una herencia, eso no significa bajo ningún aspecto que algo de lo que dicen estos libros sea verdad, así que a no mezclar.

    Y para los que no saben, la ley de atracción se resume así: "Si pensás que querés porongas en llamas cayendo del cielo, te caen porongas en llamas cayendo del cielo. Y si pensás en que no querés porongas en llamas cayendo del cielo, igual te caen porongas en llamas cayendo del cielo, por curioso." Es empiricamente testeable por cualquiera en 2 segundos esto. No cayó nada, por lo tanto o es mentira...o es mentira. Los invito a decirme que funciona de otra manera.
    Ehh! Gracias por la respuesta!

    Ahora bien, te seguis guiando por la pelicula ( o el libro, por que son lo mismo ) "The Secret" que no lo niego, tiene claros fines comerciales. Yo de esa pelicula lo unico que rescate es el mensaje de positividad, nada mas. Pero el concepto de la ley de atraccion no surge de ahi, es bastante mas antiguo. ( Y que dicho sea de paso, no hay que poner un peso si queres informarte de verdad sobre el asunto )

    Coehlo? Ni idea, nunca lo lei =P


    Con respecto a lo del peso, no se hasta que grado influye el pensamiento y el estado emocional en cuanto a la obesidad, pero influye; como influye en el resto de la salud, y esto es algo innegable. Hasta la medicina mas estricta lo acepta, y sabe que el estado emocional deteriora o beneficia a la salud.

    El mundo es un bardo? Pff, obvio que lo es! Pero que vamos a estar TODO el tiempo maquinandonos la cabeza con las cosas negativas de la vida? Una cosa es aceptar que hay cosas que no funcionan, pero no deprimirse con ello, y otra es ignorarlas por completo.

    Asi como es un bardo, tiene MUCHISIMAS cosas positivas, lo que pasa es que las negativas tienen mas repercusion, entonces las otras quedan opacadas

    El tema surge desde lo visible: Hay gente a la que le OCURREN cosas buenas, y gente a la que, contrariamente, le pasan miles de cosas negativas y no salen de ese circulo. Entonces, que determina eso? Por que no me vas a tirar un argumento tan pobre como "tiene buena suerte, tiene mala suerte" per favore!.

    El concepto principal ( que ironicamente casi que hay que interpretarlo en "The Secret" por que no esta muy claro ) es que todas las cosas que le pasan en la vida a uno, son un reflejo de lo que uno ya es internamente. Es decir, si tenes un desorden emocional interno, vas a atraer a tu vida mas de ese desorden. Si te la pasas pensando que no hay trabajo, atraes eso, falta de trabajo. Si estas en tu casa pensando que salis y te van a afanar, es probable que lo hagan.

    Digo esto por que conozco casos puntuales en mi familia y amigos, ademas de mi experiencia personal.

    Ademas, me parece mucho mas logico pensar que uno se programa su propia vida, a pensar que ABSOLUTAMENTE TODO es por mera casualidad, o peor aun, que hay un Dios en una nube controlando nuestra vida.


    Saludos.
    Cita Iniciado por Rinn Ver Mensaje
    ¿Porque? yo ni siquiera tengo barra de agite, nunca me hizo falta, ni siquiera en C1 o C4 cuando jugabais vosotros.

  3. #73

    Re: Ley de atraccion?

    Si con el mensaje antiguo te referís al hermetismo. Ahí recién tenés algo interesante, porque la mayoría de las sociedades secretas como los masones tienen basamentos en el hermetismo. El cual es todo un tema, pero otra vez, nada que se pueda siquiera empezar a intentar llamar "ley".

    Uno se programa su vida, obvio, ¿pero qué tiene que ver? Lo que venden estos tipos es que uno programa su vida y además el universo de alguna manera. Lo cual es bastante paradójico si suponemos que no somos la única persona existente y que existen otras voluntades que podrían contradecir la nuestra. ¿En ese caso qué pasa? O sea, yo tengo un pensamiento positivo sobre algo, y otra persona tiene un pensamiento positivo también, pero que contradice al mío, y para evitar objeciones simples, además supongamos que nuestra fuerza de voluntad es igual. ¿Qué pasa ahí? ¿El Universo se suicida por no saber qué hacer?

