ah no? uff... estoy salvado...
(?)
Versión para Imprimir
Por supuesto, yo no escribo lo primero que se me viene a la cabeza, somos distintos. Obvio que mientras no los vea, voy a vivir lo mas tranquilo que pueda, no es cuestión de vivir paranoiqueando por una posibilidad más que remota. Pero el día que pase al verle un movimiento minimamente raro o brusco, o salgo corriendo o empiezo a gritar "Bomba! Bomba!" y me tiro al piso en posición fetal, tapándome con la primer gorda que tenga a mi alcance".
POR SUPUESTO.
Pero por el amor de Jebús, que enanez mental.
Es un miedo total y absolutamente justificado. La diferencia radica en que yo admito ese prejuicio TOTAL y ABSOLUTAMENTE JUSTIFICADO. Los demás actúan de santos, pero actúan nomás. Hay algunos que no comparten ese miedo? Perfecto, los felicito, pero
Ojo, el día que USA empiece a instalar bases alrededor nuestro, lo primero que voy a pensar es que vienen por nuestra agua (?), por poner un ejemplo, y voy a tener mucho cuidado cada vez que escuche un sonido aunque sea similar al de un avión.
Que no se gaste en qué? En no explicar nada?
Yo no me guío por estereotipos, porque no pienso que cualquiera bien vestido, de ojos celestes y que aparente un buen pasar económico es cheto, ni un morocho de ojos negros con "altas llantas" y pilcha de fútbol es un "tape", tampoco pienso que todos los políticos son ladrones, ni todas las modelos son putas y trepadoras, tampoco trato a nadie de "bolita" o "peruca". Mas allá de tu sarcasmo, no soy clasista, etnocentrista ni racista, tampoco soy xenófobo. Prejuicioso si, como cualquier ser humano con dos dedos de frente y que no sea un robotito que todo el tiempo hace y dice lo que es "políticamente correcto". Nadie está excento de prejuicios, muchas veces tratamos de reprimirlos, al igual que las reacciones violentas (que a pesar de ser algo natural, sos un animal si le levantas el dedo a alguien), hay veces que no. Y aunque ustedes jueguen a ser un híbrido entre Gandhi, Mandela, la Madre Teresa y Juan Pablo II, estoy mas que seguro que también los tienen, digan lo que digan, hagan lo que hagan.
En ningún momento dije ni dí a entender eso, como de costumbre, el que no está de acuerdo con lo que dice otro, se va al carajo y hace de un comentario o pensamiento, algo mucho mas grande de lo que es. Menos mal que no sos prejuicioso
La cosa cambia cuando veo millones de personas en un país, que apoyan, justifican y defienden lo indefendible, basándose en una religión que tiene una base intolerante y supremacista (mas allá de si fué o no cambiada con el paso de los años, igualmente la apoyan), lapidando mujeres que hacen cornudos a sus maridos, queriendo matar a todo judío, católico o simplemente occidental que se les cruce (mas allá de si finalmente lo hacen o no), me da mucho que pensar. Por supuesto, no son todos así, tal vez ni lleguen al 50% de la población total de esos países, pero con que sean 5%, para mí es mas que suficiente razón para tener, al menos, un poco de cuidado. Sacá cuentas, y vas a ver que son millones de personas, aunque fueran un "triste" 1%.
A mi me gustaría saber en qué se basan para usar tanto sarcasmo y dar a entender que mi planteo y MI preocupación son tan ridículos. Esta vez me gustaría algo mas que un "jajaja".
PD: Acá es donde prevengo cualquier afirmación sustentada en religión o ideología política: Soy ateo/agnóstico (para que entiendan todos), aunque tengo los sacramentos hasta la Confirmación, no sigo a ningún partido político (mas allá de detestar uno) y soy un simple kiosquero que labura de lunes a sábado por monedas, no llego a $600 al mes. No me creen? Quieren que scanee mi recibo de sueldo? Mala suerte, laburo en negro.
Que bueno que tu miedo este totalmente justificado :D
Ya dije antes que no me voy a poner a escribir mas que eso de mas arriba. Si vos crees que un musulman cualquiera que lleva una mochila es un potencial.. no, CASI SEGURO es un terrorista EN ARGENTINA y salis corriendo del lugar, es problema tuyo. Lo unico que te puedo criticar de eso es lo mismo que te dije antes: que vos lo sientas asi no lo convierte en una verdad general.
