El colombiano Radamel Falcao resalta la vocación ofensiva que el entrenador quiere imprimirle a su nuevo River. Además dijo que no le preocupa que lleguen refuerzos y destaca a Abreu

El delantero de River Radamel Falcao expresó que le sorprendió la manera de trabajar de Diego Simeone, asegurando que el nuevo técnico del equipo tiene un estilo europeo.

"Me sorprendió su manera de trabajar. Muy diferente a lo que se puede hacer aquí, tiene un estilo europeo. Eso hace que el jugador vaya con mayor disposición a los entrenamientos. Cada técnico tiene su forma y el grupo la ha asimilado muy bien”, señaló Falcao en diálogo con Télam.

Todos los jugadores de River destacan la vocación ofensiva que quiere imprimirle al equipo Simeone, pero también aclaran la importancia del equilibrio y que los delanteros sean los primeros defensores.

“Simeone tiene un estilo muy ofensivo, pero siempre manteniendo un equilibrio. Tratamos de adaptarnos al nuevo sistema táctico y de digerirlo lo más rápido posible”, subrayó.

“En ciclos anteriores teníamos el concepto que el delantero es el primer defensor, el mismo que nos propone el ‘Cholo’. En el momento de marcar estamos colaborando y nos sacrificamos mucho por el equipo”, agregó.

El colombiano será titular en el partido del próximo viernes ante Racing, en la ciudad de Salta, por el torneo pentagonal de verano. “No me importa el sector del ataque en el que me ponga el técnico. Me puede utilizar en cualquier sector y yo me voy a poder adaptar. Hay que explotar el potencial de cada uno dependiendo de la posición”, agregó.

La llegada del uruguayo Sebastián Abreu parece relegar un poco al colombiano, quien no se hace problemas y promete pelear por un puesto en el equipo titular. “Abreu es un gran delantero y siempre en River han venido grandes jugadores. Estoy acostumbrado desde inferiores a pelear por un puesto y lo voy a seguir haciendo”, enfatizó.

“Este tipo de situaciones –continuó Falcao- nos ayudan para prepararnos mejor, para crecer y aprender de él también, porque Sebastián (Abreu) es un gran jugador, además de ser una persona extrovertida, que te hace reír mucho”.

El cuerpo técnico que encabeza Simeone está llevando a cabo una exigente pretemporada en la ciudad de Mar del Plata, pero todos están muy conformes, más allá de las caras de cansancio. “Estamos muy contentos, haciendo un nuevo trabajo y muy bien encaminados. Sabemos muy bien lo que queremos y cuales son nuestras falencias. Lo importante es que en nuestra debilidad nos hagamos fuertes”, concluyó.

fuente