-
la acabo de ver... le doy 3 po's :jeropa::jeropa::jeropa: (de 5 posibles).
la idea basicamente es esto, los humanos llegamos a un planeta que tiene una jungla llena de pastos re locos, habitado por unos hombres azules.
OH casualidad hay muchisima riqueza abajo de la selva y por supuesto, la manera de sacarla es rompiento todo ... hombres azules, hongos y toda mierda que ande por ahi.
en fin, la malvada coorporacion tiene unos bichos azules (iguales a los azules nativos) que son controlados a distancia por "empleados" de la compania y estan encargados de establecer contacto con los habitantes nativos cosa de convencerlos para que no hinchen las pelotas mientras talamos sus bosques y ese tipo de cosas.
a todo esto, el protagonista esta lisiado y anda en silla de ruedas y su vida real digamos que es una reverenda cagada, sin embargo al tomar control de su avatar la tribu de monos azules le toma cariño y lo entrena, por lo cual en su otra realidad el tipo es un cazador asi re groso que empoma minas y empala animales salvajes (me pregunto a quien me recuerda :mogo:).
eventualmente pasa lo obvio, el tipo se encariña con los monos fumancheros y decide luchar contra los mineros que quieren romper toda la selva... el pequeño detalle es que se conecta su poderoso alterego desde la base de los milicos malos, o sea que los otros todo lo que tienen que hacer es apagar la maquina desde donde se conecta y cagarlo a palos porque recordemos que en la vida real el tipo anda en silla de ruedas.
y bue, no les cuento nada mas ... pero dentro de todo el argumento es bastante bueno, la cagan en un momento que no les voy a decir porque les cuento toda la pelicula.
-
Re: Avatar (pelicula).
No quiero leer todo poo por las dudas que me cagues la peli jaja pero mañana la voy a ir a ver a ver quetul..
-
me contuve bastante en lo que escribi, pero no se cuanto mas aguante sin contar toda la pelicula :P
-
la vi hace 1 semana aca en usa ene 3d ta de puta madree jaja si te pones a pensar puede estar relacionado a lo que paso con los aborigenes en america pero me gusto... los azules eran draneis xD
SALUDOS FELIZ 2010 PA LA COMUNIDAD
-
Mmm, mepa que sale esperar a que la suban a inet en calidad semi-decente. Iba a ir al cine en 3d y toda la huevada, pero leyendo eso... medio garcha y cliche la trama, parece :S
-
Mmmm parece una de esas pelis dignas de ver en el cine donde el sonido hace que se rompa todo y tiemble todo el lugar.
-
dicen las malas lenguas que el director choreo la idea mal de una novela q fue escrita en la década del 50 o 60 no recuerdo bien...
-
Avatar, ¿un plagio de la novel...
Avatar, ¿un plagio de la novela Call Me Joe?
Avatar, ¿un plagio de la novela Call Me Joe?28 de Octubre de 2009 12:50:24
Es la cinta más cara de la historia del cine y el estreno más esperado del año. Tanta es la expectación que ha despertado Avatar que hay quien de tanto mirar con lupa ha encontrado en su historia que firma James Cameron sospechosos paralelismos con con 'Call Me Joe', un relato de Paul Anderson publicado en 1957.
'Avatar' relata la historia de veterano de guerra parapléjico, Jake Sully (Sam Worthington), que es enviado al planeta Pandora con la apariencia de un Navi, una raza humanoide de tres metros de altura y con la piel color azulada que vive tradicionalmente en conflicto con los humanos. Teniendo en cuenta que este es el punto de partida del argumento, las similitudes con el relato de Paul Anderson son más que evidentes.
Y es que 'Call Me Joe' relata la historia de de un parapléjico, de nombre Ed. Anglesey, que conecta telepáticamente con una forma de vida artificial ( y también azulada, para más 'inri') creada con el fin de explorar Júpiter. La mente del humano alcanzará tal grado de conexión con las habilidades de su nuevo cuerpo que acabará convirtiéndose en un nativo más de este inhóspito planeta.
La gota que colma el vaso de las sospechas es una de las ilustraciones que se usaron como portada de la historia, en la que podemos ver a una mezcla de humano y felino azul portando una lanza. Una criatura que morfológicamente recuerda mucho a los Navi, las alumbradas por Cameron para su 'Avatar'.
Esta no es la primera acusación de plagio que se cierne sobre la megaproducción de Cameron que ha costado unos 300 millones de dólares. El pasado verano ya hubo quienes denunciaron que la película que pretende revolucionar el concepto del cine en ED no era más que una copia de 'Delgo', una película de animación que se estrenó el año pasado y que, a pesar de sus 40 millones de dólares de presupuesto, fue un fiasco total en taquilla.
Habrá que ver si estas 'similitudes' acaban en los tribunales o si, como le sugiere la web especializada 'io9' --la que ha destapado este presunto plagio--, Cameron admite que la inspiración para su película le llegó del relato de Paul Anderson e incluye una referencia a 'Call Me Joe' en los títulos de crédito. El 18 de diciembre se desvelará el misterio.
LOS ANGELES, 27 (EUROPA PRESS)
Avatar, ¿un plagio de la novela Call Me Joe?
-
-
a todo esto alguien sabe de donde puedo bajar la novela de poul anderson?
es que quiero ver que tan parecido es.