No es algo nuevo, pero no quita lo interesante. Ayer vi en discovery channel un documental sobre un chico, Ram Bahadur Bomjon, budista de 15 años que decidio estar 7 años meditando sin ingerir ningun alimento, ni siquiera agua, para alcanzar la iluminacion (asi como hizo Sidarta Gautama, Buda).
La cuestion es que estuvo entre 6 y 10 meses (6 meses decia en inet, y 10 meses en discovery) sentado bajo un arbol, practicamente sin moverse, sin abrir los ojos, y siendo "protegido" por su hermano y un grupo de personas, de la gente que iba a mirarlo. Obviamente con esto ganaron mucha guita, pero bueno no es lo que importa de la noticia.
Ya de por si estar, no recuerdo exactamente la cantidad de horas, sentado en la misma posicion te produce ciertas lastimaduras en la piel. No tomar agua, hace que tu piel se deshidrate y lastime (cosa que no se ve en Ram), y demas.
Dicen que uno puede estar sin comer por alrededor de 2 meses y medio, pero en ciertas condiciones, pero ahi, de la forma en que estaba Ram, no se puede sobrevivir por mas de 5 dias.
Ram empezo su meditacion en el 2005, yo creia que era algo actual, que estaba pasando todavia, pero al final del informe te dicen que un dia la historia tuvo un giro inesperado, y fue asi que en marzo de 2006, Ram, al que decia era la reencarnacion de buda, desaparecio sin dejar rastro. Supuestamente ni sus familiares saben que paso con el, unos dicen que lo secuestraron, otros dicen que se interno mas en la selva para tener una meditacion mas profunda.
PD:. Estuve buscando informacion por internet, y supuestamente volvio a aparecer, para luego desaparecer completamente. En su reaparicion dijo algo como: "La religion puede salvar al mundo"
El budismo fue algo que siempre me llamo la atencion, asi que me gusto el informe, mas alla de cuanta verdad y mentira alla en el. Se los dejo, por si a alguien tambien les interesa.
Parte 1/5
[yt]qdsm5ccOdRQ[/yt]
Parte 2/5
[yt]SEODaVT5BiM[/yt]
Parte 3/5
[yt]B_B3rgp4wYU[/yt]
Parte 4/5
[yt]AiPckUxYRwM[/yt]
Parte 5/5
[yt]7Bb-GgBx3po[/yt]