Cita Iniciado por Tenshi Ver Mensaje
Bueno a ver si hacemos algún up por acá

Terminé el primer tomo de la saga de Malaz: El libro de los caídos... y está bueno. En este momento estoy medio mareado con las sendas, los dioses, los ascendentes y las distintas razas de criaturas que andan dando vuelta... afortunadamente al final hay un glosario que ayuda un poco, sino estaría completamente perdido xd
Volví al foro por un amigo que me pidió que descargue un juego, y pasé por acá de curioso ya que siempre me interesó esta sección. No pude evitar registrarme nuevamente cuando vi tu comentario Tenshi jaja, la saga de Malaz es la más impresionante, espectacular, difícil e increíblemente zarpada saga que leí en mi vida!! Hay un antes y un después de esta saga.
Siempre fui amante de Tolkien, Salvatore, Jordan y demases grosos (algunos mencionados en este thread) pero cuando leí Malaz me costó HORRORES volver a leer otro libro. No hay nada que se le compare, ni siquiera Canción de hielo y fuego que es buenísima.
Es normal que termines mareado cuando lees el primer libro. El autor da por sentado de que conoces muchos hechos anteriores en la linea del tiempo (de los cuales no tenes las mas perra idea cuales son) porque justamente estas leyendo el primer libro! Pero a medida que continuas leyendo los libros siguientes las cosas se van aclarando un poco. Un poco nada más!! jaja
Es bastante tedioso, pesado y difícil entender, algo que pasó en el primer libro recién en el tercero lo entendés, pero les juro que vale la pena.
Tolkien fue un pionero por crear un mundo de fantasía de una magnitud increíble, pero lo que hizo Steven Eriksson (junto con Ian Esslemont) no tiene parangón, es sumamente impresionante.
No puedo explicarlo con palabras, solo puedo decir que traten de leer esta saga, despacio y a consciencia, no es Tolkien (en el que solo cuesta un poquito leer las primeras 100 páginas del Silmarillion), estos libros cuestan desde la primer página hasta la ultima, pero valen la pena y mucho.

Trataré de pasar mas seguido.

Abrazo.