-
Re: [Thread oficial] FormulaOne
Cita:
Renault ha aparecido hoy ante la reunión extraordinaria del Consejo Mundial de Deportes de Motor (WMSC) para enfrentarse a las acusaciones por el escándalo del accidente intencionado. Tras la vista celebrada en París, que solo ha durado 90 minutos, el WMSC ha llegado a un rápido veredicto.
Renault recibe dos años de inhabilitación, pero quedan suspendidos hasta finales de 2011. El equipo ha emitido un comunicado en el que pide disculpas por este "comportamiento inaceptable" y espera dejarlo atrás. Flavio Briatore queda excluido de cualquier forma de deporte de motor indefinidamente, mientras Symonds queda inhabilitado por cinco años.
"Las acciones de Renault F1 no solo comprometieron la integridad del deporte sino que también pusieron en peligro las vidas de espectadores, comisarios, otros participantes y el propio Nelson Piquet Jr," decía un comunicado de la FIA. "El Consejo Mundial de Deportes de Motor considera que ofensas de esta gravedad merecen la descalificación permanente del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA.
"Sin embargo, teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente y, en particular, los pasos dados por Renault F1 para identificar y solucionar los fallos en su equipo y condenar las acciones de las personas implicadas, el WMSC ha decidido suspender la descalificación de Renault hasta finales de la temporada 2011. El Consejo Mundial de Deportes de Motor solo activará la descalificación si Renault F1 es encontrado culpable de una falta similar durante ese tiempo."
El director del equipo Flavio Briatore y el director de ingeniería Pat Symonds estuvieron ambos implicados y ya han dejado el equipo. Briatore ha sido excluido indefinidamente del deporte, mientras Symonds estará excluido por cinco años.
"En cuanto al Sr.
Briatore, el Consejo Mundial de Deportes de Motor declara que, por un periodo indefinido, la FIA no regulará ninguna prueba internacional, Campeonato, Copa, Trofeo Challenge o Series en la que esté implicado el Sr Briatore en cualquier cargo, ni otorgará ninguna licencia a ningún equipo ni otra entidad que contrate al Sr. Briatore en cualquier puesto. También da instrucciones a todos los comisarios presentes en eventos regulados por la FIA de no permitir al Sr. Briatore el acceso a las áreas bajo jurisdicción de la FIA.
"Además, no se renovará ninguna Superlicencia a ningún piloto que esté asociado (a través de un contrato de representación o de alguna otra forma) con el Sr. Briatore, o con cualquier entidad o individuo asociado con el Sr. Briatore. Al determinar que esas instrucciones sean aplicables por un periodo de tiempo ilimitado, el Consejo Mundial de Deportes de Motor ha tenido en cuenta no solo la gravedad de la falta en la que el Sr. Briatore fue cómplice, sino también su actitud al seguir negando su participación a pesar de todas las pruebas."
Mientras Briatore ha sido inhabilitado de por vida y Symonds ha sido suspendido por cinco años, Fernando Alonso "no estuvo implicado en ninguna forma en las acciones de Renault F1 que han roto la normativa." Nelson Piquet Jr tenía inmunidad después de entregar las pruebas a la FIA.
El presidente de Renault F1 Bernard Rey asistió a la vista de 90 minutos así como Nelson Piquet Jr, Nelson Piquet Sr, Fernando Alonso y los 26 miembros del WMSC, incluyendo a Max Mosley y Bernie Ecclestone.
"Aceptamos la decisión del Consejo," decía el presidente de Renault F1 Team Bernard Rey. " Nos disculpamos sin reservas ante la comunidad de F1 en relación a este comportamiento inaceptable. Esperamos sinceramente poder dejar pronto atrás este asunto y centrarnos de forma constructiva en el futuro."
Y a Piquet no le hacen nada... le dieron inmunidad a pesar de haber sido complice de todo, una escoria como piloto y como persona.
-
Salio el castigo, los pilotos la sacaron baratísima.
Se supo el castigo nomás. Y como se esperaba, iba a ser contra los ideólogos de toda esta gran farsa. El accidente simulado de Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur 2008, para que su compañero Fernando Alonso se consagrara sin problemas, ya tiene sus culpables. Flavio Briatore, manager de Renault, quedó suspendido de por vida por la FIA en todo lo que respecta a la Fórmula 1, mientras que Pat Symonds, ingeniero jefe, no podrá pisar un circuito en un plazo de cinco años.
