Dale math...
Versión para Imprimir
Concuerdo al 100%, por eso justamente, no estoy encontra del aborto. Me parece algo logico, para intentar mejorar el estado de la victima (en caso de que la victima quiera abortar, claro esta).
Simplemente creo que el ser humano intenta justificar sus acciones, para evadir su propia conciencia. Una de ellas es considerarlo un "feto" y no un humano. Claramente la palabra "feto" se utiliza para describir al humano cuando esta gestandose, en el cuerpo de la madre, pero no por eso deja de ser un humano.
Originalmente postie, por que veo que algunos trataban al tema con, lo que yo creo, un poco de falta de respeto.
Ivan no podes negar que es chocante, sino no existiria este debate, en un mundo "sano" el aborto no existiria , estoy seguro. La realidad marca otra cosa, que no lo somos, por eso se actua en consecuencia y por eso aunque moralmente me choque no pongo peros.
En este momento la sociedad funciona así, lo importante es entender el por que es así, el como era y hacia donde vamos.
esos arts de q el bebe nace pero q si muere antes de nacer se retrotrae la existencia, no se deberian aplican si miras la jerarquia de normas, quedaría los tratados internacionales q promueven la vida desde la concepcion, ahora no estoy seguro de si los tratados expresamente prohiben este tipo de normas. El codigo civil actual esta muy atrasado, hay varias normas q no se aplican o q se deben aplicar de otra forma, viendo el codigo nuevo desde la parte de contratos se tiende a arreglar algunas situaciones conceptuales y se agrega algunos contratos atipicos, todavia no vi la parte de persona.
Despues estoy deacuerdo con akadaka en q deberia cambiarse la legislacion sobre persona. Hay algunos paises donde el aborto es legal dentro de un tiempo de gestacion concreto, otros ponen los 9 meses pero dividiendo el tiempo de forma q en un primer termino solo sea necesario el consentimiento de la madre, en segundo termino con consentimiento conjunto de los conyuges y en tercero termino prohibiendolo. Hay distintas formas de verlo, una forma "ecletica" entre lo arbitrario y lo cientifico quedaria mas adecuado a una "justa " solucion.
Primero que nada, no recuerdo que haya algun tratado internacional que trate al ser humano como tal desde la concepcion de manera indiscutible. De todas formas, lo que hace el codigo civil es darle la calidad de persona, solo que los derechos que adquieren lo hacen bajo condicion resolutoria.
En EEUU está legalizado el aborto pero la gente religiosa en serio no está a favor. Casi todos en EEUU son más o menos religiosos, pero los fundamentalistas son activistas en contra, lo de pro-life y pro-choice empezó allá.
Todo este tipo de cosas son convencionales. No tienen nada de natural, si la naturaleza pudiera decidir este tipo de cosas no necesitaríamos legislar sobre las mismas. Leyes naturales son las de la física, el resto es verso.
CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS (Pacto de San José
Artículo 4. Derecho a la Vida
1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.
Igual eso de "general" da lugar a q se tome otras concepciones.