Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Cristina "terrorista"

  1. #11
    Tortuga Violenta Avatar de Lemurian
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Cap Fed.
    Mensajes
    1,083

    Re: Cristina "terrorista"

    Los quiero ver a ustedes si les secuestraban a todos sus amigos, los torturaban, les ponian ratas en el utero, se robaban a sus hijos y despues los tiraban al rio drogados si no hubiesen adherido a algun movimiento contrario.
    todo esto q enumeras no pasaba durante los años en los q montoneros surgio, sin embargo ellos seguian su accionar violento......el cual consistia en aberraciones tan horribles como las q cometian las FFAA.....

    Era un movimiento politico social donde la gran mayoria eran pobres estudiantes tratando de pelear contra un regimen genocida

    como dije antes, el movimiento montonero surgio muchisimo antes de q se instalara la dictadura en argentina, y actuo durante gobiernos constitucionales,entonces de q regimen genocida hablas?? si eran gobiernos constitucionales
    q me digas q una vez instalada la dictadura es una cosa, pero esto empezo mucho tiempo antes....entonces eran solo pobres estudiantes contra un regimen genocida??


    Ahora, yo creo que cometieron muchos errores y no justifico la muerte de nadie pero tambien habia que vivir en ese momento con estos genocidos miserables hijos de re mil puta asesinando con esa impunidad.
    comparto q no se justifica la muerte de nadie y para mi es tan hdp el q asesino de las FFAA como el q puso una bomba por parte de montoneros
    pero te vuelvo a repetir, los atentados...muertes y secuestros empezaron MUCHO antes DURANTE gobiernos constitucionales, entonces no es q cristina apoya algo q surgio como la rebeldia ante la oprecion de las FFAA .....por eso digo lo q digo de Cristina

  2. #12

    Re: Cristina "terrorista"

    Cita Iniciado por Lemurian Ver Mensaje
    primero no nos olvidemos q estos grupos actuaron durante gobiernos constitucionales, no fue que esto se dio solo durante dictaduras.

    Peron si volvio a la argentina y fue EL mismo quien los hecho de la plaza,pero aun asi estos grupos continuaron con su lucha.........
    Si lees mi primer post, la agrupación a la que adhería Cristina Fernánadez cortó sus vinvulos con montoneros tras la vuelta de Perón. Montoneros no sólo actuó durante la dictadura, pero si tuvo el apoyo del matrimonio presidencial durante esa época. Por eso recalqué sus origenes antidictatoriales.

    Cita Iniciado por Lemurian Ver Mensaje
    todo esto q enumeras no pasaba durante los años en los q montoneros surgio, sin embargo ellos seguian su accionar violento......el cual consistia en aberraciones tan horribles como las q cometian las FFAA.....
    Es cierto que muchas de las cosas que cuenta pepa no pasaron hasta la dictadura del '76. Es cierto que, en contraste con la que le seguiría, la dictadura de onganía podría considerarse "blanda".
    Sin embargo, la historia no viene en cápsulas, y si la dictadura del '76 fue claramente la más represiva de la historia, la que le precedió, no muy sorprendentemente, clasifica segunda.
    La "noche de los bastones largos" sucedió en el '66. Algunos de mis profesores (exáctas) no pueden dejar de recordar cuan dura fue la represión esa noche.
    Mi tía, que estudió en esa época en letras, aún cuenta como los militares entraban en las facultades y realizaban arrestos muy a menudo. Y estamos hablando incluso antes de que surgiera montoneros, el ERP y las FAR.

    Cita Iniciado por Lemurian Ver Mensaje
    como dije antes, el movimiento montonero surgio muchisimo antes de q se instalara la dictadura en argentina,
    Completamente falso. Aunque asumiré que te olvidas de la del 66-73 y te estás refiriendo a la del 76-83.


