Re: Que onda con Bagdad ??
Simple, lo que menos hay en esos hoteles son turistas, los que se hospedan ahi son funcionarios del gobierno de EEUU.
En Bagdag hace unas semanas hubieron elecciones parlamentarias, y muchos no estan de acuerdo con los candidatos y demas.
La policía sospecha que los que estan atacando son los Al Qaeda.
Es lo que se ~
Mira hay 3 tipos de etnias. Sunitas Chiitas y Kurdos. Los 2 primeros musulmanes. Saddam era suni y se cago matando a los kurdos y a los chiitas. Ahora gano en elecciones la mayoria chii y como siempre hay un loco que le cae mal EEUU y la etnia opuesta vuela por los aires algo. Sumale a esto que previo a la invasion no habia celulas activas de alqaeda. Ahora si hay.
Los kurdos siempre quicieron ser un estado nacional a parte pero los vivieron cagando a tiros. Incluso desde antes de Saddie. Es un caso parecido a chechenia.
Con un adicional de ENORMEs intereses economicos de grandes holdings norteamericanos.
Y PARA COLMO DE MALES, tienen de vecino a IRAN que les pasa de todo x la frontera para que se sigan recagando a tiros.
En resumen un reverendo QUILOMBO.
Por lo menos saddam mantenia bajo control a los iranies y en cierta medida a los judios. Ahora que no esta el bigoton estan to2 re atrevidos los vagos.
Los Sunitas eran los más extremistas de los musulmanes si no me equiboco, porque suni creo que significa algo como dogma o seguir al pie de la letra lo que dice el coran, y siempre fueron mayoría, y los querían hacer concha a los Shiitas desde masomenos 1000 años.
Cita:
Iniciado por
GrimReaper
Los Sunitas eran los más extremistas de los musulmanes si no me equiboco, porque suni creo que significa algo como dogma o seguir al pie de la letra lo que dice el coran, y siempre fueron mayoría, y los querían hacer concha a los Shiitas desde masomenos 1000 años.
Exacto, las Sunnis son los seguidores "del profeta y de nadie mas", son los mas extremistas.
Además de los funcionarios de EE.UU. y otros países, tené en cuenta que Bagdad es la capital del país. Generalmente en las capitales están las oficinas principales de las distintas empresas.
Aunque esté hecho mierda el país, se siguen haciendo negocios importantes. Petróleo, construcciones, etc.
Para hacer esos negocios viaja gente con platita mandada por la empresita que tiene platita.
Como son todo' fifí, van a lo' mejoreeh hoteleehh.
Vienen lo' revoltosohh etooh y le meten la bombita a lo pibitoh que tienen todah la mosca que, para variar, suelen ser yanquis, europeos y árabes pro-yanquis y pro-europeos.
Y además tenés un quilombo sociopolítico bárbaro en ese país que tan hecho bosta está.
Fin del comunicado (?)
Es siempre la misma bomba, sucede que de alguna manera hay que justificar el porque se siguen quedando los yanquis.
Cita:
Iniciado por
GrimReaper
Cita:
Iniciado por
Hallifax
Exacto, las Sunnis son los seguidores "del profeta y de nadie mas", son los mas extremistas.
tenía entendido que los chiitas eran los más extremistas
creo que los chiitas son los musulmanes de persia, o sea, Irán, y es Irán y no Irak donde las leyes se basan en el Corán.