Cita Iniciado por MrSrGoodfruta Ver Mensaje
Yo por lo que tengo entendido, es lo contrario a lo que decis, justamente el Rust Belt no pasa por su mejor momento, con la invasion de manofactura China o taiwanesa o hasta el acuerdo TLCAN donde Mexico pasa a ser un gran exportador de partes de la industria automovilistica en EEUU. De ahi a que el proteccionismo del que hablo Trump de un poco de miedo al resto de los paises emergentes.

Me suena muy cuentito a que "quieran que que sus nietos tengan las mismas posibilidades", que lo quieran hacer sonar ideologico no significa que lo sea ,suena a lo inverso, sentir que no tienen las mismas posibilidades que tuvieron sus abuelos o padres (No te suena acaso similar al sueño de la casa propia que nuestra generación no tiene y si tuvieron nuestros padres, para lo que fueron nuestras ultimas eleciones?). Esa generación que voto a Trump, el manufacturing belt no se siente viviendo el sueño Americano, y el sueño americano es lo que les promete Trump.
No veo a nuestra generación votando mayoritariamente por Macri, así como no fue nuestra generación la que votó por Trump. Que la motivación sea un desencanto con la economía no desideologiza la decisión. El diagnóstico que se tiene sobre la economía, sobre el impacto de la globalización y qué se puede o no se puede hacer para cambiarlo son todas ideas que dependen de ciertas nociones de sentido común sobre economía. Lo que se está viendo en EEUU es que hay mucha gente desencantada con su bienestar lo que lleva a que no les pueda interesar menos lo que le pase a los demás.

Sin contar el racismo que se fogonea*. Hay una co-relación altísima entre racismo y precariedad económica también. Sin contar que como dice la nota de 538, la gente votó a Trump también está preocupada por el futuro, no todo el tiempo por el presente. Ese es el caso de algunos Estados que votaron por Obama en el '12 y ahora por Trump. Están mejor que la media del país (la crisis del 2008 fue bastante jodida) y recuperándose mejor, pero esa gente sabe que no van a poder tener un buen estilo de vida sin educación universitaria y que no va a alcanzar con trabajar en una mina o una autopartista como pasaba hace décadas y sobre todo en la pos-guerra.

*https://twitter.com/i/moments/796417517157830656