Alguien q sepa visual basic ?
Holas gente que tal,tengo una consulta y espero q alguien me pueda ayudar pliz :D:
Alguien me podria explicar como invocar con un comandbutton otra ventana(form).
Por ej :
En un form tengo hecho un menu ,y hay un boton.Lo que quiero es que al hacer clic en ese boton,me abra otra ventana .
Pliz alguien me podria decir como se hace eso?.
Desde ya muchas gracias :) .
Salu2.
Re: Alguien q sepa visual basic ?
Eso es...
(ojo que hace un tiempo que ya no programo ni una agenda)
Código:
Private Sub cmdBOTON_Click()
frmVENTANA.Show vbModal, Me
End Sub
Donde VENTANA es el name del formulario a mostrar y BOTON el name de TU botón.
Al ponerle modal y me estás haciendo que la ventana que abrís pertenezca a la otra ventana desde donde se invocó.
Chequealo y chiflá.
oki gracias ,recien el lunes puedo ir hasta la makina q tiene el vb para probarlo :P .
Muchisimas gracias por responerme ,salu2.
Private Sub cmdBOTON_Click()
dim frmVENTANA as new Form
frmVENTANA.Show()
End Sub
Form es el formulario que queres mostrar a partir del evento click del boton (cmdBOTON), creas una instancia de ese formulario (frmVENTANA) y lo mostras.
saludos.
Claro, con ela forma de masterlau generás la ventana en tiempo de ejecución, lo que yo te di tenés que "dibujar" la ventana previamente.
Haber tuve probando y no me funca de ninguna manera =S ,es porke yo soy manko obviamente.
Yo supongamos q tengo un form hecho y al q llamare form1 .
Ahora creo otro q se llame form2 ,kiero hacer q cuando haga clic en un boton del form2 se habra el form1 ,como hago?.
Hice el q dice Goodness Yoshimitsu pero me tira runtime error "424" "object required".
Probe con el q dice Masterlau pero tampoco me ba =( .
Alguna idea?.
Salu2
Edit : :D ahi lo descubri ,yo taba poniendo frmVENTANA.Show vbModal, Me y habia q poner VENTANA.Show vbModal, Me.
Bueno muchisimas gracias por la ayuda amigos ^^.
salu2 :D.
No es más simple con un...
Private Sub Command2_Click()
Principal.Hide
Chau.Show
End Sub
Nunca fui a clase de ningún tipo, así que algo me habré perdido, ¿qué cambia el vbmodal...?
Cita:
Iniciado por
Redempt
Nunca fui a clase de ningún tipo, así que algo me habré perdido, ¿qué cambia el vbmodal...?
Que si podes seguir interactuando con el formulario de debajo o no.
Y en tu ejemplo estas ocultando el form principal y cargando y mostrando el form chau. Se asemeja a mi ejemplo. Lo de "modal" y "me" es opcional.
Cita:
Iniciado por
erik8891
Haber tuve probando y no me funca de ninguna manera =S ,es porke yo soy manko obviamente.
Yo supongamos q tengo un form hecho y al q llamare form1 .
Ahora creo otro q se llame form2 ,kiero hacer q cuando haga clic en un boton del form2 se habra el form1 ,como hago?.
Hice el q dice Goodness Yoshimitsu pero me tira runtime error "424" "object required".
Probe con el q dice Masterlau pero tampoco me ba =( .
Alguna idea?.
Salu2
Edit : :D ahi lo descubri ,yo taba poniendo frmVENTANA.Show vbModal, Me y habia q poner VENTANA.Show vbModal, Me.
Bueno muchisimas gracias por la ayuda amigos ^^.
salu2 :D.
Claro "frmVENTANA" es todo el name, lo de "frm" es una forma de trabajar más prolija y mientras estás escribiendo code se te hace más facil a vos y alguien más que quiera leer tu code saber qué tipo de objeto es el propietario de ese name.
Releyendo mis posts, me doy cuenta que te expliqué mal en esto:
"Donde VENTANA es el name del formulario a mostrar y BOTON el name de TU botón."
Y debió decir:
"Donde frmVENTANA es el name del formulario a mostrar y cmdBOTON el name de TU botón."
Fe de erratas :O
Bueno muchisimas gracias por sus respuestas .Me ba de 10 :).
Salu2