¿Por qué los SMS sólo permiten 160 caracteres?
me parecio interesante
Cita:
¿Por qué los SMS sólo permiten 160 caracteres?
La razón por la que los mensajes SMS no pueden exceder de 160 caracteres de longitud. Al parecer los SMS inicialmente se pensaron como mensajes de control, no como un servicio de usuario, y de hecho, van por los canales de control en vez de por los de voz.
Y es que la inclusión del envío de SMS fue una idea que estuvo a punto de ser descartada en las especificaciones del GSM por que nadie le veía futuro (tremendo acierto el de esta personas. Seguro que fueron los mismos que dijeron que esa chorrada llamada Internet jamás triunfaría ).
De hecho el estándar permite 140 bytes de "user data" o "payload". Para aprovecharlos mejor, se usa una codificación de 7 bits por carácter, con lo cual de los 140 * 8 = 1120 bits te salen 1120 / 7 = 160 caracteres codificados en 7 bits.
Otro dato de interés es que los SMS provocaron la caída de la red GSM en múltiples ocasiones puesto que los enlaces troncales de señalización eran de muy bajo tráfico. El caso es que como nadie se esperaba el éxito de los mensajitos cortos, éstos colapsaron el medio y por tanto los teléfonos dejaron de funcionar. Por esta razón hubo que redimensionar la red de señalización.
Por si te interesa aca podes bajar la especificación de SMS (entre otras cosas):
http://www.3gpp.org/ftp/Specs/archiv...0/0340-750.zip ( En ingles)
y aca mas cosas:
http://www.3gpp.org/ftp/
Cita:
Cita:
y por que cuando uso el diccionario para escribir en el nokia 1100 (si ya se, es una
cagada pero se la re banca) y agraga acentos y mierdas varias me permite menos
caracteres?
Cita:
cuando usás acentos y simbolos especiales usa un diccionario extendido que se codifica
con más bits, por lo cual el número de caracteres cae a la mitad (y las compañias
facturan el doble porque manda dos páginas en vez de una)
se que hay algunas aplicaciones para ver los diccionarios de los teléfonos, deberías
reemplazarlo por uno sin acentos...
Re: ¿Por qué los SMS sólo permiten 160 caracteres?
bue nunca necesite todas las letritas....
"ahi voy, donde tas?, vamos hoy?".....
para charlar prefiero tener la persona allado xD
es verda.. encima ya nos acostumbramos a abreviar las palabras
PD: no c si esta bien puesto "abreviar" :D
Anda...interesante..nunca me habia parado a pensar..xke solo 1 sms era hasta 160 caracteres...bah...nunca me fijado en eso xD, Sera que siempre me paso...y mira que abrevio..juajaja :P
Yo nunca me pase de 80 o 90 caracteres :cry:
Si es verdad, los teléfonos como vienen traen solo para escribir 160 caracterez, pero cuando se le activa el Unicode de el software del teléfono se le aumentan a un total de 400 ^^. Saludos
Cita:
Iniciado por
Thomas!
Si es verdad, los teléfonos como vienen traen solo para escribir 160 caracterez, pero cuando se le activa el Unicode de el software del teléfono se le aumentan a un total de 400 ^^. Saludos
Uhm...me e fijado y en el mio pone 1024 ..Lol =SS
Claro con razon...siempre que quiero mandar 1 sms..se convierte en 1 sms de 3 u 5 paginas...xDDD
Cita:
Iniciado por
lovehina
Uhm...me e fijado y en el mio pone 1024 ..Lol =SS
Claro con razon...siempre que quiero mandar 1 sms..se convierte en 1 sms de 3 u 5 paginas...xDDD
Juaz! Si puede ser que te ponga ese numero, todo depende de que soft lleve, pero gralmente, solo se pueden mandar mensajes de 400 caracterez. :P
Cita:
Iniciado por
Thomas!
Juaz! Si puede ser que te ponga ese numero, todo depende de que soft lleve, pero gralmente, solo se pueden mandar mensajes de 400 caracterez. :P
Pos te lo jurooo..me pone ese numero =SS, en la pantallita donde se escriben los sms...me dio por fijarme...y digo ein...no eran 160(?) juajaj..
Asi que nosep...y ni idea que soft lleva :P :P