Apagon general en españa por los abusos de las compañias electricas
Es una iniciativa organizada por los internautas en la red y llama a los consumidores a que este martes realicen un apagón durante cinco minutos a las 22.00 horas para protestar contra los "abusos" de las compañías eléctricas.
En un comunicado, la CEAV (confederacion estatal de asociaciones vecinales) anuncia su decisión de participar en esta protesta porque considera necesario dar "un toque de atención a las empresas eléctricas", para que sean conscientes de que las asociaciones vecinales "no están conformes con la situación actual del mercado, pero también para que el Ministerio de Industria entienda que debe determinarse como prioritaria la posición de la ciudadanía", por delante de las "presiones económicas" de las empresas.
El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!
Ademas en las próximas fechas recibirá una carta de su compañía avisándole sobre un cargo adicional en su factura de 9,04 euros La razon, el reenganche del contador que la compañia va a realizar unilateralmente para sustituir los actuales por unos nuevos que les permitan realizar lecturas a distancia.
Es decir, van a cobrarle por algo que no ha solicitado y ademas sepa usted que es la sustitución de un contador, y el contador no es suyo sino de la empresas suministradora ya que por el, ya paga usted un alquiler en su factura.
NO TE DEJES ENGAÑAR
PROTESTA CONTRA LOS ABUSOS
Re: Apagon general en españa por los abusos de las compañias electricas
Que cosas boludas estas. Oseas, poneeeeele que TODO españa apague la luz durante 5 minutos, se piensan que va a cambiar algo?? El resto del año lo van a usar igual, o alguien esta dispuesto a dormir sin aire o usar menos la pc porq la luz es cara?
Si quieren hacer algo, que nadie pague la factura a ver si le cortan la luz a todo el pais.
Cita:
Iniciado por
noQUIERO_EL_VIDEO
Que cosas boludas estas. Oseas, poneeeeele que TODO españa apague la luz durante 5 minutos, se piensan que va a cambiar algo?? El resto del año lo van a usar igual, o alguien esta dispuesto a dormir sin aire o usar menos la pc porq la luz es cara?
Si quieren hacer algo, que nadie pague la factura a ver si le cortan la luz a todo el pais.
Siempre ha existido un debate rodeado de leyendas urbanas referente a lo que ocurriría a efectos prácticos si todo le mundo apaga la luz "el diferencial" al mismo tiempo.
Algunos dicen que provocaría inestabilidad en el suministro de luz de las centrales eléctricas lo cual ocasionaría perdidas importantes a las compañías y aseguran que es una medida de presión efectiva.
Otros aseguran que su incidencia es nula.
Lo cierto es que el hecho en si de apagar la luz lo que busca es la repercusión a nivel social que puede derivar en otro tipo de protestas o medidas, un ejemplo muy radical seria el que tu has puesto, directamente no pagar la factura de la luz. Pero nos e puede llegar a eso, sin recorrer el camino. Y tu pretendes que gente que ni se molestaría en apagar la luz 5 minutos pase directamente a no pagar la factura.... obviamente algo inviable.
La escalera hay que subirla peldaño a peldaño y por regla general las protestas con mayor seguimiento y efectivas son las mas directas y sencillas ya que a la gente le gusta las cosas fáciles y simples. Son las que calan en la sociedad.
Luego a mi no me parece ninguna "boludez" pero... todo es opinable.
Cita:
Iniciado por
noQUIERO_EL_VIDEO
Si que cambia, probablemente cuando vuelva la luz se van a hacer mierda algunos transfo, y porque no, electrodomésticos jajajaja
Concuerdo con el que no quiere el video, que llamen a no pagar la factura.
Cita:
Iniciado por
skomberface
Siempre ha existido un debate rodeado de leyendas urbanas referente a lo que ocurriría a efectos prácticos si todo le mundo apaga la luz "el diferencial" al mismo tiempo.
Algunos dicen que provocaría inestabilidad en el suministro de luz de las centrales eléctricas lo cual ocasionaría perdidas importantes a las compañías y aseguran que es una medida de presión efectiva.
Otros aseguran que su incidencia es nula.
Lo cierto es que el hecho en si de apagar la luz lo que busca es la repercusión a nivel social que puede derivar en otro tipo de protestas o medidas, un ejemplo muy radical seria el que tu has puesto, directamente no pagar la factura de la luz. Pero nos e puede llegar a eso, sin recorrer el camino. Y tu pretendes que gente que ni se molestaría en apagar la luz 5 minutos pase directamente a no pagar la factura.... obviamente algo inviable.
La escalera hay que subirla peldaño a peldaño y por regla general las protestas con mayor seguimiento y efectivas son las mas directas y sencillas ya que a la gente le gusta las cosas fáciles y simples. Son las que calan en la sociedad.
Luego a mi no me parece ninguna "boludez" pero... todo es opinable.
Respeto tu opinion, pero yo a esto lo veo como cuando apagan 5 minutos la luz en contra del calentamiento global. Si queres hacer algo, anda en bici al laburo en vez de en auto, separa tu basura y manda a reciclar lo que sea reciclable, empeza a comprar frutas y verduras de quintas caseras aunq sea mas caro, etc. etc. etc. Yo lo veo como cosas faciles que la gente decide hacer para sentirse tranquilos con su consciencia de que hicieron algo por el mundo. No se, es como pensar que estoy combatiendo la pobreza por darle 50 centavos a un ciruja.
el tema de apagar la luz es algo ke mas o menos jode, porque tienen ke controlar la potencia de salida and shit seria mas efectivo apagar las luces en intervalos de 5 minutos durante X cantidad de tiempo o prender y apagar durante 5 minutos o cosas asi me parece
Apagar las luces es una medida que puede ser poco efectiva (y quizas lo sea), puede importarle un huevo a las compañias, todo lo que quieran, pero es una LEGAL.
ASD Johny in.
Cita:
Iniciado por
noQUIERO_EL_VIDEO
Respeto tu opinion, pero yo a esto lo veo como cuando apagan 5 minutos la luz en contra del calentamiento global. Si queres hacer algo, anda en bici al laburo en vez de en auto, separa tu basura y manda a reciclar lo que sea reciclable, empeza a comprar frutas y verduras de quintas caseras aunq sea mas caro, etc. etc. etc. Yo lo veo como cosas faciles que la gente decide hacer para sentirse tranquilos con su consciencia de que hicieron algo por el mundo. No se, es como pensar que estoy combatiendo la pobreza por darle 50 centavos a un ciruja.
De acuerdo con el abogado chupa sangre.
Llámenme comunista, pero el petroleo la electricidad, y los minerales no renovables deben ser manejables 100% por empresas estatales. Son recursos drásticos para cualquier nación que no deben ser librados a un destino incierto.