    Cita Iniciado por Lemurian Ver Mensaje
    y por ultimo no puedo dejar de leer este parrafo...
    me gustaria q vallas y le digas a un familiar de algun muerto en atentado montonero q la muerte de su ser querido vale menos porq no fue por parte del estado, q el bando q le causo una perdida no es tan malo como el otro
    Ambos bandos cometian aberraciones contra la humanidad ,ya sea desde torturar para obtener informacion como secuestrar a alguien y dejar q se muera de hambre en un sotano

    Finalmente, como estaba segurísimo iba a pasar, hete aquí el motivo de que este thread se haya desprendido del otro. Finalmente ante ustedes, damas y caballeros, la "teoría de los dos demonios".

    Voy a tener que discrepar fuertisimamente con vos, Lemurian.
    Yo no cuantifiqué valor de vidas, cuantifiqué gravedad de crimenes. Ejemplifico para que no sigas "confundido": Juan muere en un accidente de transito por culpa de un conductor imprudente, Pedro es asesinado a sangre fría. Nadie va a decir que vida vale más, pero es claro que el crimen de quien asesino a Pedro es mayor.

    De la misma forma, ambos bandos no eran iguales, para nada. Unos estaban al margen de la ley, otros habien usurpado la ley. Que se entienda, derrocar un gobierno constitucional, es de por si un delito de una seriedad importantisima. Aún asumiendo que ambos bandos hubieran cometido actos de gravedad similar (y no lo hago), el haberlo hecho desde el Estado es un agravante muy grande que nadie debiera ignorar. Cuando un grupo te amenaza, es el Estado quien debe protegerte, cuando te amenaza el Estado, la falta es doble, porque está la amenaza, y a su vez el abandono del deber de proteger.

    Igual que Pepa, creo que en muchas ocasiones la guerrilla erró y feo, pero aún así creo que equipararlos es minimizar las implicancias del terrorismo de Estado, y de la utilización del Estado para cometer crímenes. Si alguien quiere "olvidar" ese detalle, que lo haga, pero no me pidan que sea su complice.
    [MK] Kasai [MK]
    [TheLostGuardians]

  3. #13

    Re: Cristina "terrorista"

    Cita Iniciado por Pepmixitah Ver Mensaje
    Que no era terrorista es claro. Ahora, me parece que evaluar su apoyo politico a la organizacion sin haber vivido o comprender bien lo que fue la Argentina de ese momento es ridiculo. Los quiero ver a ustedes si les secuestraban a todos sus amigos, los torturaban, les ponian ratas en el utero, se robaban a sus hijos y despues los tiraban al rio drogados si no hubiesen adherido a algun movimiento contrario.
    Y que te pensas que los montoneros y los del erp no torturaban ?

  4. #14

    Re: Cristina "terrorista"

    Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
    Es cierto que muchas de las cosas que cuenta pepa no pasaron hasta la dictadura del '76. Es cierto que, en contraste con la que le seguiría, la dictadura de onganía podría considerarse "blanda".
    Sin embargo, la historia no viene en cápsulas, y si la dictadura del '76 fue claramente la más represiva de la historia, la que le precedió, no muy sorprendentemente, clasifica segunda.
    La "noche de los bastones largos" sucedió en el '66. Algunos de mis profesores (exáctas) no pueden dejar de recordar cuan dura fue la represión esa noche.
    Mi tía, que estudió en esa época en letras, aún cuenta como los militares entraban en las facultades y realizaban arrestos muy a menudo. Y estamos hablando incluso antes de que surgiera montoneros, el ERP y las FAR.
    Exacto!!! Mientras leia lo que decia Lemurian pense lo mismo. La dictadura del 76 fue la peor pero no la unica. Se olvidan de cuando en el año 55 los miserables asesinos estos bombardaron la plaza de mayo y mataron a 400 tipos inocentes. Y todos los golpes donde desaparecia gente, donde se los llevaban en camiones y los fusilaban como perros en la ruta etc.
    Montoneros es tan solo un producto de la violencia y la impunidad de esos 20 años.

    Finalmente, como estaba segurísimo iba a pasar, hete aquí el motivo de que este thread se haya desprendido del otro. Finalmente ante ustedes, damas y caballeros, la "teoría de los dos demonios".

