Eso siempre y cuando hablemos de llegar a 15.000, en todo caso, es regulable santo.


La verdad es una sola: A nadie le gusta que le toquen el bolsillo, y mucho menos cuando esos impuestos no se ven reflejados en ninguna parte cotidiana de tu vida, imaginemos al tipo que cobra mas de $15.000, tiene una familia tipo, pero tiene que pagar seguridad, alarma, obra social, colegio privado, etc. Es hasta justificable su rechazo al impuesto, aunque esto realmente sea un discurso "Clase media".

Veamos, yo tengo discusiones con mi viejo sobre esto todo el tiempo, me invita a comer un asado se descorcha un S.L Magna y me comenta su indignacion al pagar impuestos. Y sí.. es fuerte! el tipo cobra casí $30.000 y está en lo que podemos considerar el mejor momento culinario para el argento sin privarse de nada y dice que a el no le molesta pagar, pero que aporten todos por igual!!.... y es logico? CLARO, por que sin importar cual sea tu ganancia, el reclamo es basico : Igualdad.
Claro, desde mi postura, que cobro $20.000 pesos menos que mi Sr padre, lo afronto con un "Y yo creo que los que mas tienen mas deberían pagar" pero que gracias a dios ese mas tienen no me incluye mas, pero sí me incluyera, no quisiera que los de abajo no lo paguen, sepanlo.

Entonces economicamente, como explico Poo , no se trata sí es justo o no lo es. Y repito A NADIE LE GUSTA QUE LE TOQUEN EL BOLSILLO, socialmente es mejor tocar a la clase media, no hay con que darle, por que ellos se va a seguir tomando el vino y comiendo el asadito y puteando pero.... no te van a buscar para lincharte en plaza de Mayo ni te van a paralizar la industria.