Salud en Argentina: el proximo combate.
Les dejo un analisis de un profesor mio que labura en la CEPAL... el tipo es un capo, el curso que dan de finanzas publicas es realmente soberbio, uno de los mejorcitos que tuve hasta ahora.
Como dato curioso, el control sindical de las obras sociales no lo dio peron... lo dio Ongania para darle caja y poder politico a la porcion del sindicalismo que tranzaba con el, a su regreso de España Peron trato de sacarle nuevamente el control a los sindicatos pero le fue imposible.
Esta escrito en 2001, pero salvo detalles, sigue teniendo vigencia.
Probablemente no lo lea nadie, pero igual
https://rapidshare.com/files/460486597/SALUDEQYREF.pdf
Re: Salud en Argentina: el proximo combate.
Leído, aunque no sé demasiado del tema cómo para acotar. Lo qué si, teniendo en cuenta la línea que sostenía el flaco sabrás que me puse en guardia :P
Por cierto, la CEPAL tiene más curriculum cagando a los argentinos que el FMI y el Banco Mundial juntos...
Estaba leyendo el otro dia, honestamente no me acuerdo donde, un articulo que decia que Argentina, tiene un gasto muy alto por cabeza, pero ese gasto, no se justifica con resultados. Es decir, que se esta gastando como el ogt.ç
Si alguien sabe de donde lo saque, que me ayude :P
Y hablando de la CEPAL, tiene un muy lindo analisis de la ISI.
Cita:
Iniciado por
Malwen
Leído, aunque no sé demasiado del tema cómo para acotar. Lo qué si, teniendo en cuenta la línea que sostenía el flaco sabrás que me puse en guardia :P
Por cierto, la CEPAL tiene más curriculum cagando a los argentinos que el FMI y el Banco Mundial juntos...
Desconozco como esta estructurada, y cuales son las funciones de la CEPAL... si conozco las famosas recomendaciones de la CEPAL que supongo conocen todos, pero no mas que eso.
---------- Post added at 20:41 ---------- Previous post was at 20:39 ----------
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Estaba leyendo el otro dia, honestamente no me acuerdo donde, un articulo que decia que Argentina, tiene un gasto muy alto por cabeza, pero ese gasto, no se justifica con resultados. Es decir, que se esta gastando como el ogt.ç
Si alguien sabe de donde lo saque, que me ayude :P
Y hablando de la CEPAL, tiene un muy lindo analisis de la ISI.
Se gasta como el orto, el tema es que fuera de eso ademas hay una inmensa desigualdad segun la region, con lugares que parecen del primer mundo C.A.B.A. chubut y lugares que parecen africa subsahariana Formosa etc.
En cuanto tenga media hora de vida lo leo XD.
Igual, creo que no estamos viendo la "bigger picture" Nos debemos 80 años de reformas y las queremos parchear con estas locuras. De esos 80 años, 30 pertenecieron al famoso "Estado BOBO".
Reformas que nos debemos :
Agraria
Impositiva
Reforma estructural del estado en si
Del sistema de salud
Legal y judicial
Matriz Productiva
Educativa
De la informacion
Cultural
De la forma de hacer politica.
Tenemos pendientes 80 años de reformas. Con leyes asi no vamos a ir a ninguna parte.