A la escudería francesa la dejaron out de cualquier tipo de competición por dos años, y si reincide en alguna acción ilegal en este período, será excluida por completo. ¿Los pilotos? Inmunes de cualquier tipo de castigo. Alonso declaró que no estaba al tanto de la maniobra, no se calló nada y salió indemne. Nelsinho, igual. Son culpables también, pero para el Consejo Mundial de la FIA parece que no...
El motivo es un solo: se confirmó que Briatore fue quien persuadió a Piquet Junior para que provocase su accidente y, en consecuencia, Alonso triunfase en la carrera. Uno de los mayores escándalos de la historia de la F1 cayó por su propio peso junto con los responsables. El equipo galo, envuelto en una tormenta de la que le será difícil escapar...
-
Cita:
Iniciado por
LordRGA
- Man yo me levanto a las 5 de la mañana algunos sabados para ver la F1, cuando corren en Japon, o en Adelaida.
+1... a veces salía de joda y al volver me quedaba directo a ver la F1 XDDDD
Alguna que otra vez me quedé dormida en el sillón cabe decir... y me volaba como 1/3 de la carrera xD
Cita:
Iniciado por
Shafo
Y a Piquet no le hacen nada... le dieron inmunidad a pesar de haber sido complice de todo, una escoria como piloto y como persona.
Papá pincha y corta mucho...
-
Es lo que hay cuando es un negocio y no un deporte....
-
Cita:
Iniciado por
Paladín a la Taza
Es lo que hay cuando es un negocio y no un deporte....
por algo no la sigo mas desde 2003 :P
-
- A Briatore, el "señor" Bernie Ecclestone le tenia unas ganas enormes, lleva ya algun tiempo tras el. Me parece totalmente logica la sanción de por vida.
- Al Director de Ingenieria me parece totalmente logica la sanción.
- A Renault como Team me parece logico levantarle la mano ya que el team no tiene culpa de los impresentables estos.
- A Piquet ... si yo mato a alguien por que me lo a mandado mi jefe acabamos entre rejas yo y mi jefe. Yo por autor material y mi jefe por autor intelectual.
- A Alonso, muy sientiendolo mucho que la investigacion siguiera abierta para saber si tuvo conocimiento de lo que iba a ocurrir o no, para dejar limpio su nombre y que no quede como el que aprovecho un accidente provocado.
- En cuanto a Bernie Ecclestone ... cuando se va a retirar el viejo chocho este ... tiene ya 79 lpm ... haber si deja alguien mas coherente como Presidente en la FIA.
---------------------------------------------------------------------------------
Cita:
El camino de Alonso a Ferrari se allana - 22-09-2009
Raikkonen podría tener un precontrato con McLaren
Según informa el periódico 'Mirror', el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, podría tener ya firmado un precontrato con McLaren dejando vía libre al más que previsible fichaje de Fernando Alonso por la escudería italiana
Fuente.
-
Ojala se hubiera muerto Piquet en ese "accidente".
-
Señores, rinde aficionarse a las carreras de GT en vez de la F1... o cambia el panorama.. o se van a quedar sin adeptos xDD
-
Cita:
Iniciado por
Paladín a la Taza
Señores, rinde aficionarse a las carreras de GT en vez de la F1... o cambia el panorama.. o se van a quedar sin adeptos xDD
:mad2:
-
Jjaja, yo apenas me había alejado de la F1 x embole estuve un par de temporadas a full con la Indy (actual ChampCars) era la época en la que Zanardi la rompía en esa categoría. Muy entretenidas las carreras, salvo cuando era en los óvalos :P.
edit: Se fundio la ChampCar, ahora se llama Indy de nuevo xD
-
Cita:
Iniciado por
Shafo
Todo esto fue por el accidente premeditado de Piquet? el que hace dos derrapes y se nota fullerisimo que fue apropósito? (asi lo veo yo..)
Edit. Ya lo confirmé :/
-
Ya estan decididas las fechas del proximo año.
