Cita Iniciado por Ginchin Ver Mensaje
Mi recomendación, es estudiar. Nose como esta el tema en ARG, pero aqui en España los estudios estan divididos en tres grados: grado elemental (4 años) grado medio (6 años) grado superior (4 años).
14 años en total!
En el grado elemental las asignaturas son instrumento, lenguaje musical, y dependiendo del curso ya te meten coral, musica de camara...
En grado medio el lenguaje musical solo se hace los 2 primeros años, el 3r y el 4to se hace harmonia (MUY ÚTIL!!!) y luego se hacen otras asignaturas como composición, improvisación...

En grado superior nose muy bien como va.

Yo ahora mismo me encuentro en 3ro de grado medio con piano (llevo tocando 8 años) para aplicar despues al teclado. La asignatura Harmonía me esta ayudando muchisimo en estos momentos a la hora de componer música, y mi opinión es la siguiente: aunque sea mas rapida la lectura de una tablatura, es mucho mejor saber leer una partitura, pues sabes en cada momento que nota estas tocando, en que tonalidad... y es mucho mas practico a la hora de tocar en conjunto.
A donde vas a examinarte?esqe yo tambn hago solfeo pero la harmonia la hago junto con lenguage musical, solo cuenta 2 puntos del exmaen creo y despues hay dicato,lectura a vista, etc. antes creo q sí qlo acian por separado pero yo simre q m e exmaniado lo e hecho todo junto y voi a cuarto de grado medio de solfeo i tercero d grado medio d piano^^
Añadiendo algo al post para el grado suerior tienes que tener el batxillerato y viene a ser como una carrera mas (es muy dificil poder llevar el grado superior mas otra carrera...)