Bueno, para empezar voy a decir q el l2 fue el unico juego de este estilo q le jugue, pero vale para todos.
Les comento q estoy haciendo un TP para la facu sobre esto (estudio psicologia), aca van algunas de las partes.
Despues de dejar de jugar x un largo tiempo y volver de alguna forma a "tu vida normal", uno se pone a pensar muchas cosas
Desde mi punto de vista, es muy comun en el foro o en donde sea el tipico "vos no tenes vida" ehhh anda a salir a bailar y cosas asi, o "por lo menos yo la pongo".
Me puse a pensar que desde el momento q la gente esta jugando un juego online estan todos en la misma y ninguno tiene una Posicion mas eleveada que otro como para poder decir eso, tambien estan los q nececitan descargarse, el tipico "por lo menos yo la pongo", osea, nececitan realmente de un juego para decir q la ponen?o mejor dicho, se nececita de un juego para mostrar que sos superior a otra persona?
Viviendolo desde adentro, un juego online ( en mi caso el l2 q fue el unico q le juegue x suerte), te empieza a comer espacios de tu vida, uno mientras esta adentro de eso no se da cuenta, pero cuando sale, se da cuenta de la mierda que es, de apoco vas perdiendo tus amistades, osea no perdiendo, pero, quien no resigno una salida con amigos para quedarse viciando?, Quien no resigno sabados a la noche de salir a bailar para poder viciar, o salir a tomar mate al parque un dia de sol a la tarde? y nadie esta exento de eso, xq todos alguna vez lo hicimos, 5hs seguidas enfrente de un monitor sin producir nada, xq esto no sirve de nada en la vida, y lamentablemente no se puede tomar como un hobby, xq el juego cada vez te va pidiendo mas y mas.
Aparte de perjudicarte en vida social, te perjudica en Facultad/Trabajo: Quien no durmio 3hs por quedarse viciando hasta tarde a la noche y al otro dia tenia q ir a trabajar? nunca les paso que tenian q estudiar x un parcial y decian "bueno, un ratito mas", y terminabas sin estudiar nada?
Bueno basicamente, uno mientras esta adentro de este mundito de fantasias no se da cuenta, pero cuando puede salir, se da cuenta de la mierda que es todo esto, y como te va perjudicando de apoco en tu vida, la vida real, y el que me diga que lo puede regular a su vida desde ya le digo que no le creo un carajo.