Cita:
2010 Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA:
Bahrein 14 de Marzo
Australia 28 de Marzo
Malasia 14 de abril
China 18 de abril
España 9 de mayo
Mónaco 23 de mayo
Turquía 30 de mayo
Canadá * 13 de junio
Europa (Valencia) 27 de junio
Gran Bretaña 11 de julio
Alemania 25 de julio
Hungría 1 de agosto
Bélgica 29 de agosto
Italia 12 de septiembre
Singapur 26 de septiembre
Japón 13 de octubre
Corea 17 de octubre
Abu Dhabi 31 de octubre
Brasil 14 de noviembre
Notese que:
Agregaron Canada (si!!!) y Corea (fuck).
Empieza en Bahrein (wtf) y termina en Brasil (bien).
PD: En un foro italiano de F1 que miro, estan todos descontentos por esta eleccion final del Gran Premio de Corea y abran los ojos, algunos dicen que hubiera sido mucho mejor si lo hubieran hecho EN ARGENTINA!!!
Existimos!!!!!!!!!!! :D
-
Sale Montmeló seguro... para Valencia voy a estar trabajando Y.Y Q MAL!! ME gustó la otra vez que fui, aunque el ambiente de Montmeló es bastante mejor precarrera.
-
Todos años sale el rumor de que vuelve la F1 a Argentina jaja, pero la verdad es que los circuitos acá dan asco. Dicen que hay uno muy groso en San Luis, pero la verdad no lo conozco.
-
Cita:
Iniciado por
Newells
Todos años sale el rumor de que vuelve la F1 a Argentina jaja, pero la verdad es que los circuitos acá dan asco. Dicen que hay uno muy groso en San Luis, pero la verdad no lo conozco.
Es verdad, pasa que traer la F1 es muy costoso y cualquier sponsor grande se lo piensa dos veces antes de invertir, sumado a la mafia del Automovil Club.
El Galvez seria el mas apto, aparte que ya albergo varias veces el Gran Premio de Buenos Aires, pero hasta donde se la infraestructura de este, como otros autodromos nacionales apesta jodido.
-
Cita:
Iniciado por
Vadiane
Sale Montmeló seguro... para Valencia voy a estar trabajando Y.Y Q MAL!! ME gustó la otra vez que fui, aunque el ambiente de Montmeló es bastante mejor precarrera.
SirDavid es un buen guia de Valencia :P
------------------------------------------------------------------------------------
Madrid lleva el proyecto de construir un circuito nuevo para albergar la F1, por que el del jarama no reune las condiciones.
-
Cita:
Iniciado por
Newells
Cita:
Iniciado por
Vitaly
Es verdad, pasa que traer la F1 es muy costoso y cualquier sponsor grande se lo piensa dos veces antes de invertir, sumado a la mafia del Automovil Club.
El Galvez seria el mas apto, aparte que ya albergo varias veces el Gran Premio de Buenos Aires, pero hasta donde se la infraestructura de este, como otros autodromos nacionales apesta jodido.
[YOUTUBE]MW9BRhdDzMk[/YOUTUBE]
Y sino en Mar del Plata.
(david coulthard como siempre haciendo quilombo, chocando 2 autos, yendose de pista solo 2 veces jajaja... y despues le echa la culpa a schumacher)
-
Ah si si, tb estuvo hace unos meses el rumor de un circuito callejero en Mar del Plata.
-
Cita:
Estará presente en las reuniones de Singapur - 22-09-2009
Campos Meta confirma su adhesión a la FOTA
El equipo español de Fórmula 1 que comenzará a competir en 2010, Campos Meta, confirmó su adhesión a la FOTA (Asociación de Equipos), por lo que será miembro de pleno derecho en el próximo Gran Premio de Singapur, además de explicar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) visitó sus instalaciones en Dallara para valorar sus avances.
Fuente
Cita:
F1 - Presente en una reunión - 23-09-2009
El misterioso "Testigo X" emerge en el caso de complot de Renault
El ex campeón del mundo Renault recibió el lunes una sanción de dos años en suspenso de la FIA, mientras que el italiano Flavio Briatore fue expulsado de la F1 de por vida. Symonds fue excluido de la competencia por cinco años.
Fuente
Cita:
'Reajustes' hasta final de temporada - 23-09-2009
Renault reemplaza a Briatore con Bob Bell
La escudería Renault anunció un reajuste 'temporal' de la estructura de su equipo de Fórmula Uno después de la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que advirtió de que podría excluirla de por vida de la competición.
