Sobre la potencia de la fuen te de alimentacion
Holas, se que esto no tiene nada que ver con el l2 por lo que no se si se postea en este lugar, pero bue ^^. Me compré hace un tiempo una PC con un procesador pentium D y le monte un gforce de 256mb (placa de video). Esta PC me vino con una fuente de 300W y yo escuché que las placas de video (especial mente las de nvidia) requieren bastante alimentacion de la fuente, sumando que el procesador también requiere bastante alimentacion. Tambien la pc trajo una placa decodificadora de tv. Me vaje un programita que mide los voltajes de la pc a traves del bios y me marca en le +12v una bariación constante de voltajes entre 5 a 12 v, y en el +3.3 me marca 2.59 (fijo). ESTO ES NORMAL O TENGO QUE COMPRAR UNA FUENTE MAS GRANDE??
Saludos y muchas gracias.
Re: Sobre la potencia de la fuen te de alimentacion
Lo muevo al subforo de hardaware para que te den una mano alli .........
http://www.journeysystems.com/power_...calculator.php Esta pagina es para calcular, segun los componentes que tengas, cuanto va a consumir tu pc, lo mejor para tu pc es que compres una fuente buena, de 400 si es posible.
si te marca 2.56 puede ser el consumo real del procesador; aunq si vos decis que en la linea de 3.3 tenes 2.56... la maquina te deberia ir para atras.
muchas veces los programas tiran cualquier cosa o el mismo mother esta para atras en la medición de los voltajes.
aun asi, habria que ver la fuente que vos decis si son 300 reales, o de los truchos. Eso depende más que nada de la marca de la fuente.
Decinos la marca de la fuente o si sabes que es una fuente cualquiera YA pegale el cambio a una Vitsuba (por ejemplo) de 450, o de buena marca (topower es otra buena).
Te saldra algo asi entre 30 y 50 dolares una buena fuente.
Lo bueno es que si la compras de 24+4 (o +8) Pines te sirve para tu proxima máquina.
Recorda que una fuente buena es indispensable, mejora el funcionamiento del equipo, hace que caliente menos, permite más Overclock y por sobre todo estas mucho más seguro.
Cualquier consulta preguntá! un abrazo
NO compre de aqui!!!
Achieve
Aerocool
Allied
Aspire
Biswal
Cirkuit Planet
Codegen
Coolmax
Daymex
Demon
Deer
Devanni
Dynapower
Eagle
Eurocase
InWin
JustPC
Kingwin
L&C
Linkworld
Maxima
MaxPower
Melody
MGE
Noganet
Ocean
OKIA
Omega
Power-Man
Powmax
Power-Up
Raidmax
Rhycom
Sentey
Solarmax
Soltech
Sunshine
Surtech
Turbo
X-superalien
X-treme
Compania buenas:
AMS Mercury
Antec
Enermax
Fortron
OCZ
Pc Power and Cooling
Powercooler
Seasonic
Silverstone
Tagan (Epower)
Topower
TTGI/Superflower
Thermaltake (La calidad depende del modelo pero son demasiado caras!!)
Ultra - X-Fintiy, X-Connect
Vantec
Vitsuba
X-Clio
Zalman
Zippy/Emacs
Los Mas Baratos
Fortron 300w PSU w/120mm
Sparkle 300w PSU (Tiene 18A en la barra de 12v que no es malo por el precio)
Tagan 380w
Fortron 350w 120mm
Sparkle 350w ATXv2.0
Un Poco mejor
Fortron 400w PSU w/120mm
Antec Tru 430w
Antec Tru380 (el que tiene 24A en la 12v)
Enermax Noisetaker 370w
Enermax 350w PSU (26A en la 12v!)
Coolermaster Real Power 450w
Zalman 300w Silencioso
Recomendados (por lo menos)
Antec Trupower II 430w
Antec Trupower II 480w
Antec Tru480
Antec TruControl 550w
Coolermaster Real Power 450w con APFC
Enermax Noisetaker 420w ATX12v 2.1
Enermax Noisetaker 420w
Enermax 460w (33A en la 12v)
Fortron Blue Storm 2.0 500w
Fortron 530w
OCZ Powerstream 420w
Pc Power and Cooling 410 Silencer
Powercooler 500w - 550w
Seasonic s12 380w
Seasonic 400w
Seasonic s12 430w
Sparkle 530w
Tagan 480w
Ultra X-Finity 500w
Vantec 420w
Vantec 520w
Zalman Silencioso 400w
Mejores (Si tiene pc que demanda mucha energia)
Antec Tru550w PSU
Antec NeoPower 480w con APFC
Antec Trupower 2.0 Trucontrol II-550
Antec EPS12v 550w PSU
Coolermaster Real Power RS-550
Enermax Noisetaker 470w
Enermax Noisetaker 485w
Enermax 550w
Enermax 550w con APFC
Enermax Coolergiant 480w
Enermax Noisetaker 600w
OCZ Powerstream 470w
OCZ Powerstream 520w
Pc Power and Cooling 425w
Seasonic s12 500w
Seasonic s12 600w
Silverstone Zeus 650w
Sirtec's Power Watcher PW-480-302-DF 480w
Skyhawk Power One 600w GM620SA
Sparkle 550w
Zippy/Emacs 460w Psu
Zippy/Emacs 500w psu
Zippy/Emacs 550w psu
PD: choreado de otro foro :P
La mayoria de las fuentes vitsuba son apenas mejores que una generica comun (no dejan de ser genericas) y encima ahora estan viniendo peores. Thermaltake esta muy sobrevalorado. Tiene fuentes malas tambien y definitivamente no valen lo que piden por ellas.
Vitsuba es una marca buena para todas aquellas personas que no pueden darse el lujo de comprarse una Topower o Tagan.
Hola, muchas gracias por la info.
Creo que lo mejor que puedo hacer es comprarme una fuente nueva^^ de por lo menos 400w y de buena marca. Con respecto a los programitas que controlan la temperatura voltajes etc. es muy raro que den valores incorrectos por que la mayoria lo sacan directamente del Bios, por las dudas me voy a fijar en este para verificar, el problema esta en que como compre la maquina en una casa de electrodomesticos me vino con un pasword. Alguien me podría decir si resetiando el bios con la tecla repag ya es suficiente para que se borre o directamente tengo que habrir la maquina para poner en cortocircuito los ping del bios (o sacar la pila etc.). Espero que la placa base no este media echapelota :S aunque me trae desconfiansa por que la marca es pcchips (el modelo es p23g). Me gustaria que alguien me de su opinion sobre esta marca (se que me van a contestar), la tendría que haber comprado con una placa ASUS:crybaby:
Pcchips tiene modelos chotos y no tan chotos, y si, para resetear la pass vas a tener que jumpearla o sacar la pila.
Deven ser 300W no reales de seguro