Lectura veloz y metodos de estudio ILVEM
Bueno, ultimamente me estoy interesando en hacer algun curso de estos y queria que opinan y la experiencia de algunos.
Segun lei, los que terminaron el curso dicen que es excelente para estudiar, pero que no ayuda (obiamente) en nada a la creatividad. Otros dicen que es puro chamuyo, pero no aportan muchos argumentos.
Tambien encontre que hay 2 centros, uno el original :
ILVEM, metodologia intelectual, lectura veloz, memoria, métodos de estudio, oratoria, inteligencia, redacción, creatividad, inglés, computación, diseño web, programación, reparación de pc, cursos a distancia, cursos presenciales y semi-presenciales,
y el otro
Técnica de estudio para mejorar la concentración, la comprensión y el aprendizaje. Técnicas de lectura de estudio, Concentración, Comprensión, Memoria, Creatividad, Comunicación
http://www.youtube.com/watch?v=hd7md5tzUIU
http://www.youtube.com/watch?v=iR4KuOw5cXA
Re: Lectura veloz y metodos de estudio ILVEM
Si es posta, donde me anoto?
Me cuesta un horror concentrarme en lo q leo y leo como una tortuga.
.
.
Yo si no leo algo q decidi por mi cuenta, si no es relacionado a la historia, no puedo concentrarme
Por eso elegí Ingenieria, q si entiendo de la materia en cuestion (practica) quedo re embobado ("concentrado" :P)
yo estoy leyendo uno por internet ,hasta ahora me sirvio bastante.cuando lo termine veo si realmente aumento mi velocidad de lectura,arranque en 300 palabras por minuto y supuestamente podes llegar a las 900/1000 palabras por minuto lo que me parece muchisimo
aca les dejo el link por si a alguno le interesa Tecnicas de Estudio
leo 350 por min y comprension 85% !! jaja qe divertido es hacer estos tests
Uh aca en casa compraron los libracos esos. Si les das bola te van a servir, si sos un vago choto como yo, tambien. La forma en que se da el libro es genial, pooorque a medida que aprendes tecnicas, las vas aplicando para seguir aprendiendo tecnicas tecnicas tecnicas.
Asi que recuerde al boleo, explicaba algo como que cuando el comun de la gente lee lo hace sobre la palabra y la anterior y posterior a esta.
Bueno los tipos estos te enseñan a fijar la vista sobre el medio del parrafo y de ahi BLAM! te entraron 6 renglones de un saque, cosas asi.
Eliminar la vos interior (genial!)
Porque aunqueee suene cosmico, tu velocidad de lectura esta limitada por como la pronuncias...por dentro!
O ALGO ASI.
Supongo que los cursos deben ser muuuchisimo mejores.
Igual, comentandole a un amigo me conto que su vieja y su hermana estan afiliadas a un clu' de letura y la sola costumbre de leer por placer hizo que puedan llegar a esos numeros locos de como 700 palabras por minuto.
Como todo, si le vas a dar bola te va a servir, sino te vas a quedar a la mitad.
338 ppm, 91% de comprension xD No necesito esto !! aJjj !
chamuyo capaz te ayudan un poquito pero si no te concetras fue eso depende de vos
yo me hice el curso hace 6 años y sirve, te aseguro q vas a leer 2-3 veces mas rapido(depende de q tanta bola le des :P) almenos y vas a recordar mucho mas