Fuente
Cita:
Alonso podría reemplazarle - 23-09-2009
El futuro de Raikkonen está en duda, dice Montezemolo
El piloto finlandés Kimi Raikkonen no tiene asegurada su presencia en Ferrari la próxima temporada, dijo el miércoles el presidente de la escudería italiana, Montezemolo.
Fuente
-
Como viene la mano man.
Cita:
Se defiende de las sospechas tras el escándalo - 25-09-2009
Alonso dice que su victoria en Singapur en 2008 fue justa
Fernando Alonso defendió su victoria en el Gran Premio de Singapur de 2008 como un triunfo justo a pesar del escándalo por el amaño de la carrera que resultó en sanciones para su escudería, Renault, y a sus antiguos dirigentes.
Fuente
Cita:
Le anima a apelar la sanción - 24-09-2009
Ecclestone: ''La FIA ha sido demasiado dura con Briatore''
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, consideró que la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de inhabilitar de por vida al ya ex director de la escudería Renault, Flavio Briatore, ha sido 'demasiado dura' y anima al italiano a apelar la sanción.
Fuente
Cita:
Raikkonen sospecha que Ferrari quiere hablar sobre su contrato
El piloto finlandés Kimi Raikkonen indicó que ''tiene contrato'' con Ferrari hasta 2010, aunque sospecha que la escudería italiana tiene intención de hablar sobre este acuerdo.
Fuente
Cita:
Dio una opinión muy favorable sobre Alonso - 24-09-2009
Montezemolo: ''En los próximos días podremos anunciar algo''
El presidente de Ferrari, el italiano Montezemolo, ha manifestado que en los próximos días podrían anunciar ''algo'', al ser preguntado por la posibilidad de que el español Fernando Alonso sea piloto de su escudería la próxima temporada.
Fuente
Dejando atras especulaciones y polemicas.
Cita:
GP Singapur - Primeros entrenamientos - 25-09-2009
Barrichello vuela y Alonso, cuarto, también
El piloto brasileño de Brawn GP, Rubens Barrichello ha sido el más rápido en la primera tanda de entrenamientos del GP de Singapur en la que Fernando Alonso ha logrado el cuarto mejor tiempo. Jenson Button fue segundo y Mark Webber, tercero.
Fuente
- No e podido conseguir los tiempos en ninguna de las paginas que suelo mirar.
-
Grosjean hoy se choco en el mismo punto y de la misma forma que Piquet el año pasado...
-
Cita:
Iniciado por
Vadiane
Yo sólo he ido a 3 Grandes Premios en mi vida y no me arrepiento, pero bueno, la economía por ahora no anda muy bien, quizás dentro de unos meses mejore. Mi enhorabuena a los que pueden ir a menudo y un poquito de envidia también xD.
Fuí a Bahrein, a Mónaco y al circuito catalán... son experiencias que como dice Vadi... algunas son algo mejores "precarreramente" hablando.
PD: Y sí, hubiera preferido Argentina a Corea.
Cita:
Iniciado por
Shafo
Grosjean hoy se choco en el mismo punto y de la misma forma que Piquet el año pasado...
AHHHHH TONGO, TONGO QUE LO INVESTIGUEN (?)
-
Que pista de mierda Singapur, mucha lucecita y conciertos de Rock pero los pilotos no tienen chance de dar espectaculo. Los adelantamientos son imposibles y la pista no tiene secciones de fuga por lo que si haces un minimo error te comes la pared y sale la Safety Car.
Encima el asfalto es re sucio, no hay grip, sobretodo en lo que seria "la parte sucia de la pista" es recontra sucia (las secciones de asfalto por donde los autos nunca pasan, ya que no forman parte de la trayectoria ideal, pero si la necesitan para hacer adelantamientos).
Ni hablar de que los autos tocan muchisimo abajo, dado que el asfalto es ademas muy imperfecto. Tampoco hay rectilineos largos, todas curvitas lentas y cordones altos, no se pueden alcanzar ni siquiera los 290 km/h.
La temperatura no baja de los 30 grados (de noche!) y la humedad del 70%. Las gomas y los frenos se hacen mierda al toque, cosa que limita todo aun mas.
UNA CAGADA.
