Re: Retractación pública.
Cita:
Iniciado por
Malwen
PD: Igual en los 90 se vivía mejor y había menos pobres :P
Armá otro thread para retractarte por esto :P
te puedo pasar un texto qe estudie para economia qe habla de la distribucion del ingreso en la decada del 90, es bastante claro
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Armá otro thread para retractarte por esto :P
Tomate el trabajo de refutarme, como hizo dinapoli :P
Cita:
te puedo pasar un texto qe estudie para economia qe habla de la distribucion del ingreso en la decada del 90, es bastante claro
Distribución del ingreso no está necesariamente entrelazada con cantidad de pobres -que es a lo que me referí-.
Por ejemplo, si yo digo que la diferencia en las ganancias entre el 10% más rico y el 10% más pobre es de que los primeros ganan 100 veces más que los segundos (estos son todos datos imaginarios), la diferencia es abismal; pero eso no quiere decir que cuando yo analice el total de la población y la incidencia de la pobreza me de que hay más pobres.
¿Me explico?
tambien habla de la pobreza
Y de los despidos (los famosos video-clubs de los '90), y de la fuga de capitales, y de la desindustrialización para pasar a solamente servicios...etc.
si tiraban mas temas iba a poner qe tambien hablaba de eso para no decaer
Primero decirte que sos GROSO y nunca pense que lo harias. :P
Bueno basicamente vimos los coeficientes de Gini de varios años para atras.
Período Gini
1974 0,345
1981 0,389
1985 0,422
1990 0,453
1999 0,495
2003 0,534
2004 0.502
2005 0,496
2006 0,476
2007 0,46
2008 0,469
2009 0,46
Si se toma una relacion entre el 74´ y el 2009 estamos peor, pero la comparacion es totalmente injusta obviamente por motivos historicos.
Desde cualquier otro punto de vista, la afirmacion de "Estamos cada vez peor en materia distributiva" era incorrecta.
Otro asunto es que en 2009 se implementa la AUH que en el campo teorico es redistributiva. Es decir, se pasa de las AFJP a un empleado en negro. Pero entrando al Indec, el coeficiente sigue en 0,46. Podria deberse a varias cuestiones que ahora no vienen al caso.
Solo eso.
Groso Malwen !