[Entrevista] Belén García
Hoy tenemos el gusto de entrevistar a Belén García. Actual Directora de Soportes y encargada de las facciones.
Miguel- ¡Buenas noches! ¿Cómo estás? ¿Lista para la entrevista?
Belén- Buenas noches, estoy muy bien, gracias. Con muchas ganas de comenzar...
Miguel- ¡Genial!. Arranquemos con algunas preguntas personales. ¿De dónde sos?. ¿Qué edad tenés?
Belén- Me parece bien. Soy de Floresta, Capital Federal, y tengo 15 años.
Miguel- Toda una nena. ¿Estudias o trabajas?
Belén- Estudio, estoy en la secundaria.
Miguel- Y sí, era lógica. ¿Estás enamorada o algún pretendiente tenés?
Belén- jaja, por qué meternos en estos temas... estoy enamorada.
Miguel- Jajaja. ¿Por qué meterse no? ¿Practicás algún deporte?
Belén- Sí... mejor ahorremos esas preguntas. Contestando a la pregunta, en unos días voy a empezar Voley, sumándole las actividades de gimnasia que son mínimas y parte del colegio. Si me dan los tiempos junto a los estudios, teniendo en cuenta lo anteriormente nombrado, me gustaría comenzar a practicar Tenis, que es un deporte que me gusta mucho y me encantaría, si se da la oportunidad, comenzar a hacer.
Miguel- Jaja. También lo estoy, pero igual, no va al caso. En el futuro... ¿Te gustaría seguir alguna carrera en especial?
Belén- Jajaja, es bueno saberlo, pero tengo enterado que tirás abajo a algunas admiradoras que tenés dando vueltas por ahí. Todavía no tengo definido lo que voy a hacer en el futuro, pero sí, hay cosas que me gustaría hacer, como estudiar diseño gráfico. Son cosas que realmente me atraen.
Miguel- JAAJAJAJ, millones seguramente. Interesante =P. Bueno, ahora pasemos a algunas preguntas que tienen que ver con el juego. ¿Cómo conociste el FúriusAO?
Belén- Me parece bien. Conocí el Argentum como lo hizo la mayoría de la comunidad, por conocidos, que en este caso fue mi hermano. Me acuerdo que un día llegó todo emocionado del colegio, enseñándome el juego que un amigo de él le había mostrado en el Cyber (aproximadamente hace 3 años y medio atrás) y cuando lo bajó no quise saber nada porque no me gustaba. Supongo que a la mayoría también les pasó esto. Luego de un tiempo de verlo jugar a mi hermano, me comenzó a interesar e investigando algunas cosas creé personajes y los entrené de a poco (debo admitir que mi hermano me ayudó muchísimo, teniendo en cuenta que no sabía ni como equiparme la vestimenta, jaja) pero al tiempo dejé de jugar, ya que era un servidor demasiado complicado con respecto al entrenamiento de sus personajes, debido a la dificultad de experiencia, y hoy en día sigue así. Con suerte llegué al nivel 14, y ahí quedó mi personaje, abandonado sin utilizarlo más, mucho entrenamiento, yo quería ir y matar a todos, pero ocurría todo lo contrario jajaja. Si hubiera sido por mi, a partir de ese momento no hubiera jugado más, ya que tanto entrenar me había aburrido muchísimo, pero tiempo después, mi hermano y su amigo se pasaron a Fúrius y me regalaron un personaje nivel 31. Esto fue una vez que ellos ya tenían varios personajes. Lo acepté, pero lo único que hice fue dejarlo de por vida en el nivel 41, ya que todavía no tenía conocidos y en ese momento los dungeons estaban llenísimos e ir sin compañía era imposible. Esta fue la versión 2.0, sin duda una de las mejores.
Miguel- Interesante historia, y sí, casi todos conocimos el Argentum por amigos. Ah, y seguis sin pegar una. ¿Cuál fue tu primer cargo en el Staff?
