Tengo problemas con Claro.

Problema:

Siempre la hago larga pero voy a tratar de resumir lo mas posible, esto no me paso a mi, le paso a mi tio.
Lo llaman de claro, le ofrecen un modem de ciertas caracteristicas, mejores que el internet que tiene actualmente y le dicen que el envio es gratis, que si quiere lo pruebe y si no le gusta lo puede devolver, a un precio extraordinariamente bajo. El muy boludo (o ignorante tal vez) acepto. Modem llega a casa y me llama para ir a instalarlo.
Voy, descubro que para que ande hay que activar la linea, tal como los telefonos, y me dicen que una vez activada la linea no lo puedo devolver hasta que termine el contrato (creo que eran 6 meses). Asique antes de activarlo llamo a distintos departamentos de claro para asesorarme sobre ese modem y el plan que le ofrecieron a mi tio. Descubro lo siguiente:
1) el modem era apto para cierta velocidad que le habian prometido, pero por el tipo de antenas que hay en la zona (gprs), lo maximo que puede navegar es a 128kbps, un cuarto de lo que le prometieron.
2) el plan no era como le dijeron, era cierta cantidad de dinero por mes fijo, hasta que se agote y luego hay q cargar ocn tarjetas prepagas, me dieron el precio por kb y saque la cuenta que podia descargar algo asi como 6 megas por mes, luego de eso habia que recargar con prepagas.

Le explico la situacion y decide que no quiere el modem. Ok, llamo a claro y les digo que cancelen todo. El muchacho que me atiende me dice que tengo q devolver el modem en una central cti. Le pregunto donde tengo la central mas cercana, que me responde el flor de pelotudo? Cordoba capital o rio cuarto, la mas cercana que tengo es cordoba, a 400km. Le explico la situacion, que me lo mandaron gratis y que yo no podia hacer un viaje a cordoba solo para llevar un modem, y el me dice que no hay apuro, que lo lleve cuando pueda. Esto hara 2 o 3 meses.

Cuestion que ahora llaman a mi tio amenazando con cortarle las lineas de los telefonos si no devuelve el modem. Le dicen que puede alcanzarlo a villa maria al modem, que no esta cerca (algo mas de 150km) pero commo al menos es mas cerca que cordoba va a villa maria y de paso visita unos parientes. En villa maria no le reciben el modem, le dicen que tiene que ser en cba si o si.


Como hago para defenderlo de esta situacion? sirve llamar a defensa del consumidor? que es lo que pasa, que es lo que te piden, que es lo que hacen en defensa del consumidor?
Hay alguna otra manera?
Que hago? me meti de lleno en la situacion porque me da bronca que sean tan hijos de remil puta y enganchen asi a la gente ignorante, tremendos cararrotas son.

Desde ya gracias por las respuestas.
Saludos!