Problemas desde que agregue Ram
Mi pc tenia 256 de Ram a 333 hertz. Compre 1gb a 400 hertz y la sume a la que tenia antes. Todo parecia funcionar bien. Cuando abria en el panel de control System me reconocia 1,256 gb de ram!
Suelo jugar Lineage2, y entonces decici probar mi nueva memoria con tal juego, ya que éste come muchos recursos. Luego de jugar un pequeño rato, se me cierra el juego con un critical error. Vuelvo a abrirlo y luego de otro rato se me reinicia la pc. A esto, pude notar que cuando estaba dentro del juego me pestaneaba la pantalla o aparecia una imagen que no deberia en una milesima de segundo.
Hasta ahora tenia en el Bios seteada la memoria como "auto" en velocidad.
Me recomendaron que saque la placa de 256 y deje solo la de 1 gb porque las velocidades no eran compatibles y no se que mas. Eso hice, pero el problema seguia aunque tardaba mucho mas en ocurrir.
Entonces, fui y cambie la placa de 1gb de ram que compre por otra de otra marca. Deje solo la de 1gb y setie el bios a 400 hertz. Ahora funciona mejor, es decir, el problema sigue pero tarda mas en ocurrir, y aun asi quiero solucionarlo.
Este problema solo me ocurre cuando juego al Lineage.
Si algun entendido en el tema puede llegar a darme una mano o cualquier tipo de consejo que me pueda llegar a ayudar, se lo agredeceria. Si nesecitan mas informacion sobre mi pc o sobre cualquier cosa diganme que les especifico todo.
Muchas gracias por su tiempo.
PD: en este post estan especificados los citicos que el juego me fue tirando http://foros.gxzone.com/showthread.php?t=65095
Re: Problemas desde que agregue Ram
Para probar la memo, podés usar el Memtest, de acá lo podés bajar.
Poste que mother tenés y la info de las memos (la que sacaste y la nueva), también el micro... "la info" sería velocidad, voltajes, y de ser posible los timmings.
dudo que se aplique el memtest en este caso, porque si fuese un problema de alguno de los chips hay muchas otras cosas q no andarían, igual lo que dice tenshi no esta mal, mira, hace esto
La cabeza me juego que el problema que estas teniendo es de memory dump.
Tenes dual channel?? Que memorias son??
Primero que nada posteá que pc tenes, mother, micro, que memoria era la de 256, y sobre todo los timings de ambas.
Lo que suele hacerse en este caso es hacer trabajar a menos la memo de 1 gb, porque? porque de fábrica viene seguramente con valores de performance más altos que la tuya de 256, vamos por partes, postea eso y te seguimos ayudando.
El tema es que si tenés un procesador que usa 166 FSB (333) que es lo que creo sinó no tendrías esa memo, entonces es al pedo tu memoria de 400, por lo tanto estás forzando la de 256 si seteas manualmente a 400 mhz, que dudo que haya aguantado eso pero todo es posible.
En consecuencia necesito saber bien que cosas tenés puestas y cómo, lo ´mas probable sea que puedas rebajar una memo para hacerlas funcar al mismo nivel, sinó, la solución es simple, te quedas con la de 1gb, y vendes la otra, no te va a hacer diferencia al menos en el L2 tener 256 mas y mucho menos si usas solo 1 cliente..
Salutes y espero haberte ayudado
son las memos nuevas.
pasa un goldmemory y vas a ver que falla.
ya me paso antes.
para mi es por incompatibilidad con el mother... te fijaste que tu mother soporte sticks de 1gb? hay mothers que no soportan mas de 512 por memoria, te recomiendo que en lugar de 1 de 1gb le pongas 2 de 512
Muchas gracias por las respuestas de todos.
Mother: Asus A7V8X-X
la caja dice 333MHz FSB Athlon XP CPU Support y DDR400 Support
Micro: AMD Athlon XP 2400+
Las memorias no se que marca son, pero tienen un dibujo de un escorpion en la placa.
La verdad que no se que es lo que pasa, no tengo la mas remota idea sobre nada que tenga que ver con Hardware.
Pase el Memtest y no arrojo errores.
Por favor ayudenme a saber que es lo que pasa, ya que ustedes son mas entendidos en el tema.
Muchas gracias
no estoy seguro, pero creo que el mother no soporta memorias de 1gb, yo que vos le pongo 2 de 512 por las dudas, si no soporta de 1gb eso puede ser lo que te genere errores
Yo no tengo ese mother ni ese micro pero sigo una cadena anterior del modelo y como dice thejudge creo que tiene que ver con que le estas tirando 1gb de 1 sobre un solo slot de memoria.
Por otra parte Musashi, él aclaró que probó usanod la de 1gb sola, asi que no es el problema de tiraje de la memoria de 1gb con respecto a la de 256 creop.
Se me habia ocurrido al principio q la memoria estaba pinchada pero si la cambiaste y sigue tirando error no es posible.
Parece tmabien que se te cae solo cuando necesita forzarse para algo en particular (en este caso el l2) , lo cual me puede tambien hacer pensar en un efecto "cuello de botella" en el cual la memoria esta pasando los datos muy rapido en el "circulo" mientras que el procesador y etcéteras no pasan los mismos a una velocidad equivalente, haciendo q se te caiga todo.
Si en el bios la memoria esta seteada como "auto" no creo que tampoco sea un problema de que la memoria este usando mas mhz de lo q aguanta el mother, de ultima va a usar hasta lo que aguanta y no tendria por qué caerse.
Entonces lo unico q se me ocurre es coincidir con TheJudge con respecto al uso de 1gb en 1 solo slot de memoria.
Si podes llevarla al lugar donde la compraste o algun lugar tipo galeria jardin y hace probar memorias de las mismas caracteristicas pero 2 de 512 en lugar de 1 de 1gb, y forzandola con algo como el l2.
El A7V8X-X debería soportar bancos de 1 Gb PC3200 (de hecho soportaría hasta dos módulos)... o 3 módulos de 1Gb PC2700.
Yo te diría que antes de probar poniendo 2 módulos de 512, pruebes poniendo el módulo de 1Gb a 333 mhz, por las memos no te preocupes, unas PC3200 (400 mhz) tendrían que funcionar perfectamente a 333 mhz (PC2700).
Si después de hacer eso te sigue tirando el error, probá de pasarle el goldmemory, nitro dice que tuvo un problema similar y que eran las memos.
Contanos como te va con esto y vemos.