Los vendedores no saben ni lo que venden.
ME he dado cuenta de algo. Cuando uno entra a un negocio de electrodomesticos y afines el pobre vendedor no esta capacitado para lidiar con clientes con acceso a internet. Enserio lo digo. Entras a un negocio le pedis un monitor 4:3 con un tiempo de respuesta de 5ms o menos y se te queda mirando con cara de poca idea y la puta que te pario al mismo tiempo para luego traerte un widescreen y te dice muy confiado : LA RESOLUCION ES DE 1900x1000 EHHHHHHHHHh. Es decir no tiene la mas puta idea y te quiere vender cualquier banana. Es decir engañan pobre gente sin acceso a la informacion.
TENGO O NO TENGO RAZON?
Re: Los vendedores no saben ni lo que venden.
Y si
No es nada de que sorprenderse , almenos en este pais de mierda.
No, no saben nada de nada. Yo trabajo para una de estas cadenas (en el departamento de sistemas) y cuando tenes que hablar con los chabones hay veces que es como si estuvieras hablando con una pared. Obvio, no es necesario que sepan todo esto, pero si en las 10000 veces que se comunican no aprenden como es, menos van a saber que mierda es un monitor 4:3.
Deberías ir a un negocio especializado en pc, si esperás que un vendedor de Garbarino sepa que es un monitor con 5 ms de respuesta estas mal.
yo no tengo ni puta idea que es un monitor con 5 ms de respuesta :mogo:
En casa, yo mismo había rooteado el modem, y puse un switch para las 2 pcs. Hace casi 5 años que tengo Speedy, y siempre me anduvo mal, así que religiosamente, todos los lunes y jueves, llamo para renovar el reclamo (no cambié de compañía, porque es la única que llega hasta mi casa). Cuando llamo por teléfono, le pregunto si me puede pasar con el sector de rooters para que me asesoren sobre una consulta que le quería hacer al tipo, y este, creo que se llamaba Néstor, me pregunta cual era mi consulta. Y le pregunté si el largo del cable que sale del switch hasta la pc, podrían joder en la velocidad, y tuvimos esta conversación:
Néstor: Cuantos metros hay del rooter a la computadora?
Vassili: No, no es rooter, es switch.
Néstor: Claro, pero tenés que tener un rooter además del switch.
Vassili: No, tengo el modem rooteado.
Néstor: Y como puede ser que tengás 2 computadoras sin un rooter?
Vassili: Me pasas con el sector de rooters por favor?
Néstor: No señor, no lo puedo comunicar, tiene que volver a.... tuuuu tuuuu tuuuu.
Le corté porque ya me estaba poniendo loco.
yo siempre labure de vendedor, y pára vender, no necesitas conocer el producto.
solo con saber 2 o 3 boludeces en general basta.
consideren que pocos son los clientes que compran sabiendo algo del producto, y esos mismos clientes son lo que saben realmente a donde ir.
la gran cantidad de clientes no saben un carajo lo que quieren o como funciona, o piensan que saben y por eso te dan la razon en cualquier idiotez que les digas.
si te viene uno que se la da de pro y te viene con lo tecnico y bla bla bla...
la respuesta es sencilla, Sr. con la cantidad de productos que tengo y la variedad de los mismos, no se exactamente, pero antes de mentirle consultemos el manual.
y ya fue.
piensen una cosa, el venderdor quiere saber en detalle o quiere comision????
ja, una vez entre a una casa de computacion, le pregunto a la mina.
XX: tenes memoria RAM?
Mina: si, de cuanto queres? 512 o 1024?
XX: de que velocidad son?
Mina: 512 o 1024
XX: ya se, pero la velocidad es 667mhz o 800mhz?
Mina: no no, tengo solo de 512 o 1024, no viene de 800
xx: ^&@$^%#&%^*^&#%^@$%@%@#%$
Sip... Hace poco tiempo cometí el error de confiar en un vendedor de accesorios para celulares (Se me había roto el manos libre del teléfono, y decidí comprar uno mejor, con control de reproducción y demás chiches). Lo compro, y resulta que cuando lo voy a escuchar, me doy cuenta de que la ficha de los auriculares estaba fallada, y no se escuchaba como debía. Cuando voy al vendedor me dice "ah no, pero eso es subjetivo, para mi esto se escucha bien".
¿Moraleja?
Preferible gastar un poco más, comprar las cosas en un lugar certificado, y probarlas frente al vendedor al momento de la compra...
imaginate la cantidad de articulos que podes encontrar en un "Garbarino" o "Fravega", es obvio que el vendedor si sabe algo es de lo que mas se vende, lo mas popular..
pd: la verdad que ni idea que es ese monitor que decis..