El amor: ¿Mágico o Químico?
Bueno gente, esta es la contracara de mi otro th donde se habla de sexo. Este es más romanticón, ya que ando atravezando un momento decisivo en mi vida amorosa (?, es mentira).
La cosa es simple, el amor... es mágico como dice el pelotudo de José María? O es una cuestión química o científicamente explicable por la cual se atraen dos personas? Opuestos se atraen? Signos del zodíaco? Te conocía de otra vida? Dios? Casualidad?
Es un tema que suelo discutir mucho con amigos, familia... pero no puedo llegar a una conclución porque ambas partes tienen fundamentos.
La única regla que pongo es la siguiente:
- Si o si fundamentar, no da para postear porque si, a todos nos pica el bichito :cry:
Re: El amor: ¿Mágico o Químico?
magico? no existe esa definicion...entonces por eliminacion tiene que ser quimico...
El amor es de hecho como un pastel, algo compuesto por varios ingredientes y decir que es una u otra seria muy radical es algo que no se puede explicar de ninguna forma ya que existen muchas clases. Tan contundente que cometemos locuras en su nombre, tan emífero que con solo un chasquido de dedos se va, tan profundo que aunque pensemeos que se fue sigue alli escondido como una bestia esperando a su presa.
Entonces, es el amor un conjunto de reacciones químicas que se dan al encontrar en la otra persona un patron de cualidades, que nos hacen ser compatibles a un nivel mas alto? Posiblemente, pero mientras no exista ninguna explicacion definitiva se podrá seguir creyendo eternamente que por un momento existe un nexo magico entre vos y otra persona.
capas q sea algo asi como en full metal alchemist explican la vida..me explico mas o menos (resumidaaaso):
En un capitulo lo acusan a Edward de tirarsela de dios...
el contesta...el humano esta compuesto por un monton de minerales y compuestos quimicos...y por mas que yo los encuentre a todos no puedo crear vida...por ende hay algo mas que hace que todo eso sea una persona viviente...
asi q capas q sea algo asi...compuestos quimicos que reaccionan por algun "trigger" desconocido que se activa cuando encontramos a nuestra media sandia xD
Cita:
Iniciado por
gunter57
magico? no existe esa definicion...entonces por eliminacion tiene que ser quimico...
A mágico me refiero que no tiene una explicación razonable, tenías que ser nazi para no entender.
Cita:
Iniciado por
gunter57
asi q capas q sea algo asi...compuestos quimicos que reaccionan por algun "trigger" desconocido que se activa cuando encontramos a nuestra media sandia xD
Viste que me entendiste? No hacía falta que me cagues el th en el primer post :P
jajaja que tenia que ver que sea nazi xD
Es calentura. Ves a una mina y pensas: -Uh, a esta me la quiero voltear-, haces lo imposible, te la volteas y despues te terminas enamorando.
(?)
Cita:
Iniciado por
<<Balmung>>
jajaja que tenia que ver que sea nazi xD
jajaaj xD
Cita:
Iniciado por
Vassili!
Viste que me entendiste? No hacía falta que me cagues el th en el primer post :P
jajaja fue de ortiva nomas...iba a poner el otro al tok pero m cago el post balmung xD...si t entendi...y q tiene q ver lo nazi? no viste hellboy? los chabones si creian en la magia....XD
El amor es indudablemente una serie de reacciones químicas en nuestro organismo... ahora... ¿por qué esto iba a sacarle lo mágico al asunto? La única vez que me enamore, estando conciente de que todo se debía a cambios hormonales y vaya a saberse que otra mierda de por medio (antes me las sabía, no logro recordarlas ahora), y ese conocimiento no me hacía sentir menos pelotudo, ni me evitaba hacer las pelotudeces que hice, y tampoco hizo que sintiera mi relación con esta persona menos especial... no era menos mágico...
El amor ... Arranca quimico , sigue magico y termina espiritual.
Pd; Tube una vision, algunos van a robar esta frase y la van a usar de chamuyo.
pd2; Ah si, funciona.