Los Benditos Compases 2,4,3
Bueno hola antes que nada, les queria comentar que por fin ahora quq tengo tiepo libre, pude emepzar la escuela de musica; elegi tecnicatura con otientacion instrumentista :P (guitarra)
Yo toco hace 6 años maso menos, pero de oido y asi como que aprendi solo, igual me salen todos los temas que me gustan (mucho power meta y cradle... algo gotico etc..) pero ahora con teoria es como mas complicada la cosa ... jaja seguro a mas de uno le paso si esta estudiando.
Bueno el tema es que tengo problemas a veces con distinguir los compases 4 y 2 mas que nada el 3 medio que le agarre ya la mano facil...
Osea nos explicaron que:
1ro)buscamos el pulso... con el pie
2do)buscamos el acento y ese sera el compas (3 , 2 ,4)
Bueno pero mi pregunta es, algunos temas estuve escuchando y osea para mi es lo mismo el 2/4 y 4/4 nomas que cambia la notacion de como se escribe pero suena muy igual, ya se que en el 4/4 la primera nota suena fuere, segudna debil3, media y ultima debil y en el 2/4 solo una fuerte y debil....
pero a todo esto en el metal como ser eso de lo debil no se oye... se oye la bata con el doble pedal haciendo las divisioones y nada mas
un tema que buske y me dijeron que es 2/4 es LUNCHBOX de marilyn manson, pero yo looigo 4/4 jaja
la idea gente es que se copen y cuenten experiencias personales y recomienden algunos temas q esten en 2/4 asi noto mas la diferencia por que no veo muchos 2/4 nomas encotnre ese de manson
pd: el cuarteto es 2/4??
pd2: no me vayan a complicar mas con los 6/4 12/8 etc... que recien estoy empezando jajaja
Re: Los Benditos Compases 2,4,3
Ah, yo por bizarro que paresca estudie musica/teoria musical muy de chico, cosas bastante avanzadas, y despues deje, porque a la sociedad ya no le pinta escuchar a un tipo tocando una traversa mucho, pero algo me acuerdo. A ver...
Osea, si tenes un 2/4, el tiempo de cada compas son 2 negras sino le pifio.
Si tenes un 4/4 son 4 negras.
El acento digamos, "la nota que suena más fuerte" generalmente esta en la primer nota de cada compas (aunque puede haber escepciones supongo, y que este en la primera y la tercera si es 4/4, etc, hm me falla la memoria).
Pero igual, para mi siempre fue mucho más distintivo escuchar los tonos, generalmente una cierta serie de tonos digamos cambia con cada compas, sea de un bajo, la bateria o lo que sea que se escucha de fondo marcando cierto ritmo.
Capaz aunque ni idea si te va a kber, escuchando algo de clasico te des cuenta, es mucho más facil me parece, era muy estructurada la música de ese entonces, ahora hay muchos que tocan "de oido" asi que no hay tanta producción.
De última capaz la wiki te da una mano Compás (música) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Yo estudio y eso nos pasa a varios, dicen q es comun q te equivoques los de 2/4 con 4/4, pero gralmente hay algo q te va a dejar darte cuenta, escucha bien todos los instrumentos, siempre algun instrumento da el acento, ademas por ahi tiene acentos fuerte debil semifuerte y debil, y bueno ahi es obvio q es 4/4, tambien te guias por el estilo de musica, si es rock, pop, metal cosas asi seguro es 4/4, baladas me parece q 2/4, igual no me acuerdo mucho xq con las vacaciones se me borran las cosas jaja pero bue espero q te sirva de algo.
edit: uh nose las baladas tambien parece q son 4/4 no encontre ninguna de 2.. a la mierda todo es 4/4 jaja.