Belén- Sigo sin pegar una? eso no podés decirlo justamente vos, que dedicaste 1 hora en jugarme y perdiste todas las veces. Creo que tenés que dedicarte a entrevistar nada más :P. El primer cargo que tuve en el Staff fue el de Consejo de Banderbill, un cargo que me interesaba mucho en ese momento ya que siempre había sido ciudadana. En el momento que empecé a utilizar el foro y que me empezaron a interesar estas cosas, el consejo estaba muy bien conformado y todo estaba muy organizado. Me empecé a postular cuando estaba Paul (UDILEE) de Director y Gastón (Willie) de Co-director, versión 3.0 beta. Me postulé muchas veces, y aunque veía el puesto como algo inalcanzable, nunca perdí las esperanzas de quedar en el puesto. "No por miedo a fallar vas a dejar de intentar", dicen. A medida que avanzaban las versiones fuí mejorando las postulaciones y haciendola más detallada, eso es importante. Finalmente, en la versión 3.0 ya oficial quedé en el puesto de General Real -ya que en ese momento no había Capitán- y llegué hasta el puesto de Directora.
Tuve la suerte que, cuando era Co-directora, el Staff necesitó un Semi Dios que esté activo y me lo ofrecieron. Como era un puesto que también me interesaba, lógicamente acepté, pero sabiendo que en algún momento iba a tener que tomar una decisión. Estuve aproximadamente dos meses en el puesto, pero Hernán (Director del Consejo en ese momento) decidió renunciar, e hizo que yo ascienda al puesto de Directora. Al poco tiempo que esto ocurrió, Nahuel se encargó de darme la opción de elegir por uno de los dos puestos, y elegí el Consejo, me quedé como directora, y luego de unos meses, renuncié.
Miguel- Sh hija. Sos una de las pocas personas que eligen consejo en vez de un cargo mayor. ¿De qué trataba tu cargo en el Consejo de Banderbill?
Belén- Me parece que la única vez que me mataste sacaste una foto de la alegría que tenías, hay que ver quien tiene problemitas chiquito. El puesto de Consejo de Banderbill varía según el puesto que tengas, pero no es solo "hacer salidas" como la mayoría cree. Es algo lógico que eso es algo importante, pero temas como reincorporaciones, amonestaciones, ver que la facción esté bien compuesta y que los usuarios que están en la facción cumplan con el reglamento es más importante. Los líderes son el ejemplo de la facción, por eso tienen que tomarse el puesto con seriedad.
Miguel- Jajajaj, vos sacaste foto. Por otro lado, es interesante saber de que tratan los cargos que estuviste. ¿De qué trataba tu cargo de Semi-Dios?
Belén- Pregunta interesante, considero que la mayoría de las personas que juegan creen que el puesto de Semi Dios o los puestos más elevados tienen como prioridad el privilegio de tener los "poderes" suficientes para hacer torneos y eventos, pero en realidad, un Semi Dios tiene que cumplir con bastantes requisitos, no solo tiene que hacer lo básico de un soporte, que es responder sos, enviar cárcel, controlar NPCS, bloqueos, controlar usos de cheats, banear, etc. Sumado a eso, obviamente también tenés que hacer torneos y eventos, pero no es lo más importante.
Miguel- Es verdad que muchos creen que es sólo hacer torneos/eventos, pero estás entrevistas sirven para esto. ¿De qué trata tu actual cargo de Directora de Soportes y Encargada de facciones?
Belén- El puesto de directora de soportes trata básicamente de supervisar que todos los soportes sean respondidos de la forma correspondiente, los números de pena estén bien colocados y que en base a las respuestas puedan aprender tanto los usuarios como los soportes que están actualmente, sumado a verificar que lo que haga la persona que conforme el puesto esté correcto y esté capacitado para ser parte del Staff de Soportes. Es algo importante, ya que se necesita haber estado en ese puesto para ejercer un Semi Dios de la forma correspondiente. Esto quiere decir, que es algo necesario haber pasado por ese puesto para estar más experimentado, y en caso de responder soportes las respuestas estén bien. De esa forma, podemos ayudar a los usuarios, que es lo que buscamos al utilizar este medio. Luego, el cargo de encargada faccionaria es parecido, pero tienen sus diferencias. En este caso, tengo que verificar que las personas que estén como líderes faccionarias cumplan sus requisitos a la perfección, sean activos tanto en foro como in-game y las penas que coloquen y las decisiones que tomen estén bien y sean correctas.
