Un nuevo virus se extiende rápido por la red


Un nuevo virus apareció para volver a sembrar el miedo en los usuarios de computadoras en todo el mundo. Es el gusano Bagle.BC, una variedad del Bagle, que se propaga rápidamente a través del correo electrónico y provoca diferentes inconvenientes en el sistema operativo, entre ellas la de bloquear la acción de programas antivirus.

Bagle.BC viaja a través de mensajes de correo electrónico, que tienen diferentes asuntos, como por ejemplo: Re:, Re:Hello, Re:Hi, Re:Thank you! o Re:Thanks

En unos pocos minutos, diferentes sitios de Internet que se encargan de combatir los virus recibieron una importante cantidad de reportes de la aparición del Bagle.BC.

El gusano falsifica además la dirección que aparece como remitente del mensaje de correo que causa la infección en la computadora. Si el usuario ejecuta el archivo adjunto al mensaje, Bagle.BC busca direcciones de correo a las que enviarse.

Por otra parte, detiene los procesos en memoria de un gran número de programas antivirus y de seguridad, lo que deja al sistema operativo desprotegido frente a otros posibles ataques.

Otro peligroso efecto es que abre el puerto de comunicaciones TCP 81, lo que permite que un hacker pueda realizar ataques de forma remota.