Debes ser el unico boludo que le tiene miedo a los terroristas, no, perdon, A LOS MUSULMANES en Argentina. Bueno, seamos justos, vos y unos cuantos paranoicos mas.
Sos bastante hipocrita. Cuando yo te dije que discriminas a los musulmanes -es cierto, los discriminas, hasta admitis que es un bajo porcentaje de musulmanes los que son capaces de ser terroristas (extremistas, como los hay en todo, extremistas) y aun asi si ves un musulman con mochila y sin afeitar salis corriendo gritando "bomba bomba!"- acaso dije que yo no tenia prejuicios? que soy un "híbrido entre Gandhi, Mandela, la Madre Teresa y Juan Pablo II"? Nunca dije eso, y sin embargo, cuando leiste que me reia de vos por discriminar musulmanes, me pusiste en el papel del "yo soy santo foresco".
Leyendo mas profundamente (?) la parte que hablas de la religion musulmana, me encuentro con esto:No aclares que oscurece. Esos parentesis me dan a entender que tenes toda la propaganda de odio yankee que podes encontrar.
Todas las religiones antiguas tienen en sus textos vestigios de algo que a vos, a mi, y a toda esta generacion nos van a parecer monstruosas. Un catolico va a ser tan monstruoso como un musulman con tu criterio de "mas alla de si" cambia la concepcion de la religion en cuestion.
Con respecto a lo 2do remarcado, te falto poner esto en la PD "notadelposteador: el posteador no se hace responsable de la veracidad de sus dichos, esto puede ser verdad o no." Pareciera que te queres autoconvencer de tu tan "justificado" miedo a pesar de la falta de argumentos. O que me queres convencer, que se yo. Si es lo segundo ni te gastes.
Antes del edit te pedia que no desvirtuaramos el tema. A decir verdad, no tenia ganas de desvirtuar el tema, ni de escribir. Do as you please.
La verdad, que el presidente de los E.E.U.U reciba el premio Nóbel de la paz es una burla total. Además creo que es totalmente prematuro.
La guerra es necesaria en ocasiones como la segunda guerra mundial, cuando te quieren invadir y tenes que defender lo tuyo. Pero las guerras de estos últimos años son por intereses económicos.
Creo que se le dio el premio Nóbel a Obama para disimular ciertas políticas guerritas que lleva y seguirá llevando a cabo E.E.U.U, para controlar las reservas de petróleo. Espero equivocarme y que el futuro le de la razón a Obama...
la guerra es necesaria....para mantener la economía de estados unidos, es el mayor exportador de armas del mundo, además de los millonarios gastos que realiza el gobierno para renovar las armas y mejorar la tecnología que utilizan. Desde la segunda guerra mundial Estados Unidos aprendió a crecer a travéz de la guerra e invirtiendo en ella y gracias a eso es la primera potencia del mundo.
No? entonces solo habria que hablar de por que es necesaria o no es necesaria la guerra. Mas de la mitad de los post que lei se va a la rama de "Que hdps estos Yanquis"
Entonces , creo yo, que parten de percepcion que tienen o adquieren. Leete esto que esta unos post mas abajo.
"La guerra es necesaria en ocasiones como la segunda guerra mundial, cuando te quieren invadir y tenes que defender lo tuyo. Pero las guerras de estos últimos años son por intereses económicos." (Por shadow)
Todas las guerras son por intereses, las guerras son conflictos de intereses y muchas veces termina siendo la terminacion del conflicto ( Y aca ovbio todo lo que ademas puede provocar dicha guerra ). Y siempre todo interes va de la mano de lo economico.
El ESTADO gringo, es bien hijo de puta. Anda metido en todos lados, y si tiene que hacer algo porque le es favorable, lo hace. Si caga a medio mundo le chupa un huevo, no por nada manejaron el mundo este ultimo siglo, y siguen siendo potencia. Para mi va a ser malo, soy tercermundista. Para el ciudadano yankee, y, no... mas alla de que el ciudadano promedio estadounidense no obtiene tantos beneficios.
En resumen, hacen bien su trabajo, al menos en terminos capitalistas, se mantienen como potencia y fueron los mas grandes desde el 19xx. Que me parezca malo, bueno, forro, es irrelevante.
Al margen, para mi casi toda guerra es por intereses economicos, en mayor o menor grado. Las guerras religiosas ya no son algo muy normal, y si agarras un conflicto asi, estoy seguro que por ejemplo israel y palestina tienen algun interes economico por esas tierras, mas alla del simple territorio. Pero es una percepcion mia nomas y no puedo asegurarlo.