Como se toca stairway to heaven?

Tengo problemo con la primera parte...

Yo hago asi:

Con el indice apreto el quinto traste las 4 cuerdas de abjajo, el medio en el 6to traste de la 4ta cuerda, el anular en el 7mo traste de la 4ta cuerda. Asi empiezo a tocar, luego muevo el anular al 7mo traste de la primera cuerda y saco el dedo medio de donde estaba y bueno despues sigo todo como la tablatura. Pero el problema me surge en el dedo indice, cuando muevo los otros dedos este siempre se afloja y las cuerdas presionadas en el 5to traste suenan "chanfleadas" por no estar bien apretadas.
Ustedes podran decir, ¡y vieja practica mas! pueden tener razon, pero noto que tengo que hacer una fuerza exesiva para presionar las cuerdas en el 5to traste, tanta fuerza que despues de tocarlo 2 veces (y ensima mal) me queda la muñeca destruida.

Jamas agarre una guitarra en mi vida, esa guitarra me la compre en enero y fue la mas barata que encontre, asique la pregunta es, si la calidad de la guitarra fuera mayor, necesitaria menos fuerza para sostener firmemente las cuerda y que suenen bien? guitarras acusticas o electricas tambien hay que tener una mano bestial para hacer bien las notas o son mas "blandas"?

Estoy poniendo los dedos para el culo? una mejor forma es...?

Aprendi todo de autodidacta (osea, no autodidacta, con tutoriales y videos online y consejos de amigos q saben guitarra, digamos, nunca fui a aprender a una academia) y algo me manejo, las cosas mas dificiles que se tocar son don't cry y moonlight sonata, despues los acordes los voy aprendiendo a medida q tengo ganas porque me da paja estudiar todos son una banda. Se los acordes mayores y algunos menores (pero no se ninguno de los acordes bemol y sostenidos, solo los normales )