    Voy a tener que discrepar fuertisimamente con vos, Lemurian.
    Yo no cuantifiqué valor de vidas, cuantifiqué gravedad de crimenes. Ejemplifico para que no sigas "confundido": Juan muere en un accidente de transito por culpa de un conductor imprudente, Pedro es asesinado a sangre fría. Nadie va a decir que vida vale más, pero es claro que el crimen de quien asesino a Pedro es mayor.

    De la misma forma, ambos bandos no eran iguales, para nada. Unos estaban al margen de la ley, otros habien usurpado la ley. Que se entienda, derrocar un gobierno constitucional, es de por si un delito de una seriedad importantisima. Aún asumiendo que ambos bandos hubieran cometido actos de gravedad similar (y no lo hago), el haberlo hecho desde el Estado es un agravante muy grande que nadie debiera ignorar. Cuando un grupo te amenaza, es el Estado quien debe protegerte, cuando te amenaza el Estado, la falta es doble, porque está la amenaza, y a su vez el abandono del deber de proteger.

    Igual que Pepa, creo que en muchas ocasiones la guerrilla erró y feo, pero aún así creo que equipararlos es minimizar las implicancias del terrorismo de Estado, y de la utilización del Estado para cometer crímenes. Si alguien quiere "olvidar" ese detalle, que lo haga, pero no me pidan que sea su complice.
    Adhiero 100% .. no justifico ninguna muerte pero no es lo mismo que el estado, que supuestamente esta encargado del bienestar de los ciudadanos, salga a matar con las herramientas y las armas del estado, que un grupito armado ..
    Rodando, sin orbitar.-

  5. #15
    uy y esto que sera? Avatar de Rinn
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 05
    Ubicación
    En una ciudad bonita y ruidosa
    Mensajes
    6,732

    Re: Cristina "terrorista"

    Sigue siendo terrorismo, no importa que las causas sean justas o que nacieran de unos objetivos idealizados, se trata de imponer unas ideas politicas o de obligar a unas negociaciones en base a estas con el claro fin de partir con ventajas mediante el uso de la fuerza.

    El terrorismo es una forma de resistencia ante un gobierno o invasion del estado, es un tipo de resistencia que se da cuando no puedes oponer otro tipo enfrentamiento mas duro por falta de apoyo mayoritario de la poblacion y por falta de medios materiales con los que oponer una "resistencia" mas activa.
    Vota por GXzone --><-- Vota por GXzone

  6. #16

    Re: Cristina "terrorista"

    Cita Iniciado por Rinn Ver Mensaje
    Sigue siendo terrorismo, no importa que las causas sean justas o que nacieran de unos objetivos idealizados, se trata de imponer unas ideas politicas o de obligar a unas negociaciones en base a estas con el claro fin de partir con ventajas mediante el uso de la fuerza.

    El terrorismo es una forma de resistencia ante un gobierno o invasion del estado, es un tipo de resistencia que se da cuando no puedes oponer otro tipo enfrentamiento mas duro por falta de apoyo mayoritario de la poblacion y por falta de medios materiales con los que oponer una "resistencia" mas activa.
    Rinn, considerate incluida entre a quienes les pregunte: ¿a qué llamás terrorismo?

    Tu frase en negrita de por si anula la posibilidad del "terrorismo de estado", y tu definición en si es vaga, por calificarla generosamente.

    Leo a todos los que postearon en este thread y, por más diferencias de opiniones que tenga, veo opiniones serias a las cuales no me molesta en absoluto contestar, porque creo que el debate enriquece. Luego leo tus posts, y suenan vacios, absolutos y carentes de los conocimientos básicos necesarios como para entender de que estamos hablando.

