Buenas, no vi ningún tema al respecto de esto.
Quisiera saber como alguien puede justificar esto de una forma objetiva y racional.

Hoy escuchaba a Kunkel hablar en la radio diciendo cosas como:
"Nosotros vemos que la juventud quiere participar entonces vamos para adelante"<--- Acaso si un nene de 5 años quiere participar en las elecciones también van a debatir la idea de incorporarlos?. En ningún momento se le cruza la idea de que ni siquiera a los 18 años son realmente capaces de votar?. Se lo toman a chiste acaso las elecciones?.
"En la época de la dictadura mandaban pibes de 16 años a la guerra y nadie dijo nada, entonces porque nosotros no podemos dejar que voten también?"<--- Según tengo entendido, eran pibes de 18 años, porque ahi se hacia la colimba, no a los 16. Pero si asi y todo fueran pibes de 16... FLACO ERA LA DICTADURA, onda... estas ABALANDO tus decisiones con decisiones que se tomaron en la dictadura? Que disparate es ese??

Estas frases las escuche hoy cuando en Al Máximo (creo que se llama asi el programa), montenegro lo estaba entrevistando a kunkel. No se como buscar las grabaciones si no la pondría, pero dijo casi literal lo que puse ahi arriba entre ""..

En mi opinión, me parece una pelotudes galopante esto de querer bajar la edad, además de que justamente (como bien decían en el programa), deja abierto el debate de que entonces también sean responsables de sus actos a los 16 y vayan en cana si roban o matan :S. Para unas cosas si nos fijamos y para otras no??.


Perdon por la bronca, pero la verdad que me cebó bastante esta noticia.