Miguel- Dos grandes cargos por lo visto. De todos estos cargos. ¿Cuál fue el que más te interesó?
Belén- Todos los puestos en los que estuve me resultaron muy interesantes, y me gustó haber pasado por todos ellos. De todas formas, el que más me gusta hasta ahora es el que tengo actualmente.
Miguel- En mi opinión, todos los cargos son interesantes, a algunos les gusta formar parte de algún cargo en especial, pero en fín, todos los cargos son interesantes. ¿Cómo se te ocurrió el nombre "Orqhidea"?
Belén- Dando vueltas por el servidor. Supongo que él se refería a la flor y fue un error que tuvo de poner la h en vez de la u y quedó así, pero para ser sincera me gusta más como está ahora que como lo es realmente. Es un nick que pienso mantener hasta que deje de jugar.
Miguel- Dicen que los nombres por algo están... ¿Con quién tenías o tenés mejor relación en el Staff?
Belén- El comentario estuvo de más, no quiero ese tipo de comentarios con respecto a mi hermoso nick (?. Es difícil elegir a una sola persona, ya que suelo llevarme bien con la mayoría del Staff y éste incluye todas las áreas. Si tengo que elegir a algunas personas, Destacaría a Lucía (Shanny Vania), que todos la conocen como la china del staff, una persona buenísima, aunque últimamente no hable tanto con ella como antes, porque se fue a vivir lejos y no está más en el Staff. A Matías (Zuraem), que volvió al Staff hace unos días luego de haber renunciado por poca disponibilidad horaria, y era una de las personas que quería que vuelva porque hizo un laburo increíble y es una persona de 10. Por último, a Nahuel (Desolador), un gran amigo hace mucho tiempo, y una de las personas a la que más confianza le tengo. Él fue uno de mis primeros conocidos cuando empecé a jugar este servidor. Compartimos varios clanes y nos conocimos gracias a que los conformamos, como Real Slim Shady, entre otros. Aunque para algunos sería una humillación haber formado parte de esos clanes y admitirlo, para mi es un orgullo ya que me llevo muchas amistades que hoy en día sigo manteniendo.
Miguel- Jajaja, ¿quién es "ShannyVania"? Por otro lado, si, sos buena mina. ¿Desearías que alguno/a que haya renunciado vuelva?
Belén- Es una larga historia de explicar (?... Sí, me gustaría que vuelva Rama (Mels), un GM que hubo hace varias versiones atrás y más de uno debe recordarlo. Creo que no sigue jugando, así que es una lástima y sé que fue una pérdida muy grande en el Staff en su momento (yo estaba de Consejo ahí, así que imaginense hace cuánto fue). Por suerte, hoy en día sigo teniendo charlas con él, y eso es lo importante.
Miguel- ¿En cuál de todos tus cargos, creés que te has desarrollado mejor?
Belén- En el Consejo de Banderbill y soporte
Miguel- ¿Qué opinas del Staff actual del FúriusAO?
Belén- Me parece que tanto los soportes como semi dioses hacen un buen trabajo, luego, Lexius hace un gran trabajo como director de gms y me gusta que Nahuel esté como el Director. Tenemos muchas personas que hacen distintas cosas, y todos hacen un buen trabajo.
Miguel- Sí, opino lo mismo. ¿Creés que alguna persona se está destacando en su cargo?
Belén- Creo que Zuraem y Loewenthel están haciendo un buen trabajo y se están destacando, aunque tienen que mejorar algunas cosas. Luego, Hernán está destacando mucho como Director de eventos y torneos.
Miguel- Sí, tanto Hernán, como Mati y Rafa, están haciendo un gran trabajo a mí parecer, aunque agregaría algunos más.