==================================================
Bueno... gano Hamilton, carrera perfecta la suya, de principio a fin en 1º posicion.
Rosberg estaba haciendo la carrera de su vida, iba 2º pegado atras de Hamilton (mientras que el pedazo de inutil de su compañero, Nakajima, iba 10º), pero al salir de boxes en su primer Pit Stop, atraveso la linea blanca (es jodida esa salida, muchos nervios) y fue penalizado con un Drive Through. En el mismo momento, Sutil se choco con Heidfeld que iba ultimo y entro la Safety Car, por lo que Rosberg no pudo efectuar su Drive Trough en ese momento.
La ventaja que Rosberg tenia sobre los pilotos que iban detras suyo se redujo drasticamente debido a la Safety Car y finalmente cuando hizo su Drive Trough salio casi ultimo y al final termino 11º, una pena.
Vettel que al principio iba 3º, pegado atras de Rosberg (que lo habia superado en la largada) paso a estar 2º debido a la penalizacion para Nico, pero despues de su segundo Pit Stop, Vettel tambien fue penalizado con un Drive Through por superar el Speed Limit (100 km/h) en boxes. Termino 4º, detras de Alonso y Glock.
Glock con la Toyota que un dia es un auto pedorro y al otro dia vuela, iba 4º y con las penalizaciones de Rosberg y Vettel termino 2º. Resultado util para la Toyota y sobretodo para el, que con estos 8 puntos pasa a su compañero Trulli y le pelea el asiento del 2010, dado que probablemente 1 de los 2 se tendra que ir. Por otro lado, Trulli estaba enfermo y no pudo hacer ni una buena clasificacion ni una buena carrera.
Alonso, despues de una buena largada y un buen ritmo, aprovechando tambien de las penalizaciones de Rosberg y Vettel, termino 3º. Podio importante para el, para callar un poco las voces de su "no meritada" victoria el año pasado.
Webber a mitad de la carrera iba 5º, despues de haberle devuelto la posicion a Alonso (lo habia pasado por donde no se podia) estaba haciendo su carrera tranquilo cuando de repente empezo a salir humo de su rueda delantera derecha. La causa eran los frenos, no aguantaron el stress de Singapur, y a un determinado momento se rompieron definitivamente y se choco (muy suavemente, por suerte).
Barrichello tenia todas las chances de llegar en 5º posicion, pero su estrategia fue bastante penalizada por la salida de la Safety Car y perdio toda la ventaja que le habia sacado Button (que tenia mas nafta). Luego del segundo Pit Stop, Barrichello perdio la 5º posicion con Button (estaba a una distancia de 8 segundos), pero la carrera era larga. A 7 giros del final, de la rueda delantera derecha de Button empezo a salir humo (como a Webber) y Ross Brawn le dijo por Team Radio que vaya mas despacio y completara la carrera, pero a su vez le dijeron a Barrichello que vaya mas despacio tambien "porque tambien tenia problemas en los frenos" (mentira).
A 3 vueltas del final, Barrichello se dio cuenta de que lo estaban cagando y empezo a sacarle 3 segundos por vuelta a Button, pero lamentablemente ya era demasiado tarde y cruzo la meta pegado atras de su compañero, en 6º posicion y probablemente enojado.
Con estos resultados, Vettel esta con un pie afuera del titulo, matematicamente. La distancia que le lleva Button es de 25 puntos (y tiene que hacer 26, porque Button gano mas carreras).
Quedan 3 GP, en los cuales Vettel tiene que conseguir 2 victorias y 1 podio (jodido, sobretodo porque en Brasil va a tener que sustituir el 8º motor y lo van a penalizar con 10 posiciones en la grilla de largada) y todo esto sin que Button hagai 1 punto... imposible.
Solo Barrichello tiene chances de pelearle el titulo, esta a 15 puntos.
A completar las posiciones de puntos fueron Kovalainen 7º y Kubica 8º.
La otra Williams, la de Nakajima llego 9º y Raikkonen 10º detras suyo.
http://image.gxzone.com/images/8/8/88346295683.jpg
Increible la ventaja de Brawn GP en el campeonato constructores. Matematicamente ya casi ganaron el titulo. Desastre Red Bull.
Ferrari recibio un golazo 12 a 0 por parte de McLaren y ahora solo 3 puntos la mantienen en 3º posicion.
