Quiero hablar de este tema seriamente ya que estamos todos (o la mayoria) en esa franja etaria y tenemos todos masomenos los mismos problemas. Excepto el santo jajaja.

No quiero hacer un thread autoreferencial pero yo soy el caso que mejor conozco. Cualquier cosa discutimos eso.

Primero y principal tengo 24 años, nacido en una familia de clase media alta. Viaje por el mundo, soy una persona culta y medianamente responsable. Tengo el secundario completo pero todabia no me recibi porque soy medio vago. Tengo un manejo de pc que es excelente para cuestiones no tecnicas. Hablo Ingles y Aleman fluidamente. No soy nada del otro mundo. Como yo seguro que hay miles.

Un dia se ve que madure y decidi tratar de independizarme y para tal fin necesitaba de un trabajo. Lo sali a buscar con el diario abajo del brazo y ademas posteando mi cv en todos los conocidisimos sitios de internet. Las primeras ofertas fueron siempre trabajos basura como callcenters y macjobs que no solo no garpan una chota sino que tambien te recontra explotan. Yo quiero un empleo de una calidad razonable que me permita ser una persona independiente. No quiero mucho : Pagar un alquiler, mantener el auto, salir 1 vez al mes, estudiar y porque no, de vez en cuando llevarme una minita para el depto y hacerle la colita mientras le digo al oido lo puta que es. Nada del otro mundo.
Ahora, dada mi formacion orientada al sector servicios no pude optar por algunos empleos tecnicos ya que como cientos de miles de pibes no estoy capacitado. Ahora los otros empleos tecnicos que si ofrecen una capacitacion no me permitirian estudiar por cuestiones de horario (pero si pagan bien porque tienen un buen convenio). En definitiva, o trabajo y me termino de recibir en el año 2040 o directamente no los agarro. De acomodado no pude entrar a ningun otro lado tipo ferroviarios o lugares asi sencillamente por falta de conexiones politicas. Los trabajos que me quedaban eran muy demandados por pibes como yo (y por muchos en mejores condiciones que yo) o sencillamente por cuestiones geograficas o de tiempo no me convenian (vivo en lomas de zamora y un laburo en garin no me conviene.)
Ahora por esas cuestiones de la vida (reparti favores por todo buenos aires) consegui laburo en el Estado. Son 6 horitas cerca de casita y gano 3.5k en mano. Puedo estudiar, tengo un trabajo re piola, es mas me dieron jerarquia dentro de la policia de la provincia sin siquiera pasar por la escuela de policia pero de INDEPENDENCIA NI ME HABLEN. Hago unas changuitas por abajo de la mesa tambien para juntar mas platita pero bueno es lo que hay.

Esta bien que todabia no me recibi (y si soy un boludo por no haber aprovechado la oportunidad) pero acaso estoy pidiendo demasiado? No me imagino lo que debe ser para un pobre flaco que sale de una secundaria publica.

Yo por lo menos me doy maña para muchas cosas.