Bueno Belu, que te parece un ping-pong para cerrar esta adorable entrevista?
Belén- Me parece bien.
Miguel- ¡Genial!. Arranquemos
¿Un deporte?
Belén- Tenis
Miguel- ¿Un color?
Belén- Celeste
Miguel- ¿Una facción?
Belén- Ciudadana, obvio.
Miguel- ¿Un grupo musical?
Belén- Soda stereo
Miguel- ¿Una palabra o frase?
Belén- "Presta atención a las pequeñas cosas de la vida, no sea cosa que por ir tan rápido, olvides, no solo donde has estado, sino hacia donde vas."
Miguel- ¿Rubios o morochos?
Belén- Morochos
Miguel- Y sí, soy morocho. ¿Algún jugador/a de tenis que te agrade?
Belén- No lo digo justamente por vos, si es así, me dejan de gustar ya mismo los morochos (aunque no quiero ofenderte). Sinceramente me gusta el deporte, no me fijo en eso, hay muchos que no me agradan para nada.
Miguel- ¿Otra forma de cortarme el rostro:_?, encima en público!!!. ¿Una canción en especial?
Belén- Me gustan varias bandas de distintos géneros, creo que no podría elegir uno.
Miguel dice
Miguel- ¿Un hobbie?
Belén- Cantar
Miguel- ¿Una clase de personaje?
Belén- Mago elfo
Miguel- Bueno. Muchas gracias por tu tiempo libre, espero que la hayas pasado muy bien como yo. ¿Algunas palabras para el público?
Belén- Gracias a vos por tu tiempo. Y por último, dejame decir esto, este último tiempo me estuvieron preguntando si yo era GM de X servidor, obviamente respondí que solo en Fúrius, y me dijeron que en un server andan haciendo se pasar por mí. Nada más soy GM acá. Era solo para que quede claro.
Miguel- Gracias a vos. ¡Hasta luego!
Re: [Entrevista] Belén García
Linda entrevista.
PD: Gracias.
Muy atrevido este miguel :mad2: belu es mía!
Muy linda la entrevista jejeje
Cita:
Iniciado por
Duffrose43
Muy atrevido este miguel :mad2: belu es mía!
Muy linda la entrevista jejeje
Jaja =P.
Gracias ^^
Piola entrevista, me gusto :p.
"Miguel- JAAJAJAJ, millones seguramente. Interesante =P. Bueno, ahora pasemos a algunas preguntas que tienen que ver con el juego. ¿Cómo conociste el FúriusAO? "
No es por nada pero malisimo como respondiste... despues de los signos de admiracion, pregunta y otros, no va un punto ( . ) BASICO.
Despues que se yo, buena entrevista.
Ya tenia que venir este, ya era sabido.
Muy buena entrevista Miguel !
Cita:
Iniciado por
EXADuS
"Miguel- JAAJAJAJ, millones seguramente. Interesante =P. Bueno, ahora pasemos a algunas preguntas que tienen que ver con el juego. ¿Cómo conociste el FúriusAO? "
No es por nada pero malisimo como respondiste... despues de los signos de admiracion, pregunta y otros, no va un punto ( . ) BASICO.
Jajaja, esa parte la edite iba otra cosa, pero ni ahí la ponía, era un toque subida de tono xd. Puede ser que tendría que haber separado de tema entre la respuesta seria de ella y la VERDAD que dijo (?, pero la deje ahí. Gracias ^^
Cita:
Iniciado por
EXADuS
despues de los signos de admiracion, pregunta y otros, no va un punto ( . ) BASICO.
yo le dije lo mismo jajaja
belen es mia miguel, celos fuera del ambito del staff plis
Otra cosa... el constante chiste es malisimo, le da menos seriedad a la entrevista.
Cita:
Iniciado por
Marshall-Mathers
Ya tenia que venir este, ya era sabido.
Muy buena entrevista Miguel !
Capo es un foro, obvio que lo voy a ver, siome.