Y en todas las civilisaciones tenian sus cosas malas y sus cosas buenas, osea eran civilisados por una parte y brutos en otra parte... Los Incas eran muy bueno en astronomia, matematica, Arquitectura, Agricultura... Pero en este sentido tenian una gran falta de humanidad, matar en sacrificio para ellos era nose si decir comun, pero era su costumbre...
En Europa, en la edad media se mataba "brujas", o hasta el comienso del siglo pasado, mucha de las grandes potencia del mundo todavia aceptaban la esclavitud... Los Griegos con su gran civilisacion elenica, tenian unas costumbres tambien bastante inhumanas, va ahora las vemos asi, ellos la veian de otra forma, por su cultura y su modo de vivir... Los Romanos, mataban gente en un coliseo... Creo q una de las mejores civilisaciones q se tenia muy bien claro las cosas, y q lamentablemente por el paso de la historia se fue perdiendo esa cultura y esos conoscimientos, es la de los antiguos Egipcios, q tenian una sociedad muy bien organisada, y muy humana en sus costumbres... Ellos no tenian esclavos, se respetaba el matrimonio (menos el faraon), no se aceptaban los sacrificios humanos, muy abansados en medicina (ellos sabian de la droga q hace la bayaspirina para los dolores, y en todas las epocas hasta el siglo IXX, resien se volvio a re descrubirla, y asi muchas otras cosas), Arquitectura, agricultura,etc... Bue me fui por las ramas ... Creo q es algo feo y horroroso lo q paso con esos chicos Incas, pero era su costumbre, y hay q verla como tal y respetarlas, ni asombrarse, porq los q venimos con la cultura occidental, son peores las astrosidades q se cometieron... Saludos