    Un saludo, y por favor no te ofendas. Si estuvieramos hablando del Franquismo el que estaría en desventaja, seguramente sería yo. Sólo entendeme que esta vez no me puedo permitir entrar en el juego de siempre.
    Última edición por Rorkag; 22/10/2007 a las 06:06
    [MK] Kasai [MK]
    [TheLostGuardians]

  7. #17
    Soy SaikO Avatar de Zildaie
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 05
    Ubicación
    no te importa
    Mensajes
    1,241

    Re: Cristina "terrorista"

    mucho mas siniestroq ue montoneros y el erp me parecia que era la triple A.
    ya que no solo asesinaban de lo lindo sino lo que mas asco da es que era un grupo para aniquilar la ideologia izquierdista en la argentina financiada, ideada por los estados unidos de norteamerica.
    pero nadie habla de la triple A

  8. #18
    Tortuga Violenta Avatar de Lemurian
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Cap Fed.
    Mensajes
    1,083

    Re: Cristina "terrorista"

    Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
    Si lees mi primer post, la agrupación a la que adhería Cristina Fernánadez cortó sus vinvulos con montoneros tras la vuelta de Perón. Montoneros no sólo actuó durante la dictadura, pero si tuvo el apoyo del matrimonio presidencial durante esa época. Por eso recalqué sus origenes antidictatoriales.

    Halla apoyado antes o despues de la dictadura me es igual, apoyo un grupo violento que forma parte de la historia nefasta de la argentina


    Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
    Es cierto que muchas de las cosas que cuenta pepa no pasaron hasta la dictadura del '76. Es cierto que, en contraste con la que le seguiría, la dictadura de onganía podría considerarse "blanda".
    Sin embargo, la historia no viene en cápsulas, y si la dictadura del '76 fue claramente la más represiva de la historia, la que le precedió, no muy sorprendentemente, clasifica segunda.
    La "noche de los bastones largos" sucedió en el '66. Algunos de mis profesores (exáctas) no pueden dejar de recordar cuan dura fue la represión esa noche.
    Mi tía, que estudió en esa época en letras, aún cuenta como los militares entraban en las facultades y realizaban arrestos muy a menudo. Y estamos hablando incluso antes de que surgiera montoneros, el ERP y las FAR.
    Montoneros siguio actuando desde 1973 en adelante, y en ese entonces no habia mas dictadura....era Peron el q se encontraba en el gobierno y fueron 3 años (si contamos a isabelita)

    Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
    Completamente falso. Aunque asumiré que te olvidas de la del 66-73 y te estás refiriendo a la del 76-83.
    no es q me olvidaba, sino q uno suele no tenerla tan en cuenta considerando la del 76-83
    Pero como dije mas arriba el grupo montoneros siguio actuando durante el gobierno de peron e isabelita.....entonces este grupo no solo actuaba contra regimens dictatoriales



    Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje

    Finalmente, como estaba segurísimo iba a pasar, hete aquí el motivo de que este thread se haya desprendido del otro. Finalmente ante ustedes, damas y caballeros, la "teoría de los dos demonios".

    Voy a tener que discrepar fuertisimamente con vos, Lemurian.
    Yo no cuantifiqué valor de vidas, cuantifiqué gravedad de crimenes. Ejemplifico para que no sigas "confundido": Juan muere en un accidente de transito por culpa de un conductor imprudente, Pedro es asesinado a sangre fría. Nadie va a decir que vida vale más, pero es claro que el crimen de quien asesino a Pedro es mayor.

    De la misma forma, ambos bandos no eran iguales, para nada. Unos estaban al margen de la ley, otros habien usurpado la ley. Que se entienda, derrocar un gobierno constitucional, es de por si un delito de una seriedad importantisima. Aún asumiendo que ambos bandos hubieran cometido actos de gravedad similar (y no lo hago), el haberlo hecho desde el Estado es un agravante muy grande que nadie debiera ignorar. Cuando un grupo te amenaza, es el Estado quien debe protegerte, cuando te amenaza el Estado, la falta es doble, porque está la amenaza, y a su vez el abandono del deber de proteger.

