Es una salida elegante.
Desde que el tipo que manejaba la pista iraní resultó ser del MEK que se cayó toda la credibilidad que había en sus acusaciones y Argentina, que los acusó sin tener una sola prueba y sólo basada en el testimonio de un tipo cuya finalidad es derrocar al régimen iraní, quedó en offside porque ya le había pedido a Interpol los pedidos de captura y las notas rojas. Irán ya había dicho que sin pruebas no les iban a permitir extraditarlos a declarar y, como no había nada, todo se estancó.
Ésta es la forma más 'elegante' de limpiar a los iraníes. De hecho, el memorándum mismo dice que se tiene que remitir lo que se averigüe en esa vaguedad de interrogatorio comunal que no tiene ni fecha estipulada, a Interpol para su revisión.

La causa ya pasó por tantas vueltas y tanto polvo que ya veo difícil que algo salga a la luz en algún momento. La 'pista local' terminó siendo un juez que le pagó a un tipo para inculparse diciendo que había hecho el auto-bomba y así mandar a 4 perejiles de la Bonaerense atrás de él, y la 'pista iraní' los dichos de un terrorista a la -1.