[CONSULTA] Estabilizador para PC
Hola Gentes!
Tengo el siguiente problema, me mude y la instalación electrica de mi nueva casa es una porquería. Vivo en un complejito de viviendas y mi dpto queda al fondo. La cosa es que cuando arranca la heladera las luces hacen un parpadeo MUY notorio... pero eso no es todo! la luz de afuera queda prendida toda la noche y no pertenece al circuito de mi casa ya que "del complejo", pero cuando prendo el microondas (o una pava electrica que tenía que consume una banda) esas luces bajan una banda (capaz que menos del 10% pero se nota). Según me dijeron que es que los cables que han puesto en la casa son muy finitos... que se yo.
Tengo un estabilizador de esos electromecánicos y cuando prendo el ventilador hace el ruidito del relé... o a veces lo hace solo unas 10 veces por minuto de manera aleatoria a lo largo del dia...
Que me recomiendan? estabilizador electrónico? cual?? (mudarme no es una opción! :P)es solo para la PC y la notebook cuando la uso enchufada sin la bateria... capaz que también lo use para otro electrodoméstico. No quiero que se me haga mierda la PC :(
Re: [CONSULTA] Estabilizador para PC
Arregla la instalacion electrica, si tenes cables finitos es cuestion de tiempo que haya un corto y hasta tengas un principio de incendio, no es joda.
Sobre el estabilizador, en realidad las fuentes de las PC ya estabilizan de por si, cuando vos escuchas el ruido del estabilizador a la fuente ya le llego la baja tension y regula, pero entra en accion el estabilizador con los rele y otra vez tiene que regular porque le subio de nuevo el voltaje por lo que la esforzas x2.
La posta es UPS y que alimente directo de la bateria, te queda aislado de la corriente externa ya que la bateria le da suministro constante, el problema es que es carisimo.
Ni todas las fuentes de PC "estabilizan" solas ni todas las UPS alimentan desde las baterías (solo las que son on-line).
Saludos.
Mas que preocuparme por la pc te diria que llames a un electricista, para ver que se puede hacer con respecto a la casa. Disyuntor, termicas, tierra, cables del milimetraje correspondiente para cada zona de la casa y una buena fuente que estabilice y soporte picos de 480.
Es largo el camino, yo empeze hace 5 años en mi casa y termine este, haciendolo de a partes.
cambia los cables de toda la casa, cya...
el drama lo va a tener cuando tenga q poner mas cable afuera d su dpto o sea d su caja particular a la caja de luz del edificio.
Cita:
Iniciado por
Gasnapido
el drama lo va a tener cuando tenga q poner mas cable afuera d su dpto o sea d su caja particular a la caja de luz del edificio.
eso es lo mas facil, lo paga el consorcio...
Poner en orden la instalacion electrica +1
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
eso es lo mas facil, lo paga el consorcio...
Si vivis en un ph en donde los ratas pagan 30 pesos de expensas como el mio, buena suerte... sumado a que en algun momento se fundieron los cables y tuvieron que romper toda la pared del pasillo para poner una tuberia de cableado nueva.
Estoy en el horno con papas lpm!! Estoy alquilando y cambiar los cables de la casa es al pedo. El electricista del consorcio es un salame a pilas que me dijo "no, si la electricidad de la zona no es buena" le mostré que pasaba con la luz cuando prendía la pava electrica que tenía y me dijo "no, eso es normal" O.O
La nueva... cuando lavo los platos y se moja la unión de la canilla con la mesada me da pataditas. Llamé a la administradora y lo comprobó ella misma. Mañana viene el electricista, pero no le tengo fé que ponga el cable correcto desde la caja de luz a mi casa porque vivo en el fondo
Como dije: En el horno con papas!
Y además de convencer a piñas al dueño para que haga algo como la gente... un estabilizador electrónico que no tarde tanto tiempo con en relé electromecánico me solucionará en parte el problema?