Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
A ver, pero si pusieron el cepo al dólar para dejar de poner reservas en mantener el dólar estable ante la fuga, ¿por qué querrían ponerlas en el mercado ilegal? Todo el punto es no gastar reservas.
Claptrap se refiere a un par de intervenciones que, se dice, hizo el gobierno para tratar de bajarle el precio al paralelo. "Se dice", claro, y hay que tomarlo con pinzas, que sacaron una partida de dinero a traves de unos bancos para venderla en el mercado "ilegal". Hubo un par de articulos de diario por ahí. No sé si sea cierto, pero suena posible.

Yo dudo que el dolar vaya a estabilizarse en 6 si lo liberan. Motivo por el cual no pueden liberarlo. Si se liberase a un precio por debajo del paralelo, habría una corrida inmediatamente y se esfumarían las reservas en nada.
De todos modos, hablar de un precio "real", o sea de equilibrio, en este punto, creo que es muy difícil. El único precio que hay es aquel al que se pueden conseguir, y nada más. Que, resulta, son varios precios según si lo obtenés de una manera u otra. Pero a priori, para un ahorrista que quiere guardar algo de plata, es EL precio. No hay dos.

Ahora, la pregunta es si eso tiene alguna relevancia. Desde el vamos, depende de quien sos, va a ser crítico o no, por supuesto. Pero como "indicador económico", qué valor tiene? Difícil saberlo. Hace algunos meses, si mirabas el precio del dólar paralelo con el tiempo y en otro lado mirabas un gráfico de la inflación "real" estimada por independientes, se parecían bastante. Hoy el dólar se dispara más que la inflación, lo que para mí quiere decir que hay mas gente especulando. No me gusta la explicación de una "mano negra", aunque podría ser.

Independientemente de todo, como dije, yo creo que va a seguir subiendo y subiendo. Sin duda, este blanqueo no lo va a bajar. La unica manera de bajarlo es abrir el mercado, y todos sabemos que eso no sólo no lo quieren hacer, sino que si lo hacen creo que se pudre todo...