Quiero compartir con ustedes el hecho de que ayer me compre los Edifier S330D y bueno son unos parlantes relativamente buenos y de gama alta. Y el motivo del th mas que nada era para opinar acerca de la conexion digital/analoga.

Primero los conecte por analoga/rca, porque el 5.1 que tenia antes los tenia por ahi.
Tambien porque habia leido antes de comprarlos que las conexiones analogas el que se encarga de "administrar" o procesar el sonido es la tarjeta de sonido (mother integrado en este caso).
Y si se conectan digitalmente S/PDIF, lo procesa los mismos parlantes.

La mother tambien tiene S/DIF y dije, bueno vamos a probarlos a ver que tal, diferencias, etc...


Note muchismo la diferencia.
Y no me agrado casi nada, por ejemplo se escucha como mas nitido mas "claro" pero hace una interferencia de la cdm. En el playlist cuando seleccionas un tema hace como una interferencia al instante. Y luego de fondo se siente tambien pero casi nula.
Cuando los parlantes estan con un buen volumen en windows, sin ninguna reproduccion, hay "tremenda" interferencia.

Todas esas cosas no pasan en analogico (por rca). Salvo que se escucha como mas aspero o no tan nitido, pero minimo.


Bueno esas eran las cosas que queria poner en tela de jucio y tema de conversacion, que opiniones y experiencias tienen ustedes con este tema. ?









Despues un mini mini review de los parlantes en si.

Construccion muy solida, excelentes materiales y acabados. El sub, tremendo la dureza que tiene estoy seguro que te paras arriba y no le pasa nada.
Los satelitales una terminacion de muy alta calidad.

Sonido:
Como vi en otros lados comparando (no tiene nada que ver pero...) unos edifier 5.1 vs Logi 5.1.
El subwoofer, la verdad que suena y muy lindo. El aparato suena muy prolijo y muy nitido. Pero en comparacion con el sub del Creative T6100 (mucho mas chico en watts y todo) suenan los graves como muy debiles (limpios) y no tan "graves" valga la redundancia, no tan aspero.
Que a mi en lo personal me gustan asi, asperos, bien duros. Como los del Creative y no tan limpios como los del Edifier.

Los satelitales: ahi si, le hacen la cola a los del Creative, en 2 panes. Muchismo mas nitidez y claridad de sonido, y obviamente mas powa pero eso no es valido comparar.

El control de mando, que se yo esta lindo, da un toque visual agradable. Cumple la funcion de ajustar el volumen, y poder conectarles auriculares + otro 3.5mm para Aux.



pd: si ya lo se, para sacarle el jugo total le deberia meter una tarjeta de sonido, hacia alla voy pero en un futuro relativamente lejano...
pd2: puntaje review (?)... de los parlantes 9/10 (por el sub)