==================================================
Domenicali: "Hoy Kimi no cumplio con el objetivo que teniamos."
...Domenicali hijo de put*
6 GP sin traer novedades en la F60, 100% concentrados en la F2010, auto que tal vez Kimi ni siquiera va a poder manejar, que milagro te esperabas Domenicali? Es una cargada, encima el presidente (Montezemolo) se cagada risa en las entrevistas :| Una verguenza la actitud que estan tomando, lo quieren hacer quedar mal a Kimi y con el tiempo lo estan logrando. Dado que Kimi tiene un contrato y no parece estar intencionado a dejar la Ferrari, lo maltratan para que se vaya. El metodo con el cual planean cambiar a Kimi por Alonso me vuelve loco :vbmad:
Los demas equipos, Red Bull, Brawn GP, McLaren, Toyota, Williams, BMW todos traen novedades y empujan con el auto 2009, no hay chance para Kimi de seguir yendo a podio, ya es un milagro que lo que habia hecho en esas 4 carreras.
-
Cita:
Iniciado por
Shafo
Que pista de mierda Singapur, mucha lucecita y conciertos de Rock pero los pilotos no tienen chance de dar espectaculo. Los adelantamientos son imposibles y la pista no tiene secciones de fuga por lo que si haces un minimo error te comes la pared y sale la Safety Car.
Encima el asfalto es re sucio, no hay grip, sobretodo en lo que seria "la parte sucia de la pista" es recontra sucia (las secciones de asfalto por donde los autos nunca pasan, ya que no forman parte de la trayectoria ideal, pero si la necesitan para hacer adelantamientos).
Ni hablar de que los autos tocan muchisimo abajo, dado que el asfalto es ademas muy imperfecto. Tampoco hay rectilineos largos, todas curvitas lentas y cordones altos, no se pueden alcanzar ni siquiera los 290 km/h.
La temperatura no baja de los 30 grados (de noche!) y la humedad del 70%. Las gomas y los frenos se hacen mierda al toque, cosa que limita todo aun mas.
UNA CAGADA.
- Coincido totalmente, esa pista no deberia formar parte del mundial.
Cita:
Iniciado por
Shafo
Domenicali: "Hoy Kimi no cumplio con el objetivo que teniamos."
...Domenicali hijo de put*
6 GP sin traer novedades en la F60, 100% concentrados en la F2010, auto que tal vez Kimi ni siquiera va a poder manejar, que milagro te esperabas Domenicali? Es una cargada, encima el presidente (Montezemolo) se cagada risa en las entrevistas :| Una verguenza la actitud que estan tomando, lo quieren hacer quedar mal a Kimi y con el tiempo lo estan logrando. Dado que Kimi tiene un contrato y no parece estar intencionado a dejar la Ferrari, lo maltratan para que se vaya. El metodo con el cual planean cambiar a Kimi por Alonso me vuelve loco :vbmad:
- A mi tampoco me esta gustando el metodo, pero ... tiene Ferrari man, como es posible que un Toyota ocupe un puesto que tendria que ocupar un Ferrari, Kimi esta haciendo tambien por que lo renueven, en los entrenamientos ya se notaba que tiene un pie fuera y no lucho. Espero que Kimi sea sensato y luche en el proximo GP. Ojo que tambien entiendo lo que tiene que estar pasando Kimi dentro del equipo, no es bueno que te hagan la cama.
-
Cita:
Iniciado por
LordRGA
como es posible que un Toyota ocupe un puesto que tendria que ocupar un Ferrari, Kimi esta haciendo tambien por que lo renueven
Hace 6 GP que no traen novedades en la F60 y estan 100% concentrados en la F2010, inclusive durante los entrenamientos le piden a Kimi que se ponga a probar partes de la F2010 y hacer experimentos.
"¿Cómo es posible que un Toyota ocupe un puesto que tendria que ocupar un Ferrari?"
La F60 es mas lenta y menos competitiva, es simple :P
La verdadera pregunta es:
¿Cómo es posible que la F60 haya juntado 30 puntos en 4 GP?
-
Cita:
Ahora va en caballo...
El traspaso de Alonso a Ferrari es inminente y se haría efectivo esta semana, antes del Gran Premio de Japón. Kimi Raikkonen volvería a McLaren con 30 millones de euros de indemnización por su salida temprana de la escudería italiana.
