Habrá un cambio histórico a partir de la carrera de este fin de semana en el Turismo Carretera. Se veía venir, y hoy la ACTC terminó de resolverlo. A partir de esta sexta fecha que se disputará en Paraná, no habrá más acompañantes en los autos. La reunión duró más de cuatro horas y estuvieron presentes miembros de esa organización y un numeroso grupo de pilotos de la categoría más popular del automovilismo argentino.

Ya se tenía en mente esta medida después del grave accidente registrado el 16 de julio de 2006, en el autódromo de Rafaela, cuando fallecieron el piloto Alberto Noya y su acompañante Gabriel Miller, durante una carrera del TC Pista. Pero el accidente del 22 de abril último, en Comodoro Rivadavia, en el que murió el piloto Guillermo Castellanos, precipitó la decisión y el cambio se hará inmediatamente.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, y además estuvieron el responsable médico Rodolfo Balinotti, el jefe del Departamento de Desarrollo, Ing. Alejandro Solga. Y entre los pilotos participaron: José Luis y Marcos Di Palma, Gabriel Ponce de León, Norberto Fontana, Omar Martinez, Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Emanuel Moriatis, Guillermo Ortelli, José Ciantini, Rafael Verna, Ernesto Bessone, Rubén Salerno y Sergio Guarnaccia.

A su vez, se resolvió incorporar algunos elementos de seguridad como los pontones laterales, "tan pronto como sea posible", informaron.

Fuente: Diario Clarin 09/05/2007