    Yo estoy completamente a favor de la realización personal, y no soy para nada emo, no creo que la vida sea una mierda, ni mucho menos, ni tampoco digo que lo que tiene de malo esto es ser demasiado optimista, lo que digo es que es una tremenda pelotudez.

    Y perdoná por la violencia, estaba respondiendole a todos y a nadie en especial. Así que hay frases armadas a partir de lo que leí de varios, o quizás de ninguno.
    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

  4. #74

    Re: Ley de atraccion?

    Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
    Si con el mensaje antiguo te referís al hermetismo. Ahí recién tenés algo interesante, porque la mayoría de las sociedades secretas como los masones tienen basamentos en el hermetismo. El cual es todo un tema, pero otra vez, nada que se pueda siquiera empezar a intentar llamar "ley".

    Uno se programa su vida, obvio, ¿pero qué tiene que ver? Lo que venden estos tipos es que uno programa su vida y además el universo de alguna manera. Lo cual es bastante paradójico si suponemos que no somos la única persona existente y que existen otras voluntades que podrían contradecir la nuestra. ¿En ese caso qué pasa? O sea, yo tengo un pensamiento positivo sobre algo, y otra persona tiene un pensamiento positivo también, pero que contradice al mío, y para evitar objeciones simples, además supongamos que nuestra fuerza de voluntad es igual. ¿Qué pasa ahí? ¿El Universo se suicida por no saber qué hacer?

    Yo estoy completamente a favor de la realización personal, y no soy para nada emo, no creo que la vida sea una mierda, ni mucho menos, ni tampoco digo que lo que tiene de malo esto es ser demasiado optimista, lo que digo es que es una tremenda pelotudez.

    Y perdoná por la violencia, estaba respondiendole a todos y a nadie en especial. Así que hay frases armadas a partir de lo que leí de varios, o quizás de ninguno.
    Todo bien!

    No me referia particularmente al Hermetismo, sino a viejos autores que hablaban sobre la ley de atraccion y la naturaleza del pensamiento mucho antes de que se volviera tan comercial, como Charles Haanel, Gurdjieff, Joseph Murphy, etc..



    Lo cual es bastante paradójico si suponemos que no somos la única persona existente y que existen otras voluntades que podrían contradecir la nuestra. ¿En ese caso qué pasa? O sea, yo tengo un pensamiento positivo sobre algo, y otra persona tiene un pensamiento positivo también, pero que contradice al mío, y para evitar objeciones simples, además supongamos que nuestra fuerza de voluntad es igual. ¿Qué pasa ahí? ¿El Universo se suicida por no saber qué hacer?
    El universo es lo suficientemente grande para todos. Siguiendo la idea del tema, el universo no es un ente que "decide", no es un Dios, solo trabaja con energia, y responde a los pensamientos de acuerdo a tu nivel emocional.

    En otras palabras, si enfocas tu energia en cosas negativas, atraes situaciones negativas, y viceversa.

    Si una persona tiene un pensamiento positivo sobre algo, pero que contradice al tuyo ( que quisiera leer un ejemplo ) no tiene nada que ver, lo que vos pensas y sentis lo atraes, y la otra persona igual.

    Yo planteo esto por que soy un curioso de la existencia, y no creo en las casualidades, creo que todo lo que nos pasa es por una razon, y la mas acertada que encontre fue esta.

    No intento imponer ninguna verdad absoluta por que, primero que no existe, segundo, por que no soy quien, y tercero, por que la duda es lo que me hizo investigar sobre el tema, y la duda es humilde. =P


    Saludos.
    Cita Iniciado por Rinn Ver Mensaje
    ¿Porque? yo ni siquiera tengo barra de agite, nunca me hizo falta, ni siquiera en C1 o C4 cuando jugabais vosotros.

  5. #75
    1 2 3 14 Avatar de Poo
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    Moron
    Mensajes
    3,614

    Re: Ley de atraccion?

    voy a pensar con todas mis fuerzas en aprobar micro I mientras que juego wow, el universo me lo va a traer en bandeja.
    DEMACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  6. #76

    Re: Ley de atraccion?