El piloto Fernando Alonso firmará esta semana un contrato por cinco años con la escudería italiana Ferrari en la previa del Gran Premio de Japón, según anunció hoy la prensa española. Si bien la intención había sido la de hacerlo público antes de la carrera de Monza, el español habría solicitado más tiempo, según el diario As.
El asturiano se desligará de Renault, equipo con el que ganó dos campeonatos del mundo (2005 y 2006) y será el nuevo compañero del brasileño Felipe Massa. Según el diario Marca, Ferrari estaría trabajando con un grupo de abogados para arreglar la salida del finés Kimi Raikkonen, que fue tentado por McLaren, pero que aún tiene un año más de contrato con Il Cavallino Rampante, por lo que debería ser indemnizado con una suma cercana a los 30 millones de euros.
"Renault intentará conservar su familia, y le echaremos de menos pero él también nos echará de menos", expuso Francois Caubet, nuevo director general de Renault. El GP de Japón se correrá el domingo. Brasil, el 18 de octubre, y Abu Dhabi, el 1 de noviembre, cerrarán el campeonato que lidera Jenson Button del equipo Brawn GP.
que raro seria kimi en mclaren otra vez...
Ahora va en caballo...
-
2009: El peor año de la historia de F1.
-
Cita:
Iniciado por
Shafo
- Si, sin duda alguna ... creo que solo se le puede acercar cuando quitaron los repostajes.
-------------------------------------
Cita:
AUTOMOVILISMO-FORMULA UNO - 27-09-2009
Ferrari podría anunciar el fichaje de Alonso en Japón
El equipo Ferrari podría anunciar la semana que viene, con motivo del Gran Premio de Japón, el fichaje del español Fernando Alonso, según informa el portal 'Autosport'.
Fuente
Y la Cadena Ser (una Cadena de Radio Española, famosa por su credibilidad en cuanto a las noticias tanto Deportivas como de cualquier ambito) dijo:
Cita:
La Cadena SER adelanta todos los detalles del contrato de Fernando Alonso con Ferrari
Alonso cobrará unos 25 millones de euros por cada una de las seis temporadas por las que firmará por Ferrari
Fuente
- Estas cosas a mitad de temporada no son buenas ... por que hacen que tanto un piloto como otro no actuen al 100% para el equipo. Yo como seguir obviamente de Fernando Alonso me alegra que se marche a Ferrari, pero no me gusta de la manera que echan a Kimi de alla, cuando mas o menos se sabe que Massa no podra volver a estar al 100%.
-
Les queda Fisichella :mogo:
-
- Pero Fischella ... no man, por el amor de dios.
-
que desastre fisichella...
-
Montezemolo confirma... Alonso contratado 2010-2012... en lugar de Raikkonen...
:down:
-
35 millones de euros la indemnización para Raikkonen dijeron, y que seguramente va a parar a McLaren de nuevo.
-
Cita:
Iniciado por
Shafo
+1 Cada día es un circo nuevo. PArece que solo pueden crear expectación así, con saraos fuera de la pista, mientras que en carrera todo tira bastante aburrido.
Lo único q no me gusta: Massa compañero de Alonso para el año que viene. Por su caracter no le pega el papel y presiento que la armará... seguro.
-
Cita:
Iniciado por
Shafo
muy de acuerdo, cada vez la sigo menos ojala pase algo reglamentariamente que la haga mas entretenida
-
Les traduzco esta nota que me parecio interesante:
Alo 3 anni in rosso: ma se io fossi Kimi... | club.quotidianonet.ilsole24ore.com
Alonso 3 años en rojo: pero si yo fuese Kimi...
Ahora que Fernando ha firmado oficialmente el contrato con Ferrari por 3 años (con la opcion de alargarlo por otros 2), por una cifra no inferior a los 100 millones de euros, si yo fuese Kimi diria lo siguiente:
1) Mis estimados, en 30 años (del 1979 al 2009), yo, rubiecito amante de la vodka, soy el unico piloto de la historia del Cavallino que conquisto el titulo de campion del mundo. Ademas de Schumi, se entiende.
