fuente: meristation.com

Los chicos de la web de Bit-tech han tenido la suerte de ser invitados a las oficinas de Valve para ver de primera mano el nuevo mapa single player para Half Life 2, Lost Coast. De su visita han traído impactantes imágenes y datos del mismísimo Gabe Newell, para aclarar la cantidad de rumores que circulan sobre aspectos tan interesantes como los requisitos mínimos o el tiempo de juego que ofrecerá.

El mapa que tantas veces fue retrasado, y que ahora está planeado para el mes que viene, traerá la, nombrada hasta la saciedad, tecnología HDR (High Dynamic Range). Realmente, Lost Coast ha sido una excusa de los programadores para implementar esta característica al motor Source, y que podrá contemplarse en Day of Defeat: Source, según han confirmado, que llegará el 26 del presente mes. Por tanto, no ofrecerá demasiado contenido en cuanto a historia; de hecho, el mapa podrá acabarse en cuestión de minutos. La idea principal es la de alucinar a los usuarios con los gráficos, y dejar a la futura expansión Aftermath, prevista para poco antes de navidad, la tarea de aumentar la historia y las horas de juego.

Una característica que puede ser ciertamente genial es la de escuchar los comentarios de los desarrolladores. Presente en la mayoría de películas en DVD, es el primer juego que lo implementa, y Valve promete repetir si la idea funciona entre los usuarios. Puedes activarlos o desactivarlos, aunque Gabe ha dicho que lo mejor es pasarse el mapa con los comentarios apagados, para luego hacerlo otra vez pero con los mismos encendidos. Y lo han llevado a la práctica de la manera más sencilla; cada vez que veas una burbuja de diálogo, pulsas la tecla Usar y escucharás los comentarios del director de arte, del manager de diseño, etc.

En cuanto al miedo de muchos; ¿podremos jugar con la tecnología HDR activada en nuestros PCs sin morir en el intento? ?Si puedes jugar a Half-Life 2 o Counter-Strike: Source a una decente velocidad de cuadros por segundo, deberías poder disfrutar de Day of Defeat: Source con HDR a una decente velocidad de cuadros por segundo?, afirma el artículo de Bit-tech. Por ende, Lost Coast también debería funcionarnos bien. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo el impresionante acabado visual se debe al HDR; el hombre viejo que aparece en el muelle tiene 6.000 polígonos, el doble que los personajes usados en Half-Life 2, y las texturas son de una resolución muy alta.