Shaman resto, el crit, y sus talents.
Buenas, necesitaba hacer una consulta.
Ultimamente estuve probando distintas builds de resto, para hacerlo los mas mana efficient posible. Mi duda es, si alguno sabe o probo, si hacer una build completamente dedicada al crit es mejor q una con mp5.
Hoy en dia toy usando una mescla de items elem/resto, para tener mp5 y crit. Queria ver, segun su opinion que es mas viable.
Es para ambos, pvp y pve.
Por otra parte, queria preguntar, si alguno sabe con exactitud si los siguientes talents andan:
- Tidal mastery (5% crit a healing y lightning spells)
- Tidal waves (la parte del 25% de de efecto de crit al LHW)
- Tidal Force (este estoy casi seguro q no anda)
Re: Shaman resto, el crit, y sus talents.
mira, cuando estabamos raideando bt, alla por lvl 70, yo probe una build apuntada a el critico a lo paladin holy. y posta que no rinde una goma. curas muy lindo, todo bien. llegue a tener como 70% de crit en raid. pero el mana me duraba un repedo.
igual, con el gear full mp5 tambien te pasas. el mana no se te gasta nunca, y eso es signo de que te pasaste en mp5 y estas desperdiciando posible critico.
hay que ir balanceandolo.
en cuanto a lo otro.... tidal mastery para los healing, para los ligthing no probe la verdad.
tidal force con haling wave creo que anda. con el resto me parece que no. pero habria que probarlo bien
y tidal wave recuerdo que habia partes que andaba y partes que no... pero no recuerdo cuales eran :p
Cita:
Iniciado por
Morphio
mira, cuando estabamos raideando bt, alla por lvl 70, yo probe una build apuntada a el critico a lo paladin holy. y posta que no rinde una goma. curas muy lindo, todo bien. llegue a tener como 70% de crit en raid. pero el mana me duraba un repedo.
igual, con el gear full mp5 tambien te pasas. el mana no se te gasta nunca, y eso es signo de que te pasaste en mp5 y estas desperdiciando posible critico.
hay que ir balanceandolo.
en cuanto a lo otro.... tidal mastery para los healing, para los ligthing no probe la verdad.
tidal force con haling wave creo que anda. con el resto me parece que no. pero habria que probarlo bien
y tidal wave recuerdo que habia partes que andaba y partes que no... pero no recuerdo cuales eran :p
Claro. El tema q por lo q note, en raid es mejor hacer una mescla, con preferencia por mp5. Sin embargo en pvp, creo q es mejor crit. Esto se da por q en pvp terminas tenes q curarte mucho en poco tiempo (mas si tenes a algunoq reduce 50% heal), por ende con crit, tenes mejores heals, y a su vez, el mp5 es poco efectivo, ya q el mp5 brilla en un periodo largo de tiempo (onda una pelea con boss).
Che y algun addon para testear eso, tenes idea?
El shaman raid healer en la wotlk usa (esta por orden de prioridad):
-sp.
-intelect ( :\ ) : yo tengo 20k de mana y va bien (mas buff y demas te alcanza y sobra)
-mp5:tengo 350 base... pero fijate que con el water shield y el totem de mana equilibras mas o menos, mas un wisdom que te puedan tirar
-critico (con 30% seria ideal): es fundamental para recuperar mana con Improved Water Shield .. y ademas salta mucho mas seguido Despertar Ancestral
-haste: Como raid healers tu principal spell de curacion es el Chain.. y tiene banda de cd.. asi que es necesario mucho haste para bajarlo.. Si ves que con lo demas estas joya metelo mucho a esto (items que proceen haste, gemas, etc)
yo uso esta build
espero que te sirva
Si es para arenas, a mi me parece que viene tambien de la mano de con quien arenees. La verdad, si areneas con una clase que puede mitigar bastante daño (una onda druida oso, warrior, paladin) o, sino, ponele un mago frost (que es bastante intocable) me parece que te conviene mas el critico...porque en general (no es asi siempre) la gente va a pegarle al healer, y no toman recaudo de que sos chaman (esto hablando de rating abajo de los 1800)...Asi tenes mana infinito y te la bancas bien. Si no te pegan a vos...quiza tu compa pueda aguantar un poco con un par de cc y vos tengas chance de escaparte y tomar agua.
Igual, con totem + water shield, vas a tener mas mp5 que todos los demas healer, por el dispel q tiras. El problema surge con lso priest...ahi me parece que no hay chance de caretearla, x mas mp5 que tengas
Para bg, me parece vital el mp5
Cita:
Iniciado por
Draguen
Buenas, necesitaba hacer una consulta.
Ultimamente estuve probando distintas builds de resto, para hacerlo los mas mana efficient posible. Mi duda es, si alguno sabe o probo, si hacer una build completamente dedicada al crit es mejor q una con mp5.
Hoy en dia toy usando una mescla de items elem/resto, para tener mp5 y crit. Queria ver, segun su opinion que es mas viable.
Es para ambos, pvp y pve.
Por otra parte, queria preguntar, si alguno sabe con exactitud si los siguientes talents andan:
- Tidal mastery (5% crit a healing y lightning spells)
- Tidal waves (la parte del 25% de de efecto de crit al LHW)
- Tidal Force (este estoy casi seguro q no anda)
Tidal waves andaba perfecto hasta hace 2 o 3 meses que deje de jugar. Tidal mastery es medio imposible de testear y tidal force siempre tuvo algunos problemas. Con healing wave anda, aunque no se si están bien los porcentajes.
Con respecto al critic y el mp5 para pve mete mp5 a full, es preferible tener siempre mana que meter 3 criticos seguidos y quedarte en bolas. En pvp donde las arenas ahora duran segundos me inclinaria por el crítico, ya que como bien vos decis el mp5 lo vas a ver rendir en peleas largas y en mi experiencia en esta season siempre sos el focus y duras lo que un pedo en un canasto.
aca te dejo para que mires maso como son las stats y eso:
http://img824.imageshack.us/img824/3...3010102544.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Bueno estuvo testeando.
Si en pve el mp5 lejos, el crit realmente no ayuda mucho con el mana recovery.
En pvp, le mande banda de crit y la verdad rinde muchisimo mas, igual toy usando una mescla con mp5, para peleas largas.
Gracias a todos :)
Por nada, cualquier cosa despues te adjunto alguna screen mia de mis stats para pve también. Como para que compares con las de spirit.
ESTAN TODOS TOTALMENTE EQUIVOCADOS, SE NOTA QUE NO HAN TESTEADO REALMENTE
EDIT IMPORTANTE: Estoy hablando de PvE y nada mas que PvE, obviamente para PvP las cosas cambian.
No solo yo estoy curando con set y gemas 100% enfocadome en crit, sino que tambien he echo muchos calculos en lo que respecta a la regeneracion de mana y les ASEGURO que es mas eficiente curar con mucho critico (en este server, no tengo idea en otro).
Es mas, estoy con muchas partes de set de DPS Elemental (siempre y cuando no tenga hit rating, osea con crit y haste), y he logrado llegar a los siguientes stats con totems y sin buffs:
- 2309 SP
- 34.89% Crit
- 10.64% Haste
- 19.8k Mana
http://img137.imageshack.us/img137/7229/critx.jpg
Con esos stats el mana en raid NO baja del 90% y curo mas que con MP5 porque obviamente se critea mas.
Por cualquier consulta o si alguien quiere ver el set o lo que sea pregunten ya sea por foro o in-game a Smush (ally). Espero que les sirva la informacion.