GeForce 9800GT calentando como una..
Desgraciada. Todo empezo cuando quize retomar el Mass effect y se me empezo a colgar a los 5m de uso masomenos. Dije "Boe, limpio la pc, debe ser temperatura".....cuando fui a sacar la placa de video me borro las huellas dactilares masomenos.
Cuestion...limpio, todo bonito, lamentablemente tengo que comprar un aire comprimido para sacarle la tierra pegada a la placa.....y paso a usar el RivaTuner para ver que onda la temperatura.....
Me quede estupido, me marcaba (Me marca '.' ) 84c en IDLE T_T . Asi que for the lulz, procedi a abrir el ME otra ves....y arranco a levantar temperatura....llego como a 105c...obviamente corte el juego y empezo a bajar. "Esta mierda tiene que estar en Fahrenheit, me dije". Asi que me descargue el Speedfan y muuuuuchos programitas mas para chekear la temp del cpu en Celcius...
Mi sorpresa creo que no fue los 115 grados que marcaba el ME 1, sino el tope 127 grados que marco el ME 2 :S No entiendo como carajo sigue funcionando la placa, ni tampoco puedo entender esa temperatura. Es posible haber alcanzado los 127 grados y que la placa la siga contando ? La logica me dice que no, lo que me lleva a pensar que todos esos programas que me baje, tenian la temperatura en otra escala (Aunque tenian un C grande como una casa al lado).
En el caso de que este levantando esa bestialidad....que carajo sera ? Por mugre no creo que pueda llegar a levantar eso. El fan esta funcionando a 100% , la temp general de la pc esta barbara....asi que sigue siendo un misterio esto.
Lo raro es que jugando WoW, Dota / etc, ni se mosquea, sube un par de grados nomas. Weird :( Help.
Re: GeForce 9800GT calentando como una..
dejale un cubito de hielo arriva, vas a ve q no calienta mas.
estara disipando bien?, fijate si el cooler de la placa o disipador no se movio y no está en contacto como corresponde.
Supongo que si decís que el fan está al 100%, es que checkeaste que no esté limitado por soft, ni que esté limitado por polvo o algo a nivel hard... osea, que no solamente te diga que está girando al 100%, sino que vos lo veas girar.
Sacale el disipador, limpia con alcohol isopropílico la parte del disipador y GPU que tienen contacto entre ellos, poneles pasta térmica nueva procurando cubrir ambas superficies completamente con una muy fina capa; y armala de nuevo.
Mira, el fan yo lo veo girar bien. Lo que me parecio raro con el EVGA precision que el fan hace el mismo quilombo a 70% que a 100%. Hoy voy a ver si la limpio bien xD
Ok...ahora ya no entiendo nada. Sacando la pasta termica, que no tengo las herramientas aca para abrir la placa en este momento, le di con aire comprimido y le saque *creo* que toda la mugre.
La muy hdp esta....apenas arranca la pc en 77C y sube a 85C y se clava ahi. Funcionando tranquila, sin artefactos ni nada. Si subo la velocidad del fan, la velocidad sube (Haciendo un quilombo interesante en el camino), pero la temperatura no baja '.'.
Sera la fuente ? Los valores dan normales, creo. Sera la pasta termica ? Aiuda ? T_T
Edit: Despues de seguir probando y leyendo foros no entiendo algo. Y empiezo a pensar que quizas lo que se jodio es el sensor. La max temperature de la placa es 105C, jugando al WoW anduve viendo y llegaba hasta 117C (Recuerden, 127C en el Mass effect 2). Creo que es imposible teoricamente llegar a esos valores sin que la placa se derrita a la mierda. O MINIMAMENTE tener artefactos / un rendimiento de mierda. Se tendria que haber melteado / estar melteandose.
A su ves, tambien, el fan la verdad que no tira aire caliente. Lo unico que esta un poco mas caliente de lo normal es la chapa del costado de la placa. Pero.....a 120C supuestamente que lo toque, deberia estar dejandome el dedo pegado y con una marca supongo...
Como andas Mariano!! fijate lo que te dijo Tenshi, si la pasta termica esta en mal estado el disipador no cumple su funcion.
Rianse...http://image.gxzone.com/images/e/1/e130d05508c.jpg. Es estupido. Lo peor es que la placa aunque no creo que logicamente haya llegado a eso....me cague quemando la mano...
a la mierda 142º ..
hervis el agua ( por mucho)
te haces unos churrasquitos
cerra el gabinete y tenes un horno, podes hacer un asado al ahorno con eso !
Pero sin artefactos.....sin merma de fps ... sin nada....estoy empezando a pensar que tengo una placa record (?)