no por favor no puedo dormir por el parcial de mañana me muerooooooo que buena pagina leproso no paro de cagarme de risa jajajaja.
Versión para Imprimir
no por favor no puedo dormir por el parcial de mañana me muerooooooo que buena pagina leproso no paro de cagarme de risa jajajaja.
Si hay un candidato que prometa exterminar a todos los negros y rociar las villas con napalm lo voto de una, sepanlo
el 1 a 1 tampoco rinde, hablando del dolar obvio
Si entiendo bien, es algo parecido a esto que cito no?
"Cuando la economía de un país empezaba a crecer, también aumentaba la demanda de bienes y servicios para consumo e inversión.
Los sectores beneficiados no podían en el corto plazo satisfacer la demanda aumentando las cantidades que producían y vendían si no elevaban sus precios y hasta que nuevas inversiones se concretasen y madurasen la inflación se hacía sentir. En consecuencia, aplicar políticas antiinflacionarias contractivas, basadas en argumentos de tinte monetarista, no lograba más que exacerbar el proceso inflacionario: no se corregían los problemas de la oferta, sino sólo frenaba el crecimiento. "
ElArgentino.com
O sea, segun lo que decis este modelo devaluatorio esta frenando el crecimiento economico porque contrae la demanda?
Siguiendo esta linea, la solucion seria aumentar la inversion y produccion?
El tema pasa porque la economia no es algo abstracto e intangible, la economia esta montada sobre una estructura productiva que no tiene UN CHOTO de abstracto... basicamente esa estructura es lo que determina que vos no podes crecer tanto como quieras, a mi me encantaria crecer un 20% por año y que en 5 o 6 años no quede un solo pobre, ahora, la realidad te marca que hay restricciones fisicas para eso, y que las cosas se logran PAULATINAMENTE.
Por ejemplo, yo tengo un tio que labura en edesur... la infraestructura electrica de Argentina esta por implotar a la mierda, a todo esto el gobierno fogonea el consumo a todo lo que da y al mismo tiempo le cortan la energia a las fabricas limitando lo que pueden producir.
Tomen tambien, el tema transportes (uno de los costos mas importantes de la industria)... NO HAY TREN (gracias Carlos), entre Buenos Aires y Santa Fe hay empresas (Pedrito, expreso santa rosa, credifin) que hacen exactamente lo que deberia hacer el puto tren pero con camiones, no es sorprendente que con la industria trabajando a toda maquina ellos tambien trabajen a toda maquina y colapsan todas las rutas y accesos con la cantidad de camiones que hay dando vueltas, lo que significa que el transporte se vuelve mas ineficiente (sin mediar cambios en la infraestructura de por medio) y aumentan los costos a medida que el gobierno empuja la economia mas y mas lejos de lo que puede dar (que tarde o temprano van a precios).
A todo esto es claro que las obras grandes tienen un PLAZO, ampliar una fabrica no es joda, es un costo ENORME y su ejecucion lleva tiempo, lo mismo para obras grandes de infraestructura... no se hacen instantaneamente. Para el gobierno pareciera que si.
Y por ultimo dejo este grafico magico... http://www.bsas-city.com.ar/wp-conte...-2003y2009.pdf , el hijo de puta de Nestor quiere crecer a tasas asiaticas, cuando como pueden ver la inflacion para sostener ese crecimiento en asia es EL DOBLE que aca.
O sea, viendo todo eso, sumado a que el tipo de cambio devaluado encarece los costos de los insumos importados y que a su vez suben los precios de los bienes exportables porque obviamente los empresarios no hacen beneficencia y si venden aca, quieren ganar la misma guita que afuera... sumale que existen ciertas cadenas de distribucion que aceleran (ACELERAN, no empiezan) la inflacion y listo... no es nada sorprendente el ritmo inflacionario que lleva la Argentina.
A todo esto, los expertos del gobierno dicen que "se mueven los precios relativos" "empresarios malos malos no invierten" "yo no subo los precios, los suben los empresarios malos malos", o sea, realmente es para colgarlos en plaza de mayo.
Despues sigo puteando.
pfffff
lei bien todo hasta que llegue a Fachodanmation o algo asi.
Y me acorde del gran efecto que tuvo, que tiene y que tendra la destruccion del pais iniciada en la dictadura y continuada en la epoca nefasta de don Carlos Saul.
Quizas el pais nunca se recupere, o tardara muchisimos años en poder sanar desde las raices.
James, mirá para lo que apareces...
Voy entendiendo lo que me explicas Poo, pero estoy medio desconcertado.
No entiendo entonces como pasaba esto que leia el año pasado :
La UIA reclama rebaja de impuestos para mantener la produccin y pide devaluar
La uia y el sector agrario pedian que se aumente la devaluacion llevando el dolar hasta $4,5.
Y hoy en dia, te paso esto
"Consultado sobre los reclamos de empresarios para contar con un dólar más alto, De Mendiguren aclaró que “hay algunos industriales que lo pidieron pero la Unión Industrial Argentina negó categóricamente que estemos detrás de una devaluación de la moneda”."
UIA: perdemos competitividad por la inflación, no por el tipo de cambio
O sea, piden medidas para contener la inflacion pero tratando de mantener el dolar alto?
Propuestas Proyecto Sur
en el primer renglon la informacion llega a la cia, y en el tercero ya tenes 2 atentados o uno si tenes mala suerte.
C.1_ es lo mas interesante. lo otro tmb sirve pero es mas utopico (aun mas)