El Photoshop estará disponible gratis en Internet
Cita:
Photoshop, el popular programa de edición de imágenes creado por la empresa Adobe, estará disponible gratis en Internet desde la segunda mitad de 2007, según explicó el director ejecutivo de la compañía, Bruce Chizen, a la prensa de Estados Unidos.
El lanzamiento forma parte de una nueva estrategia de la firma, que tendrá como objetivo otorgar más servicios gratuitos y online para competir con los que ofrecen otros servidores, sobre todo Google. El servicio redundaría en ganancias para Adobe a través de publicidad.
Chizen indicó que esto es "una novedad" para la empresa. "Es algo que hacemos porque vemos que a la gente le gusta lo que Google hace en distintas categorías, y queremos llegar antes que ellos en las áreas de nuestras franquicias", reconoció el CEO respecto de la posibilidad de que la competencia les quite el liderazgo que el Photoshop tiene en materia de programas de trabajo sobre fotografías.
La posibilidad de trabajar de modo online con diversos programas es una tendencia que viene expandiéndose a través de diversas aplicaciones, como por ejemplo Google Docs.
Fuente
Re: El Photoshop estará disponible gratis en Internet
Supongo que la versión para un terminal aislado será de pago, no?
Bueno... bien por una parte... pero estoy en algo de desacuerdo por otra... osea con la mentira ésa del "Web 2.0" que le llaman, nos vamos a empapar de publicidad...
Cita:
Iniciado por
VaMPiRu
Bueno... bien por una parte... pero estoy en algo de desacuerdo por otra... osea con la mentira ésa del "Web 2.0" que le llaman, nos vamos a empapar de publicidad...
no solo eso.
> rendimiento de aplicación local: velocidad nativa del programa compilado, en el peor de los casos de la VM que lo corra (java, .NET) o del interpretador del código (lenguajes de scripting como perl o python)
> rendimiento en una aplicación de web 2.0: browser, encima el AJAX (usualmente mal diseñado en términos de performance, gmail es un ejemplo a seguir en este caso) y el flash. esas cosas son LENTAS. el uso pesado de photoshop bajo web 2.0 no va, no importa como se lo mire.
ojalá en algun momento las empresas se aviven de que "web 2.0" no se el santo grial y empiecen a hacer las cosas bien... probablemente lo hagan cuando la realidad ya les haya pegado un sopapo en la cara.
A éso me refería yo... pero no tenía ganas de escribir.
No sería la primera vez que veo un "Word" online... bue, ok, es un jodido procesador de textos que la programación Web actual se lo puede bancar sin problemas... pero uno de edición de imágenes... bue.., rotundamente NO.
En la empresa en la que estoy trabajando estamos, entre otras cosas, ofreciendo ciertos servicios de un programa de gestión vía Web. Para el cliente final el resultado es el mismo, pero con más factores a contemplar, por lo tanto, mayor posibilidad de que alguno se convierta en inconveniente. Desde el punto de vista de la empresa de software supone un ahorro inmenso de trabajo, tiempo y dinero.
Otro punto a tocar es el siguiente: Aquél cliente que se compró un terminal dual Xeon con 8 GB de RAM, o aquella empresa que tiene en alquiler X bladecenters con una potencia inmensa para poder actuar como servidor de tu aplicación... ahora qué? con un P1 y una conexión a Internet va a poder manejar igual tu programa... eso sí, a la misma velocidad que todos tus racks juntos. Y, créanme, a muchas empresas que aportan una gran inversión en equipos informáticos no le va a hacer mucha gracia.
El Web 2.0 yo veo que es perfecto para implementarlo en TPV's y demás, donde no te importe que el cliente venga con un teléfono, una PDA, un Tablet PC, un laptop, etc..; o redes privadas mediante una VPN, pero siempre de una forma "cerrada".
Es mas facil usar un torrent y bajarselo.