Cuantas veces han soñado con despertarse una mañana y que casi toda la ciudad se haya convertido en zombies?
Es un evento que simplemente fascina a hombres y mujeres por igual y esta comenzando.



Esta pequeña hormiga en particualr ha sido infectada por el hongo que se llama Ophiocordyceps camponoti-balzani y convierte a las hormigas carpinteras en auténticos zombies, adueñandose de la voluntad de la hormiga, la obliga a salir de su nido y la dirige hacia lugares convenientes donde poder crecer alimentándose de ella.




El trabajo supone un hito importante, dado que se centra en interacciones biológicas complejas desconocidas hasta el momento en hábitats amenazados. Las cuatro nuevas especies proceden de la selva tropical atlántica de Brasil, el punto de biodiversidad más degradado del planeta. El 92 por ciento del territorio original que ocupaba ha desaparecido.

Los autores del trabajo muestran que cada una de estas cuatro especies está altamente especializada en una especie de hormiga y posee un conjunto de adaptaciones y tipos de esporas para asegurar la infección. El ciclo de vida de estos hongos que infectan, manipulan y matan a las hormigas antes de desarrollar esporas productoras de descendencia es muy complicado.