Cita Iniciado por ZiNg Ver Mensaje
No es sacar o poner "x" cantidad de jugadores, etc, para jugar con stopper tenes que estudiar como juega el otro equipo, cuales son los jugadores que te desequilibran en la delantera, entonces recien ahi ves si precisas o no usar stoppers (si usas, lo habitual es no mas de 2).

El stopper juega adelante del central (tipo 5 pero no es 5) y va de un lado a otro del propio campo siguiendo la marca (por ende el jugador marcado literalmente no juega) pero para jugar de stopper el jugador necesita muchisimo estado fisico, tenes que seguir al tipo todo el partido, tenes que tener buen salto, buena contextura fisica para aguantarlo y desacomodarlo, velocidad para tratar de anticiparlo, osea, algo IMPOSIBLE en este momento y ni siquiera lo pueden intentar porque si alguno de estos pibes llega a hacer eso corre media hora y pide el cambio, aun asi es algo que se podia haber hecho en estos 3 años, hacer jugar a dos defensores como stoppers para llegado el caso usarlos como tal (de ahi mi critica de que no se calento en armar una defensa)
Maxi, se lo que es un Stopper y por eso te puse a Mexico como ejemplo, que juega con Marquez como libero o pasa la linea de defensores.

Eso se arregla adelantando a uno de los centrales, saber cual es el que sale a buscar. El problema es que para que se pueda hacer eso, el equipo necesita ser corto, y los delanteros NO asumen posiciones defensivas, les duran 20 minutos.... despues por momentos cuando Mascherano los caga a pedos y en los segundos tiempos olvidate.
Yo creo que este equipo se gesto para jugar al contra golpe, que está comodo jugando así y hasta ahora no se dio la oportunidad por que los 3 equipos que nos tocaron se cuidaron mucho.

Para mi Argentina tacticamente jugo bien los partidos siempre partiendo de la idea de que Argentina fue armada para jugar al contra golpe, te das cuenta por como se paran, por como es el repliegue, por que tan lejos quedan las lineas, naturalmente les sale jugar al contra golpe a casí todo el equipo..... y ahí queda Messi, el jugador acostumbrado a que su equipo tenga la pelota, que descubrio como llegar al gol con estos jugadores. Que hicimos en 3 años? que Messi fuera Messi.

Pero te tocan 3 equipos que NO quieren tener la pelota, que no adelantan el equipo, uno te poblaba el medio: Se retrazo al equipo y se defendio bien, segundo tiempo se busco ganar y se gano. Bosnia nunca fue un peligro con el plantamiento, nunca estuvimos cerca de perder. Iran se replego completamente como ningun equipo, nisiquiera en las eliminatorias vimos un planteo tan cerrado: Atacamos pero sin movilidad : No es casualidad, Aguero se lesiono 4 veces en 6 meses incluyendo está ultima que salio..... Higuain llegaba sin jugar desde Mayo (está lento y falto de futbol).... y está a la vista si estuvieran bien los 2, no tendriamos solo 4 goles de Messi, tendríamos 4 goles mas repartidos entre los otros 3.... tienen alguna duda? pero el equipo se probo contra el equipo que mejor se cierra.... evidente: Movilidad.

Tercer partido: Vuelve la movilidad, el toque en el primer tiempo fue muy bueno, Argentina roto, toco, se adelanto, presiono y principalmente hizo lo que tenia que hacer DEFENDER MUY BIEN en el campo contrario, era lo que pedía el partido. Creo que el analisis del partido hay que hacerlo hasta que sale Messi. Yo los leia ayer quejandose de "Como vas a sacar a Messi?" ...... daban por asegurado el primer puesto faltando 30 minutos ... y así fue. Eso se llama seguridad. Pero Nigeria jugo excelente, Argentina salio buscar sobre un defecto Nigeriano que es la salida, y ellos sobre los espacios que da Argentina al adelantarse.

Rojo y Chiquito que son los mas cuestionados aparecieron, Messi está. Mascherano está, los del fondo con mas buenas que malas (el que si viene flaqueando es Fernandez) están. Creo que es momento para que aparezca Di Maria contra Suiza.

Ah! y todavía no usamos nuestra mejor arma que es el contragolpe. Este equipo va de menos a mas.