2) No es mi culpa si a Schumi no se lo sacaron nunca de la cabeza. Me han roto las pelotas con comparaciones constantes. Cuando yo estaba en McLaren, ninguno me compraba con Hakkinen y mucho menos con Senna. Ustedes estan enfermos de nostalgia.
3) Curiosamente, mis estimados Montezemolo y Domenicali, la memoria les falla cuando les conviene. Yo el mundial lo gane en el año en el cual el español traficaba con los secretos de Stepney (Spy Story).
4) Me dijeron que hablo poco con los ingenieros, que no se dirigir su trabajo. Tal vez es verdad que no fui nunca un tipo muy elocuente, pero en cambio ustedes, calladitos calladitos, en el 2008 me cambiaron las suspensiones del auto, porque lo habia pedido Massa.
5) A propósito de Felipe. Estoy seguro que volvera a ser rapido como lo era antes y en ese caso buena suerte Fernando, porque el brasileño sabe como moverse dentro del equipo y seguramente se movio mucho, pero mucho mejor que yo.
6) Les hago redundantemente notar que en 3 años hemos ganado, juntos, tres titulos mundiales: uno de pilotos y dos de constructores.
7) Les hago ulteriormente notar que en este año, en el desgraciado 2009, me dieron una batata para manejar. Gane la carrera mas linda, en Spa, subi al podio mas de una vez y si no hubieran dejado de trabajar en el auto, bueh, les aseguro que el tercer puesto en el mundial lo conseguia tranquilamente.
8) Saben que me hace enojar? Que mis problemas en Italia empezaron cuando Todt se fue. Habia sido Jean a preferirme a Alonso, despues de Schumi y con el gane enseguida. Todos decian que, por razones de familia, el frances preferia Felipe, pero el quilombo interno lo armaron ustedes cuando él se fue.
9) Si pienso que deje de tomar alcohol para hacerlos felices, me pongo loco.
10) Voy a volver a tomar y Hamilton lo hago mierda, si me hacen una jodita del estilo de su presidente. En el 2010, con el español no van a ganar nada, apostamos?
Nota: para el que todavia no entendio, esto es lo que el escritor de la nota diria al presidente de la Ferrari en el caso de ser Kimi Raikkonen.
Nota2: Raikkonen dejo el equipo como un señor, educado, agradeciendo por todo lo que la Ferrari le dio y diciendo que fueron los mejores 3 años de su carrera.
-
el puno 9 por lejos es lo mas ^.^
me acuerdo cuando a Makkinem lo ahabien hecho dejar de fumar para entrar a Subaru, siendo que 555 era la marca que auspiciaba a la marca ¬¬ quien los entiede :$
-
Lo siguiente no lo lei de una fuente confiable, pero creo que es verdad:
Raikkonen no quizo cobrar la guita que le corresponde por el contrato con Ferrari. O sea, ya acepto la salida y la sustitucion con Alonso, pero no se quizo llevar ni un euro.
-
Bien, q usen ese dinero para largar a Massa :rolleyes:
-
Cita:
Firma por tres años - 30-09-2009
Alonso dice que su fichaje por Ferrari se adelantó por nuevas circunstancias
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 español Fernando Alonso explica que su fichaje por la escudería italiana Ferrari para 2010 durante las próximas tres temporadas se ha adelantado ante las nuevas circunstancias que se han producido en los últimos día.
Fuente
- Aun con todo esto, sigo diciendo que me parece muy mal la forma de sacar a Kimi, pero tampoco es que Ferrari no valla a hacer nada el año que viene, quizas no o quizas si, pero no se puede ser tan rotundo. Aunque Kimi fuera el campeon del mundo ... Alonso a ganado ya 2 campeonatos del mundo, no nos olvidemos de eso. Y ya hablando como seguidor de Alonso, Alonso lo hizo con un Renault, imagina que hubiera echo con un Ferrari. Aun asi puede ser que el año que viene no estrellemos contra un muro y Alonso no haga nada ... pero vamos a darle un voto de confianza.
PD. He estado buscando una informacion que dio ayer la CADENASER.com: noticias y radio online , en el que decian que Alonso a puesto la condicion de que Schumi no entre en el BOX de Ferrari mientras sea el piloto y que no tome ningun tipo de decision en el equipo. Pero esos comentarios son conversaciones privadas entre periodistas y Alonso fuera de micro, asi que no se que tan veridico puede ser.