No papa, la distorsion es un accesorio, no tiene nada que ver con la complejidad.
Versión para Imprimir
jajaj bueno ya me entretube bastante discutiendo con cumbieros desde un principio sabia q era al pedo pq si les gusta eso bue mejor no sigo....
me voy a la pileta un rato ustedes sigan escuchando su ruido... jajaja
lo cierto es q la musica muchas veces va dirigida a un grupo en especial, por ejemplo, por algo esta la cumbia (de buena fe, proveniente de centroamerica, etc etc bla bla) y la cumbia villera (bien argentina! y dirigida a ESE grupito de personas en especial)
Si, apesta la cumbia villera, no me sentaria a escucharla a lo grasa de barrio... En mis epocas de pendejo y aun hasta ahora suelo bailarla en algun boliche, pero reaciamente, boludeando, actuando. No siento q bailo, siento q me hago el negrito pelotudo. Casi gastando el genero al moverme. Suele pasar q en el momento q suena cumbia villera, me pego una vuelta por ahi, compro alcohol, me siento...
Ahora, la cumbia cumbia original, BUENA cumbia, onda Los Palmeras q ya ta re quemado, onda que se yo, nose los nombres de las bandas, me refiero a la cumbia BAILABLE. Que podes sacar una minita y bailar tranki, esa si te la banco, y solamente en un boliche y en la pista con una mina jaja.
Ese cachito de tolerancia le doy a la cumbia... Depue de ahi apesta.
PD: Escuchar un negro q pasa con su celular con cumbia villera al mango es lo peor q podes ver/escuchar
PD2: Existen 2 "habilidades" en mi opinion: la habilidad al tocar CIERTO instrumento y la habilidad de hacer musica (MELODIA) con cualquier cosa q encuentres...
Claro... son "pobres" teoricamente, pero son lo suficientemente pelotudos como para querer "encajar", comprandose o choreandose un celular de 600 mangos... pero no pueden comprar un auricular eh... no...
De ultima, negro, pa q queres encajar, se vos mismo, no jodas y listo.
Los aborresco desde que arruinaron un himno como la bestia pop y otros temas mas que no me acuerdo ahora, de soda creo, aunque no me gusta mucho, pero igual, son temas que estan en un pedestal y si le vas a hacer un cover tenes que estar 100% seguro de que podes tocarlo a un 80% de lo que lo tocan los autores originales (con tu estilo obio) pero cumbia?? nooooooo sacrilegioooooo, bruja brujaaa a la hogeraaaa...
Chicos cuidado, se les están mezclando los cables a mas de uno acá.
Piensen un segundo que la Argentina no está conformada unicamente por individuos exactamente = a uds, y que lo admitan o no siempre habrá un estrato social superior a nosotros que opine sobre nuestras costumbres en apariencia incíviles para ellos.
- Escuchás Rock, usas camperas de cuero y no sabés lo que es la música clásica.... al paredón contigo.
Desgraciadamente es así... la cumbia villera refleja un tipo de realidad social que no es la de todo el mundo y por eso la rechazamos, como rechazamos la idea de vivir en calles de barro, o las paredes y/o techos de chapa, como a muchos nos rechazan los barrios cerrados, los yatch clubs y las canchas de polo.
Asociar cumbia con delincuencia es un error en el que es tán facil caer como lo es escribir un tema de cumbia villera.
Antes de la cumbia el prototipo de quilombero social era el rockero, o el punk y ahora esa realidad la reflejan las letras dirigidas a "los guachines" de barrio pobre.
Esas letras son reflejo de la realidad que ha mas de uno le toca vivir, no defiendo al delincuente, no me gusta la cumbia villera pero ni un poco (incluso desde lo musical, porque precisamente no necesita de lo musical para transformarse en popular) pero debo admitir que el género nació y creció de la manos de gente que comparte (convive) el "codigo" del sexo y/o del delincuente.
Una muestra de la pobreza que podemos encontrar en el género de la mal llamada cumbia villera es la carencia de metáforas complejas (precisamente porque el que la escribe y el que la escucha no está preparado o no le és común su uso en su vida diaria).
Los generos populares son eso, populares y reflejan y segmentan a la sociedad buscando ecos en aquellos individuos que comparten el código, clave o identidad que cada música intenta representar.
A ver si aprenden comprension antes de postear.
Estoy hablando de PIBES "PERSONAS" no de musica.
Son una plaga terriblemente asqueante, pendejos que los ves aca en la costa en una casa de miles o que tiene su lindo alquiler con ropa del llamado "negro", no los banco, se hacen los "piola" copiando una cultura de la pobreza; pero bueno ¿Que podemos esperar de unos fracasaditos que se visten para seguir una moda? Me asquea totalmente que esta sarta de imbeciles copien algo sin saber su significado, asi como lo hicieron con su musica y la arruinaron. La cumbia en general (ya que entraron en tema) era un reflejo de la pobreza al igual que sus vestimentas y desde hace tiempo (hoy por lo que veo es mas) la copian en todo sentido pibes que tiran el pan porque ya lleva 1 dia en la casa, me molestan de sobremanera y mas aun que se "identifiquen" de "chorritos" cuando les tocas un pelo y salen corriendo a llamar a sus amigos a ver si asi se pueden "vengar" o se creen MEJOR que el que se viste normal/flogger/etc o tiene otra onda quizas.
En fin, una generacion perdida entre tanta estupides de internet con sus flogs; la fala de interpretacion; la falta del uso de sus cabecitas para darse cuenta lo que realmente quieren o estan viendo/haciendo; el bailar/disfrutar una cancion sobre un delito y tantas otras cosas.....
Asi llegamos a el rating de Rial/Tinelli; a que Cumbio ahora va a ser parte de un programa de TV; a que nuestra presidenta en medio del caos que causa se ponga a hablar de las pelotudeces que dijo hoy, etc etc etc.
Generacion perdida y lo que siempre uno se pregunta (quizas) ¿Que futuro queda para los pocos que viven normalmente y para sus hijos?
Muchas cosas desprendidas de un pasado no muy notable y un principio de año que se viene con todo parece. Capaz el calor les hace mal, esperemos.............
bueno,mejor me postulo de presidente y regalo un chori+tetra por votos que los negros se crian como ratas y seguro me votan