    Atrae situaciones pero no hace magia jajaj
    Cita Iniciado por Rinn Ver Mensaje
    ¿Porque? yo ni siquiera tengo barra de agite, nunca me hizo falta, ni siquiera en C1 o C4 cuando jugabais vosotros.

  7. #77

    Re: Ley de atraccion?

    Más bien, yo también me interese en esto de curiosidad. Me gustó lo de que la duda es humilde, pero hasta ahora la humanidad ha encontrado una sola forma de avance en el conocimiento. Duda humilde y crítica despiadada.

    Lo de las voluntades contradictorias fue una mera reducción al absurdo. Y como ej. "Quiero tener el único pela papas del planeta tierra". Dos personas deseando esto. Ahora, si no tiene cualidad de agente (o sea que el Universo no decide), no puede haber problema con este deseo, es tan legítimo como uno menos egoísta. Y me remito al ejemplo del deseo de que caigan cosas del cielo, lo estoy haciendo, no pasa. Y dudo que un Dinosaurio haya tenido mayor fuerza de voluntad que yo, obviamente con la mayor humildad esto. Y si es una ley, no puede tener excepciones, de eso se tratan las leyes. No hay excepciones a la ley de gravedad.

    Entiendo que quieras encontrarle un orden al universo en donde las injusticias tengan una explicación y una razón. Es noble, hasta ahí. Porque te reitero que un modelo de realidad así, explica las injusticias básicamente en "Es tu culpa, todo es absolutamente tu culpa."... es muy conveniente un lugar sin culpas ni culpables. Es un modelo explicativo altamente egoísta y no colectivista. Es completamente incapaz de explicar por qué la humanidad es eminentemente social, si tuvieramos esta capacidad, si la mente fuera de tal manera, cualquier persona sola podría hacer lo suficiente. En otras palabras, esto parece estar hecho más a la medida de un sistema de mercado, para aprovecharse de él, que a la medida del universo.

    Otro ej., yo cuando discutía sobre la inseguridad a lo largo de todo el año pasado, no me afanaron, cuando no discutía o no me acordaba, no me afanaban. Cuando iba por la calle pensando que estaba en una zona jodida, o veía alguien sospechoso, no me afanaron. Cuando no lo hacía, tampoco. Necesito una muy buena explicación de por qué cuando me afanen, si pasa, es mi culpa por mi estado emocional.

    La mente es muy poderosa, ojo, nadie lo niega, o sea... la humanidad logró llegar a la luna, dividir átomos, fusionar átomos, hacer estaciones espaciales, etc. etc. Sin duda no fue a causa de nuestras poderosas piernas... Pero, lo que digo es que no hay ningún tipo de evidencia (y quiero resaltar este concepto, evidencia, prueba, razón) de que el universo esté subordinado a nuestros estados emocionales. Los paros cardíacos le suceden a la gente enojada con ciertas características, pero no por estar pensando cosas negativas, sino porque nuestro cuerpo funciona de tal manera que en ciertos casos si se lo exige, ya sea corriendo pensando en cosas positivas, cogiendo pensando en cosas más positivas, o enojandose y queriendo matar a alguien, tira un bobazo.

    Y a eso voy, esto lo que hace es confundir las causas, no tiene ningún valor en cuanto a conocimiento del universo, porque el universo no parece funcionar así. Que las personas podemos lograr cosas grandes, o sufrir calamidades enormes, seguro. Pero eso no quiere decir que nos pusimos el universo en contra o a favor mediante estados emocionales. De hecho, parece ser todo lo contrario, el universo no se adapta a nosotros, para nada, sino que nuestro éxito o fracaso parecen estar determinados por nuestra capacidad de adaptarnos y manipularlo adecuadamente.

    Y sí, todo pasa por una razón, pero esa razón no tiene por qué ser una razón emocional, si el universo no piensa, no actúa, entonces es la naturaleza, y la naturaleza no pide permiso.
    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba