Mas que nada para saber que piensan, dejo algunas notas para los que no saben.

La noticia inicial

Pablo Lunati es investigado por la justicia luego de que laAFIP realizara un informe en el cual se detectara "desvíos de fondos por 3 millones de pesos" y el arbitro de fútbolno podría comprobar el origen del dinero, según la entidad recaudatoria.

La AFIP le envió una carta a la AFA en la cual se detalla que Lunatti -con un sueldo aproximado de 28 mil pesos por mes- ha invertido en 2009, $463.599; 2010, $1.956.005; y en 2011, $721.980.

Según el expediente 5911-2013 de la investigación judicial en curso en el Juzgado Criminal Federal Nº 2 de San Martín, Lunatti no tiene forma de justificar el dinero invertido y además nunca fue declarado ante la AFIP.

Por lo tanto, el árbitro es acusado de "conducta fiscal irregular y defraudatoria", tiene una actitud sospechosa de lavado de dinero -es investigado también por la UIF-, y le suspendieron el CUIT.

Ahora bien, surgen muchos interrogantes que Lunati deberá responder en la Justicia. Se deberá conocer el origen de sus inversiones, ya que no condicen con sus ingresos en blanco ni existen herencia.

En el caso de comprobarse que existieron coimas en el fútbol, se deberá investigar quién pagó las sumas de dinero al arbitro. Lo cierto es que el caso de Lunati está en la justicia y el arbitro internacional es inocente hasta que se demuestre lo contrario.



El allanamiento

La intimidad del allanamiento a la casa de Lunati: lujo, orden extremo y el amor por un equipo de fútbol grande de la Primera División
Los funcionarios judiciales y de AFIP que allanaron la vivienda del ¿ex? árbitro no lo podían creer. Tras la apariencia de una vivienda normal, al traspasar la puerta vieron detalles impensados.



Desde el punto de vista del confort, lo que más llamó la atención de los “allanadores” fue un ascensor interno que conecta todos los niveles de la vivienda ubicada en el partido Tres de Febrero. Allí, donde Lunati mora con su pareja y socia (en algunos de sus empresas) Karina Mazzuchi, el nivel más bajo es el de cocheras; pero también hay Planta Baja, Primer Piso, Segundo Piso y Terraza.

La vivienda de Padre Silberman al 1300, ubicada en Santos Lugares, está hipotecado. Pero mientras pagan la deuda por ella, los Lunati-Mazzuchi disfrutan de todo el confort. Esto incluye también un orden extremo y meticuloso. “Todo en su lugar: remeras con remeras, pantalones bien doblados, camisas espectacularmente planchadas. Y una limpieza tal que se puede comer en el piso”, contó un testigo del allanamiento.

El otro dato que llamó la atención es la abundancia de un merchandising de un equipo de fútbol grande, al cual no se le recuerda haber sufridos malos arbitrajes por parte de Lunati. Se trata de River Plate. “Cuando entramos al baño, parecía que estábamos en el Monumental”, señaló un funcionario. Pero el amor y merchandising de Lunati por “la banda” no termina ahí: camisetas, pantalones, toallones y diversas prendas del club de Núñez.


Fuente


Al final la AFA lo para hasta que termine la investigacion.