No... no es un quicky en el auto, sino "Comida rapida" para los interesados en hacer algo rapido, barato, pero a la vez culinario.


Como ya estoy en mi ultimo año de chef profesional, (ojala me gane esa beca...) les voy a dejar lo que fui aprendiendo, e investigando por mi cuenta, esta profesion es muy adictiva y te impulsa a experimentar con lo que ya estamos acostumbrados a comer, pero de una manera... er, divertida? especial? nueva?


En el Desayuno: tenemos los tipicos Panqueques americanos, no los panqueques que estamos acostumbrados a preparar y comer, sino esos panqueques voluminosos y esponjosos.

Fina ilustración de ejemplo


Ingredientes y preparación:

  • 3 huevos
  • 600 ml, de leche, o media caja de leche si quieren hacerlo de manera "villa"
  • 500 g. de harina leudante, traten de conseguir una buena harina leudante, no recomiendo Reinharina, el nivel leudante que tiene es muy debil, y necesitan que esta preparación se infle.
  • 120g de Azucar, pueden ponerle más hasta 150, pero eso varia dependiendo el gusto personal.
  • 1 1/2 Cucharada de polvo para hornear, si pueden comprarse una cajita de polvo para hornear, tenganlo a mano, recomendable si quieren seguir haciendo esta preparación, o pan frito, nunca viene de más, con una cajita les alcanza para muuuchas cosas.


Preparación y cocción:

Si es posible de hacerlo en una jarra, mejor, ya que van a poder verter el mix, con mayor facilidad que con una cuchara.

  • Mezclar los 3 huevos con la leche, batir hasta que se hayan combinado.
  • Añadir todos los ingredientes secos, harina, azucar y polvo para hornear, batir hasta la desaparición de grumos, les va a quedar una consistencia bastante "miel" o crema, si esta muy aguado, añadan más harina, pero con esos 500 ya estaria.
  • Tapen el mix y dejen que levante, en un lugar calido, por lo menos 1 hora, sino 30 minutos si estan con ganas de hacerlos rapido, recuerden que reinharina no lo va a hacer levantar ni a patadas, tuve que cambiar la marca. (No se si conocen Reinharina... lo pongo por las dudas.)
  • Con una cuchara (Si es que no tienen una jarra) vuelven a batir el mix, importante para que no les quede muy seco al final.
  • Calientan sartén, envuelvan en papel de cocina un trozo de manteca, y leeevemente, le pasan arriba, ponerle mucha manteca hace que el mix se frite, y no es la idea, se les va a quemar.
  • De ahi es facil, es como hacer panqueques, diferencia es que estos se les va a inflar por el polvo para hornear, asi que no se preocupen, vayan vertiendo en circulos o el tamaño que quieran sus panqueques americanos, se van a dar cuenta si les quedo muy aquoso, que el mix se empieza a expandir, deberia de quedarse estancado arriba, grosor, más o menos de alfajor.
  • Cuando ven burbujas arriba, y los costados cocidos, es momento de darlos vuelta, seguramente en los primeros intentos se les va a chorrear lo crudo por todos lados si no lo dan vuelta rapido :p por eso mismo la preparacion deberia de quedarles bastante solida, tipo miel, o crema, para que eso no pase.




Marroncito es el color indicado de que ya estan, ambos lados, lo sacan, se preparan un buen feca/te/mate/vino/lavandina, miel arriba de los little bastards, y les queda barbaro.

Con esta preparación, les alcanza minimo, 20, a menos que los hagan grandes, eso va dependiendo del gusto personal.


Una variación de estos panqueques, es añadir, en vez de azucar, 1 cucharada de pimentón, sal, pimienta a gusto, y una cebolla cortada en brunoise, reducida en manteca, la preparación es la misma, y podes acompañarlo con arroz, es un almuerzo de primera.


Hablando de Almuerzo: Meatloaf, Pan de carne, de manera rapida, y sencilla.

Requerimientos minimos para esto, son los moldes, budineras, si lo hacen en moldes grandes, tienen que asegurarse de tener MUCHA carne, porque sino, al mandarlo al horno, se reduce por ser tan poca cantidad, y con el espacio sobrante, suelta mucha agua y aceite de los mismos ingredientes, lo terminan hirviendo, ojo... traten de topar los moldes con preparación.

Ingredientes:
  • 700 g. carne molida especial, esto alcanza como para 3 personas igual, siempre y cuando lo acompañen con alguna ensalada, por ejemplo
  • 1 1/2 cebolla grande, cortada en brunoise, troceado fino en cubos, recomendado cebolla colorada.
  • 1 huevo
  • 4 Panes lactales, si no pueden conseguir pan lactal, media taza de pan rayado sirve tambien, es para secar la preparación y hacerlo más firme.
  • 2 cucharadas de mostaza.
  • 1 cucharada de miel.


Preparación:

La preparación es bastante sencilla... no skillzz.

  • Mojar levemente, las fetas de panes lactales en agua, LEVEMENTE, y lo añaden a la carne, esto hace que se desintegren y mezclen mucho más facil en la carne.
  • Añaden la cebolla picada, si ven que es demasiada con 1 cebolla les alcanza.
  • El huevo va a ayudar a adherir los ingredientes.
  • 2 cucharadas de mostaza, y 1 de miel.
  • Pizca de sal a gusto.
  • En resumen, mezclen absolutamente todo en uno, como veran cualquiera puede hacerlo, y les sale rico.
  • Llenan los moldes (Que tienen que estar enmantecados) con la preparación, y al horno, dale al maximo que queremos una cocción rapida, nada de minimo y andar regulando... no, metele plomo pepe, crea el mismo infierno en tu cocina.
  • 30 minutos, yo lo dejo un poco más, ya que me gusta cuando estan bien bien horneados, casi tostado.



Los sacas, y listo

Variaciones de esta receta, las pueden hacer ustedes mismos, para esta navidad planeo hacer 3, una dulce con ananá arriba, otra picante con cebolla, chili, y queso gouda rallado en el medio "ANTES" de mandarlo al horno, y la otra una comun, sin nada para los peque-ratones, tienen para hacerlos de muchas maneras, no le tengan miedo, exploren las posibilidades.



¿Tienen arroz/fideos que les sobró? no los tiren... forros.


Hagan un souflé con el arroz/fideo que les sobró, o verduras hervidas, hasta pollo!
¿Cómo? simple.


  • En un molde "Si.. la tengo con los moldes, pero beeh, los obligo a usar el horno." hacer 3 capas respectivamente, el arroz, queso cremoso (preferible un queso duro, tipo gouda o cascara colorada, rayado) cortado en fetas, hasta crear la segunda capa, topar la tercera con el arroz restante.
  • Crear una mezclar con 4 huevos y 3 cucharadas de crema de leche, batirlos con un tenedor hasta que combinen, no hace falta batirlo tanto.
  • Añadir esta mezcla arriba de nuestro souflé, bien que cubra almenos toda la tapa, y toparlo con más queso, a gusto, podes no ponerle, da lo mismo.
  • Al horno por 15 hasta 20 minutos, sacar, y separar con espatula en porciones, y ahi tenes algo riquisimo para una cena marca pergolini, y sin gastar ese arroz/verduras/sobras que te quedaron ahi colgadas en la heladera.



Mi trabajo y estudio consiste más o menos en crear recetas que cualquiera puede hacer, que se ajuste a nuestro bolsillo, y que ademas se vean bastante "exoticas" y culinarias.

Espero seguir aprendiendo, hay muchas más pero me da paja seguir escribiendo <3