    Igual que Pepa, creo que en muchas ocasiones la guerrilla erró y feo, pero aún así creo que equipararlos es minimizar las implicancias del terrorismo de Estado, y de la utilización del Estado para cometer crímenes. Si alguien quiere "olvidar" ese detalle, que lo haga, pero no me pidan que sea su complice.
    En el ejemplo q me das, me estas comparando un accidente con algo premeditado y a sangre fria....lo cual no es un reflejo de lo otro
    montoneros no mataba por accidente,no secuestraba y dejaba morir por accidente, no ponia bombas por accidente,etc.

    y entiendo a lo q vos vas, la vida vale lo mismo el crimen es peor....pero bueno para mi no........para mi el crimen es el mismo, q en terminos legales vos lo consideres peor porq vino de parte del estado es una cosa...pero el crimen sigue siendo el mismo, era el estado contra la guerrilla...ambos bandos cometiendo crimenes
    pero este tema lo podemos discutir años y años y no va mucho al caso de la discucion


    Mi sintesis sobre el matrimonio Kirchner es que apoyaron y siguen apoyando Un grupo que fue parte de lo peor de la historia argentina....eso me basta para decir lo q digo de ellos. Siguen apoyando ideologias y conflictos q solo sirvieron para dividir al pueblo argentino

  9. #19
    uy y esto que sera? Avatar de Rinn
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 05
    Ubicación
    En una ciudad bonita y ruidosa
    Mensajes
    6,732

    Re: Cristina "terrorista"

    Ror mira, el terrorismo de estado que tu defines, es un termino de nueva acuñacion del que se empezo hablar por los actos que el servicio secreto del estado de Israel protagonizo en otros paises, pero ese tipo de acciones de represion tienen bastante historia anterior.

    Pero no es nuevo, no pasa por ser otra forma de represion del estado (mas brutal y fuera del marco legal) con los ciudadanos que tienen una ideologia contraria a la suya y que consideran peligrosos, cuando ya se le enmarca mas en terminos terroristas es cuando con esas acciones de represion atacan a no ciudadanos de su estado.

    Ejemplos de esto que te digo, pueden ser el hundimiento de un barco de Greenpeace en puerto frances en el que murio un periodista portugues del que se responsabiliza a los servicios secretos franceses, o por ejemplo la extraña muerte en suelo Suizo del Ingeniero (no recuerdo el nombre) que tenia contratado Irak para construir un supercañon que sus proyectiles alcanzaban varios cientos de kilometros pudiendo llevar cargas desde nucleares a quimico/biologicas que fue atribuida a los servicios secretos israelies.

    No considero hablar de este tema un juego, porque en España actualmente vivimos acciones terroristas de un grupito que se autodenomina luchadores por la libertad del pueblo vasco que se consideran nacionalistas independentistas de ideologia marxista que nos quieren imponer sus ideales al resto de los españoles a base de bombas y del terror, para ellos no son terroristas para mi y para cualquiera con dos dedos de frente si lo son.
    Vota por GXzone --><-- Vota por GXzone

  10. #20

    Re: Cristina "terrorista"

    Decir que Cristina Fernandez es/fue una terrorista, me parece un despropósito, y creo que surge de la (des)información que tiene su origen en algunos grupos de extrema derecha. Se pueden criticar algunas posturas del grupo al cual perteneció Cristina, pero de ahí a tildarlos de terroristas; creo que hay un abismo... un abismo al que, por lo visto, le construyeron un puente llamado "campaña política".

    Esto me hace acordar al flaquito que hace un tiempo dijo que Verbitsky era un asesino que había puesto bombas... y que como fuente citó a seprin y a militares implicados en golpes de estado


    Ahora bien, sacando a Cristina del medio; veo que algunos están defendiendo, o mejor dicho, "minimizando" el actuar de Montoneros... creo que eso es un error bastante grabe: no hay que cambiarle el nombre a las cosas... tanto el ERP como Montoneros cometieron crímenes de lesa humanidad, hicieron cosas terribles contra la vida y los derechos humanos... y eso es terrorismo.

    Me voy citando la respuesta que el Padre Mujica dio cuando le preguntaron sobre la violencia: "Estoy dispuesto a que me maten, pero no a matar"

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba